Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

¿CD o VINILO?

CD
20
40%
VINILO
18
36%
K7
0
No hay votos
mp3
6
12%
SMASH
6
12%

Votos totales : 50

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

Re: El Debate Z-Z: CD vs. VINILO (duelo a muerte)

por KOL » Jue Nov 10, 2011 3:57 pm

He votado SMASH porque es el deber

Entre vinilo y CD... tendré una docena de vinilos y varios centenares de CDs, creo que con esto queda bastante claro. Me gusta tener algunos discos en vinilo, sobretodo de grupos con sonido que tiran más al rock clásico, psicodélico o folk... no me veo pillandome un disco de pop-punk, nu-metal o post rock en vinilo... aunque alguna excepción he hecho, como el Split de Thursday i Envy que no se puede pillar de otra manera.

Por otra parte no estoy acostumbrado a pagar por el Mp3, y no creo que lo haga.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Jue Nov 10, 2011 4:06 pm

He votado vinilo, es menos práctico y bueno respecto al sonido, a mi personalmente me gusta más, no digo que sea mejor o peor que conste.

Por otro lado llevo una colección de vinilos y de cds de forma paralela. El vinilo lo suelo reservar para discos que me gustan especialmente, y me los pongo en mi casa de forma tranquila. Los cds pues son más para el coche y para discos pues que aunque quiera tener no son tan "especiales".

Y bueno el mp3 por razones obvias también tiene su nicho ecológico (de todos modos no será pagando nunca).

Vamos, que cada formato tiene su sitio.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Nov 10, 2011 4:09 pm

Pues ésto viene al pelo:

Según un artículo de esta página:

http://www.side-line.com/

Las discográficas abandonarían el formato CD a finales de 2012.

Según la nota, las discográficas más importantes del mundo, planean abandonar el formato CD a finales de 2012 (o incluso antes) y sustituirlo por descarga / stream liberados a través de iTunes y servicios relacionados con la música. Los únicos formatos de CD que quedarán serán las ediciones limitadas, que por supuesto, estarán disponibles para todos los artistas. El modelo de distribución de estas versiones de CD serían principalmente vía Amazon, que ya es el vendedor minorista más grande del mundo CD de todos modos

Según la nota, ninguna compañía quiso confirmar esta noticia, pero extra oficialmente se habría re-confirmado esta información.

La noticia está sacada de otra web musical, así que tampoco os toméis ésto como una fuente demasiado fiable. Pero la posibilidad está ahí.

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Jue Nov 10, 2011 4:13 pm

Wirrak escribió:
chiquetete escribió:hace años nos la metieron bien metida

Para nada de acuerdo. En cuestiones prácticas el CD mejoró en todo tanto al vinilo como a las casettes por supuesto. En aquella época no había mp3 ni internet estaba en todos sitios como hoy. Fue una evolución cojonuda, un inventazo. Todavía me acuerdo de mi padre grabando los vinilos que le prestaban en una cinta chungamente, por ejemplo, tardando en hacerlo lo que durara el disco. Con el CD solo había que ripear y quemar en 5 minutos.

fue practico una temporada, ahora para que quieres un cd, si en un mp3 del tamaño de una caja de cerillas tienes un millon de discos. no niego que en su momento fuese la polla, pero a dia de hoy no hay que ver como han devaluado los cds, que "casi" los regalan.

yo de todas formas a lo que voy es que para tenerlo fisico, en casa, y que luzca prefiero mil veces el vinilo. tal vez si uno solo compra cds le parezcan suficiente, con su libreto y portada pero es compararlo con un vinilo y pierde toda la gracia.

sobre el sonido no tengo ni idea, mucha gente dice que suena mejor, que si los agudos suenan mas definidos, etc, etc,... pero yo tampoco noto excesiva diferencia, amen que me da un poco lo mismo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 10, 2011 6:20 pm

saiko escribió:Vinilo en físico y mp3 para la comodidad. El CD desaparecerá porque ya me dirás en que gana al mp3.

Yo creo que el futuro será ese. De un tiempo a esta parte (desde que todo cristo tiene un ipod practicamente), las ventas de cedeses han bajado (o eso dicen, no sé), en cambio el vinilo ha subido un montón en cuanto a popularidad, y en las grandes superficies (fnac, mediamarkt, el corte inglés...) ya hasta tienen stands solo de vinilos, cuando antes o te ibas a una tienda especializada o te olvidabas de ello.

Como cada vez hay menos compradores casuales (de estos que se compran dos discos al año... uno de ellos en navidad), pienso que al final los que siguen comprando habitualmente lo harán en vinilo para escuchar el album en casa y luego para la calle/el coche/el tren/el avión/lo que sea, pues el mp3... y al cd le darán dos duros, cosa que me joderá enormemente porque ya tengo una colección bastante seria solo de cedeses.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Nov 10, 2011 6:23 pm

rearviewmirror escribió:cosa que me joderá enormemente porque ya tengo una colección bastante seria solo de cedeses.

:arrow: :arrow: :?

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Jue Nov 10, 2011 6:37 pm

A mi también me jodería que se quitase el cd, porque no me voy a comprar todos los discos en vinilo, que la verdad, sale bastante más caro y hay muchos discos que me gusta tenerlos originales, aunque sólo los ponga en el coche. En fin, a mi me daría mucha pena no tener la posibilidad de seguir coleccionando cds

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 10, 2011 7:06 pm

Otro al que le joderá la vida que desaparezca el cd, tengo una colección de unos 500 originales...

Pero si, no se sabe cuando, pero a la larga irá desapareciendo, como las tiendas de música actualmente. Espero aunque sea que se sigan sacando cosas en cd, porque yo creo que algún formato fisico seguirá habiendo aunque sea en menor medida para frikis como nosotros por lo menos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Nov 10, 2011 7:42 pm

Pues yo, si no es por un formato físico, no pienso pagar un euro (o lo que usemos para entonces).

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Nov 10, 2011 7:51 pm

roots escribió:Otro al que le joderá la vida que desaparezca el cd, tengo una colección de unos 500 originales...

Tocará rippearlos uno a uno xDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 10, 2011 8:22 pm

Pee-Wee escribió:
roots escribió:Otro al que le joderá la vida que desaparezca el cd, tengo una colección de unos 500 originales...

No lo decia por eso, sino por no poder seguir con la colección... El equipo de música no lo voy a tirar a la basura tio! :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Nov 10, 2011 9:49 pm

roots escribió:
Pee-Wee escribió:

No lo decia por eso, sino por no poder seguir con la colección... El equipo de música no lo voy a tirar a la basura tio! :lol:

Claro jaja. Los CD's siempre los tendremos ahí para escucharlos, pero lo que joderá es no poder volver a pillar nuevos para continuar la colección...

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Nov 10, 2011 11:36 pm

Respeto a los "freaks" del vinilo y tal... pero sinceramente, pienso que es una "memez" el renacer del vinilo, es que ahora también se pondrá de moda volver al VHS xD.

CD a muerte, además forma parte de mi generación al igual que las cintas de cassette.

Y espero que no se extinga nunca, porque no hay nada como tener tu colección de discos en una estantería.

Lo mismo pienso con las pelis y los libros. Mis tres grandes debilidades.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Nov 10, 2011 11:40 pm

Yo sigo usando el casete... en la radio del coche, que no tiene pa más y de las emisoras ya me aburre escuchar siempre los mismos temas.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Nov 10, 2011 11:43 pm

zegers escribió:Yo sigo usando el casete... en la radio del coche, que no tiene pa más y de las emisoras ya me aburre escuchar siempre los mismos temas.

Chapó =D> =D> xD.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
AnteriorSiguiente