Lo de ayer en Madrid fue épico.
Yo llegué allí como buen mojabragas a las 9:30 y evidentemente ya tenía unas 16 personas delante .El día entero haciendo cola se me pasó bastante rápido la verdad, había buen rollo entre la gente, hizo un día cojonudo y salieron todos los miembros de todos los grupos a firmar, hacerse fotos etc… excepto Machine Head. Asi que conseguí mis fotos con miembros de BMTH y el suicide season edición japonesa firmado por todos los componentes

La mayoría de la gente que tenía delante eran crí@s fans de BMTH que se multiplicaron con el paso del tiempo. Ya sabéis, amigos de amigos de amigos… así que no conseguí sitio en el centro de la primera fila, me tuve que conformar con estar en un lateral.
Una vez dentro, buen show de Darkest Hour. No conocía ningún tema de ellos, pero sonaron bastante limpio y con buena actitud.
Devildriver repartieron cera a tope, pero el sonido fue algo peor (el peor de los 4 a mi parecer), y fafara estuvo bien, pero creo que podría haber estado mejor.
BMTH bajo mi punto de vista se comieron a los 2 anteriores. Una puesta en escena y un derroche de energía, entrega y actitud digna de elogio. El sonido no era perfecto, pero si bastante bueno y 100% efectivo para saltar como un energúmeno. No se por qué cojones no se les respeta como merecen. Empezaron los típicos gritos de Machine fucking head…. Algunos baby trues se dieron la vuelta en señal de protesta (ay que me lol….) etc… Te puede no gustar su estilo, pero su directo fue cojonudo. Lo peor de BMTH son sus groupies, que ocupan las primeras filas babeando por oli y muchas no se saben ni las canciones (excepto la más suave del disco, of course….) Lo dicho, se comieron a DH y DD, y no se comieron a machine head porque son tan grandes que no les caben en la boca...
Y bueno, de los jefes qué voy a decir… Gran sonido, gran setlist, gran puesta en escena, gran comunicación… Yo todo esto ya lo sabía así que no me sorprendió nada, pero cuando llevas tantas horas de pié, estás reventado de ver a uno de tus grupos favoritos y aún así, te hacen moverte y cantar como un poseso durante casi 2 horas…. Es que son MUY GRANDES.
Los 0€ mejor invertidos de mi vida (si, pillé invitación de un sorteo, jejeje)
Lo peor de Machine head fue que no salieran a saludar antes del concierto, pero bueno… no están obligados a hacerlo.
Y sigo sin entender como la gente se queja del sonido de la Riviera, e incluso prefiere el de la Heineken…eso sí, como estuve al lado del bafle, tengo el oído izquierdo fino.... se supone que el pitido se pasa en un par de días no???
Hay más anécdotas que contar, como que Oli (BMTH) salió del bus en pijama y tal… pero eso ya es otra historia…