[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Post de comentarios de Fotos v 3.2
Eso me ha recordado al chiste de "¿que está más lejos, la luna o Zaragoza?" xDD
fear57 escribió:Eso me ha recordado al chiste de "¿que está más lejos, la luna o Zaragoza?" xDD
Justo pensé en lo mismo. Aunque aquí se dice con Pontevedra en vez de Zaragoza.
Yo me sabia el chiste con Sevilla xD
Da igual, lo importante es que está más cerca la luna xDD
Cierto :p
Willygan escribió:Ibea escribió:Si vas a Berlin tienes que ir al de Sachsenhausen, que está muy cerca (media hora en tren por lo que he leído), y un campo de concentración creo que es una visita obligada siempre, aunque no sea de los "clásicos". Nunca hay que olvidar lo que pasó.
Aunque yo me llevé un chasco con el de Auschwitz, ya que desde que leí un par de libros sobre el tema hace años, me absorbió mucho el tema del Holocausto, del impacto tan bestia y de las ganas de comprender que tenía. Leí, vi pelis, documentales, todo lo que cayó en mis manos. Pero Auschwitz no me emocionó apenas, estaba todo tan reformado, tan preparado, tan rollito museo, que me dejó decepcionada, porque se cargaron totalmente la esencia de lo que, en mi opinión, es ir a recorrer un sitio de estos. Y siendo, digamos "la madre" de todos los campos, creo que la han cagado.
Sin embargo Birkenau está prácticamente tal cual. Está a unos pocos kilómetros y la diferencia es abismal. Allí entras en los barracones que están como se dejaron. De hecho, uno de los supervivientes contó que, muchos años después, cuando volvió a Auschwitz en un acto conmemorativo, si no recuerdo mal, se estremeció cuando fue a su barraca y vio una marca en la madera que había hecho en su momento.
En otros campos se han reformado las barracas e incluso reconstruido los crematorios (Dachau por ejemplo, obligación para los que vayan o estén por Munich) pero siguen manteniendo su esencia. No sé, entiendo que es algo muy personal, pero estos sitios deberían tocarse lo menos posible para que la gente de verdad sienta escalofríos y se dé cuenta de lo que pasó y lo que no tiene que volver a pasar jamás.
Veo que estás empapada del tema. Muchas gracias y a ver si decidimos visitar uno de los campos.
pd: nunca te había visto en el foro
Como nota curiosa, Sachsenhausen es el campo donde ocurrió buena parte de la acción relatada en la película "Los Falsificadores". La verdad es que yo he estado únicamente en un campo de concentración y fue este y salí de allí con una mezcla entre alegría por haber visto pro fin algo que llevaba toda mi vida intentando ver y un amargor en el fondo del estómago formado por rabia, frustración, incomprensión y odio. Realmente tienes que estar preparado psicológicamente, almenos si eres una persona a la que le afectan tanto estas cosas como a mí.
Nosotros hicimos el recorrido con una guía de esta gente que hace rutas gratuítas por Berlín (ahora mismo no recuerdo el nombre de la empresa), la excursión a Sachsenhausen sale por menos de 10€, aunque también se puede hacer visita con auriculares, pero pierde parte de su encanto, ya que se te escaparán detalles como que allí estuvo encerrado Largo Caballero, presidente de la Segunda República, lo cual se explica únicamente en un breve pie de foto de una imagen que fácilmente puede pasar desapercibida. Además hay detalles que se pueden obviar fácilmente si no te los señalan, y por lo menos a mí que me respondan con tanto rigor a las respuestas que me van surgiendo durante la visita, me parece algo básico a la hora de hacer turismo.
La verdad es que es impresionante ver los calabozos, los crematorios, el muro de fusilamiento, las cabañas donde vivían los presos... por cierto, hay una curiosa história en uno de los barracones, que fue quemado por un grupo neo nazi en los 90 tras un homenaje al pueblo judío y el cual han preservado quemado para que los visitantes puedan saber lo que sucedió y ver que no es un hecho tan alejado en el tiempo y que esa clase de fanatismos sigue existiendo. Es envidiable esa actitud ante la tragedia de los alemanes, mientras nuestros políticos y jueces se pelean por algo tan obvio y necesario como la ley de memoria histórica y aquí a quien se le sigue rindiendo tributo (y permitiéndolo) es a los verdugos. Están a años luz de nosotros en este sentido (y en muchos otros, claro está). Es todo ese simbolismo el que conviertne Berlín en algo único... todo, hasta lo más mínimo, tiene algún tipo de simbolismo: el Reichstag y su cúpula de vidrio, el monumento al pueblo judío, el hecho de que hasta hace apenas unos años el lugar donde se situaba el búnker en el que murió Hitler no estuviera señalizado para evitar homenajes y fanatismos (y ahora está señalado con una triste placa, que es lo máximo que se merecen personajes como él o "nuestro" Paquito, el cual no tiene una placa, si no un valle entero...), etc...
Joder, que envidia me das Willygan, que ganazas de volver

Eso es Usandizagaaaaaaa????????

Yo estuve en Sachsenhausen este verano y me decepciono
Llop12 escribió:Eso es Usandizagaaaaaaa????????![]()
![]()
![]()
No, el peñaflorida. Al lado del nuevo ambulatorio de Amara.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Willygan escribió:Llop12 escribió:Eso es Usandizagaaaaaaa????????![]()
![]()
![]()
No, el peñaflorida. Al lado del nuevo ambulatorio de Amara.
Mira, esta tarde me aburría y me he pasado media hora mirando la obra
Willygan no se en que post decias que eras viejo, pero nunca pense que serias un viejo de esos de ponerse a mirar la obra, seguro que desde el balcon les dabas instrucciones xD
fluxor escribió:Willygan no se en que post decias que eras viejo, pero nunca pense que serias un viejo de esos de ponerse a mirar la obra, seguro que desde el balcon les dabas instrucciones xD

Noooo, joéee. Tengo 29 añitos y si me pusiera a dar órdenes ya la habrían terminado

La verdad es que en la calle había mucha gente mirando. He visto a 4 chavales con pipas y refrescos que han estado mínimo la media hora que he estado yo

Live or die tryin´
pues ponganme en el post de parecido razonables

Apostcore se parece al de noticias cuatro de la noche. Es igual!