Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Los conciertos más bizarros de tu vida

por MrJack » Mar Nov 29, 2011 2:27 am

Bueno, abro esto ya que acabo de leer una crítica de un concierto de Anari y Mursego en el Udaltegi de Deusto y me he acordado del concierto que ofreció la segunda en otro Udaltegi el año pasado que fue absolutamente bizarro. Así pues, he hecho un poco de memoría y he pensado un top tres de conciertacos del estilo:

# 1 - MURSEGO EN BEGOÑAKO UDALTEGIA
Imagen
Me acuerdo de que no sabía ni lo que era un udaltegui (sigo sin saberlo) y tampoco sabía donde estaba Begoña muy bien. Así pues, mirén en google maps por donde quedaba la hitsoria y me fui a ver a Mursego solo un viernes frío de hace justamente un año. Para quien no lo sepa Mursego es una cantautora que, aparte de tocar el chelo, usa todo tipo de "ruiditos" de teclados, hace burbujas con una pajita... y sus letras suelen ser bastante especiales. Pues la cosa es que cuando llegué al Udaltegui en cuestión estaba lleno de jubilados y eramos como 5 jovenes los que habíamos ido a verla. Había gente que se durmió, otros no sabían donde mirar y a algún jubilado la cosa le terminó gustando incluso. Yo a veces no podía aguantar las ganas de descojonarme por la situación y bueno, Mursego por lo menos actúo con profesionalidad xD

# 2 - CIRCLE EN ROCKSTAR BARAKALDO

Imagen
Cuando vinieron Isis de gira, el cartel en todas las fechas españolas era Isis+Keelhaul+Dälek menos en Bilbao, que en vez de Dälek tocaron los finlandeses Circle. Bien, decían que era un grupo con una larga carrera a sus espaldas y que hacían Krautrock... no me esperaba que me maravillasen pero sentía curiosidad. Pues la cosa es que salieron los jartos y entre que la música pasaba de una epícidad heavy a crudeza noise como quien no quiere la cosa y que se curraban un performance con lucha libre incluída entre el cantante y guitarra, los del público no salíamos de nuestro asombro. Al cantante, además, le daba por hacer aerobic mientras cantaba, en serio, era jodidamente flipante y lo peor es que los tíos eran unos maquinas con sus instrumentos.
Eso sí, la guinda del concierto fue ver a peña de Isis viendo el show desde el público seriamente mientras los otros hacían el chorra sobre el escenario. Me suena que era un grupo del que Aaron Turner era muy fan, vaya peña estos de Isis xD

# 3 - ALUAREN ALGARA

Esto es un clásico entre mis amigos. Los vi sin comerlo ni beberlo un día, hace mucho ya, en el gaztetxe de mi pueblo. Eran un tío y una tía (no se si siguen en activo la verdad) y tenían letras como "el movil ha matado a mi papa y a toda la humanidad", "Euskadi tiene que ser más radical, vamos todos a dejar de fumar" y otra que decía "Nosotros somos la alegría de la vagina" (Aluaren Algara significa "alegría de la vagina"). Puede que si los viera hoy me parecieran cutres (o no) pero tienen su sitio especial en mi memoria porque la verdad es que era bastante criajo cuando los vi y no se si estaba preparado para semejantes cotas de bizarridad.

Ale, vuestro turno :D
Live or die tryin´

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Los conciertos más bizarros de tu vida

por MrJack » Mar Nov 29, 2011 2:33 am

En este video se puede apreciar lo grandes que son los Circle, menuda maravilla

Live or die tryin´

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Nov 29, 2011 2:52 am

Joder, qué de calorías tineen que quemar jajaja. Me encanta.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Nov 29, 2011 3:15 am

Cualquier concierto de Ariel Santamaria ... en uno concretamente que hizo en Almoster acabó despelotándose junto a su mujer (ambos integral) en el escenario, con lo que se ganó una denuncia por escandalo público (encima en el sitio habia niños/as)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Nov 29, 2011 3:40 am

Yo es que como he ido a pocos, no tengo muchas anécdotas. Recuerdo uno de At Least en una sala muy pequeña de Sevilla, allá por el 2006 o 2007 en el que cuando tocaron ellos solo estábamos tres colegas y yo que fuimos a verles pendientes del escenario. El resto de la sala muerta como la Carmina, mientras Billy pegándose carreras por toda la sala, tirándose de lo alto de todo lo que pillaba y dándose chocazos contra nosotros cuatro mientras el resto del público esperaba sentado a que tocaran In Bloom, un grupo local malísimo no, lo siguiente. Pues bien, fue salir a tocar estos con su pop rock ñoño y descafeinado (yo ya los conocía de antes porque habían tocado en mi facultad) y de repente la peña se volvió loca tirándose por los suelos, llevando en volandas a los miembros y armándola pardísima. Nosotros ya estábamos en el bar de la sala entrevistando a At Least para Bleeding Sounds y cada vez que mirábamos lo que se cocía en la pista flipábamos en colores (nosotros y los At Least) porque no tenía ni puto que ver la reacción de la peña con la música que estaba sonando. Y eran los mismos que durante el vendaval de los almerienses (que por cierto lo petaron) estaban como estatuas. La verdad es que aquello fue muy, muy bizarro y una dura muestra de lo que es el rock en Andalucía.

También podría decir el de SOAD en Festimad 2005, pero de ese ya han corrido ríos de tinta. Aun así es de lo más bizarro que he vivido, recuerdo especialmente cuando después del concierto fui a pillar una coca-cola y vi que el bar ya no existía, aquello fue todo un "WTF ha pasado aquí".

Ah, y cómo olvidarme de un concierto organizado por DYC en el que tocaban Krakovia y tres grupos maqueteros que participaban en un concurso patrocinado por el segoviano en una "gala" presentada por La China Patino. La cosa hubiera sido normal si no fuera por el pedal antológico que llevaba la amiga desde el minuto uno, que casi no se tenía en pie :lol: .

También recuerdo la vez que vi a Lisabö en Sevilla con el Ezlekuak que tocaron en el salón de actos de un instituto y estábamos todos sentados como en el cine, fue bastante raro aunque al final nos animamos a levantarnos y acercarnos al escenario (casi casi para los bises, eh).

O uno de Skalariak en el que estábamos un colega y yo solos en medio de una auténtica manada de skinheads (y reventándonos contra ellos, que huevos en aquella época no nos faltaban).

No sé, cosas.
Imagen
El amor es destructivo.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Nov 29, 2011 4:17 am

yo ahora que recuerde, me sale especialmente uno al que me dejé convencer por mi mejor amigo para ir con su ex y su rollete lesbiano (era de bellas artes, hay que entenderlo) de unas locas que se llamaban Dirty Princess. El espectaculo consistía en dos pavas cantando como el culo letras guarronas con música de petardeo de fondo mientras se despelotaban y se hacían guarrindongadas lesbicas. Pues bien, al final acabamos mi colega y yo super animados casi en primera fila rodeados de tías del rollo y tíos con muchísima pluma. cabe destacar que yo fuí sin tener ni idea de quien tocaba ni de qué iba aquello ni nada, imagino que la ex y su "novia" menos, porque cuando nos dimos cuenta habían desaparecido. llegamos a la conclusión de que había sido una venganza de despecho indirecto. una noche para recordar, vaya.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Nov 29, 2011 10:56 am

Cuando tocamos con The Cucumbers en una casa ocupa en molins de rei. Una habitación mas pequeña q mi salón, 3 tios apalancados en el suelo con sus litronas y 60 fumando porros en el jardin. Almenos nos pagaron la cena xDD.

El concierto de Silent con Ktulu en Castelló d'Empuries donde pasamos de tocar a las 10 cobrando gastos de viaje, a tocar a las 3 de la mañana sin cobrar, a posteriormente no disponer de la parte del backline q nos tenian q dejar, y por tanto a no tocar. Como dormimos ahi exigimos una barra libre, almenos pillamos un ciego.

Concierto de este tipo en una casa ocupa:

Concierto de Contenedor Azul en un concurso en el Local de mataró. Un showman con micro acompañado de un colega al casio. ni q decir q era el tipico concurso salpicado de bandas competitivas desde los heavies hipertécnicos, al grupillo de jazz.blues, el de rock con niña a la voz etc ...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 29, 2011 11:46 am

Yo siempre me acordaré de cuando tocaron los Candyman en Madrid la última vez. En Colonial Norte, una discoteca pijilla, en un concierto benefico... los camareros paseando con bandejas de canapes mientras tocaban Killing In The Name Of de RATM... y luego los tercios a 7 pavos :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Nov 29, 2011 1:01 pm

Pues supongo que ha habido unos cuantos, pero recuerdo con especial cariño uno por allá 2005 de Jarboe. Por aquel entonces, yo sólo conocía a la muchacha de haber realizado el disco en colaboración con Neurosis, que me parecía de lo más oscuro y retorcido que alguien podía parir.

Me enteré que la señorita venía de gira a España, y como por aquel entonces yo andaba bastante bien de pelas, me marqué un viaje yo solito a Barna para ver cómo estaba el cotarro.

Llego a la sala y empieza el concierto. 40 personas, 20 de las cuáles son de prensa.
Yo no estaba preparado para tal expresión de paganismo. De verdad que lo recuerdo como insoportablemente macabro, casi como una misa negra, un ritual pagano.

Lo único que queda de ese concierto es este minivideo a mala calidad...

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Nov 29, 2011 2:42 pm

Yo no recuerdo asi ninguno bizarro más allá de bolos con 20 personas o cosas asi...

Bueno, recuerdo una cosa que puede resultar curiosa ahora que están tan arriba. Berri en el 99 (creo que era), cuando no los conocia ni el tato, empiezan el bolo a saco con la versión de Breaking the Law y cuando no habia pasado ni un minuto ostiazo del Gorka y brazo/codo/hombro/lo que sea roto.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Nov 29, 2011 4:43 pm

concierto de Loma Prieta en Oviedo, la bateria suelta, sin jaula ni na, y el bombo sujeto con una piedra para que no se fuera hacia adelante. y despues un tio zumbado peleandose con el cantante para quitarle el micro y cantar(y el tio era forero)(y no era yo).

concierto en sheffield de Gay for Johnny Depp. unas 15 personas viendo a los teloneros, y el cantante de unos todo motivado, saldando desde done estaba el puesto de DJ de la sala se dio contra la bola de cristal del techo, despues se pasó medio concierto arrastrandose por el sueloy pasando entre las piernas de la gente.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 29, 2011 8:47 pm

No sé si lo soñé o fue real, era una noche invernal de estas en las que el frío cristaliza en tus huesos, llevaba yo a mi querida Rosalía a nuestro primer concierto juntos. En realidad era el segundo, en el primero ella se tuvo que ir al tercer tema porque el griterio era ensordecedor y claro, ella siempre ha sido una chica sensible y eso del screamo la pilló por sorpresa.

Yo la tranquilicé, no, esta vez es de electrónica ambiental, todo muy suavecito le repetía.

Callejeamos por Villaverde hasta llegar a la plazuela de la tortuga gigante, el lugar donde se erige el Ateneo Libertario, un nombre el de Ateneo muy heleno para esta espartana nave con un pequeño escenario al fondo. El frío allí dentro diría que multiplicaba el del exterior.

Éramos pocos, una docena como máximo, nos sentamos espontáneamente en semicírculo y allí aparecieron ellos. Él vestido con ropa interior de mujer, pensé, que frío debe estar pasando en nombre del arte. Ella como un espectro, etérea.

Comenzó la misa negra, ellos en el centro del semi-círculo, el vaho de sus alientos juntándose con los nuestros. Los sonidos eran los del mismisimo averno, vigas de acero retorciéndose llenas de dolor, lobos aullando con cristales clavados en la garganta, una lluvia de esquirlas de metal rasgando un muro de aluminio, un infierno de clavos oxidados diluviando sobre nuestras cabezas, una cortina de muerte, caos y destrucción.

Y allí estaba ella, sentadica, tiritando de frío y de miedo, mi pobre Rosalía.

Ellos, Lucifer, eran los C-Utter.

Imagen

Mancusso

Estrella del Rock

276

17 Ene, 2010

por Mancusso » Jue Dic 01, 2011 1:12 am

gunsandlove escribió:Festimad 05 SOAD + The Prodigy

Claramente

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Dic 01, 2011 1:18 am

No he ido a muchos, pero me sumo a la lista de los de "Festimad 05: Yo sobreviví al desierto de la Cantueña"
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Dic 01, 2011 1:58 am

Mancusso escribió:
gunsandlove escribió:Festimad 05 SOAD + The Prodigy

Claramente

ciego tremendo + caos de los mejores conciertos de mi vida
Imagen