OrientalBLCircus escribió:Os quiero, foreros. Siempre le digo a la gente que no debería votar todo el mundo, que se debería hacer una especie de test (con unos conocimientos mínimos). Y me suelen decir que qué radical soy, que todos deben tener derecho a voto "porque sí", blahblahblah. Y bueno, me alegro de que penséis más o menos también que gente desinformada no debería votar.
PcPunk escribió:Hombre, esa idea auque parta de una buena intencion en tu caso, puede ser MUY peligrosa. ¿Quién y cómo determina qué conocimientos hay que tener para poder votar?
La solución no viene por restringir el voto, sino por acabar con la manipulación mediática y tratar de ofrecer alternativas. La gente no es tan idiota, y sobre todo, no siempre.
Pues yo estoy bastante de acuerdo. Claro que es muy jodido, pero hay gente que no está capacitada mentalmente, precisamente porque es manipulable.
Ya ha sido planteado eso en la historia, y no precisamente por mindundis. Filósofos como Platón en La república o literatos como Henrik Ibsen en Un enemigo del pueblo apoyan la idea de que debiera votar sólo una clase desarrollada intelectualmente.