# 1 - MURSEGO EN BEGOÑAKO UDALTEGIA

Me acuerdo de que no sabía ni lo que era un udaltegui (sigo sin saberlo) y tampoco sabía donde estaba Begoña muy bien. Así pues, mirén en google maps por donde quedaba la hitsoria y me fui a ver a Mursego solo un viernes frío de hace justamente un año. Para quien no lo sepa Mursego es una cantautora que, aparte de tocar el chelo, usa todo tipo de "ruiditos" de teclados, hace burbujas con una pajita... y sus letras suelen ser bastante especiales. Pues la cosa es que cuando llegué al Udaltegui en cuestión estaba lleno de jubilados y eramos como 5 jovenes los que habíamos ido a verla. Había gente que se durmió, otros no sabían donde mirar y a algún jubilado la cosa le terminó gustando incluso. Yo a veces no podía aguantar las ganas de descojonarme por la situación y bueno, Mursego por lo menos actúo con profesionalidad xD
# 2 - CIRCLE EN ROCKSTAR BARAKALDO

Cuando vinieron Isis de gira, el cartel en todas las fechas españolas era Isis+Keelhaul+Dälek menos en Bilbao, que en vez de Dälek tocaron los finlandeses Circle. Bien, decían que era un grupo con una larga carrera a sus espaldas y que hacían Krautrock... no me esperaba que me maravillasen pero sentía curiosidad. Pues la cosa es que salieron los jartos y entre que la música pasaba de una epícidad heavy a crudeza noise como quien no quiere la cosa y que se curraban un performance con lucha libre incluída entre el cantante y guitarra, los del público no salíamos de nuestro asombro. Al cantante, además, le daba por hacer aerobic mientras cantaba, en serio, era jodidamente flipante y lo peor es que los tíos eran unos maquinas con sus instrumentos.
Eso sí, la guinda del concierto fue ver a peña de Isis viendo el show desde el público seriamente mientras los otros hacían el chorra sobre el escenario. Me suena que era un grupo del que Aaron Turner era muy fan, vaya peña estos de Isis xD
# 3 - ALUAREN ALGARA
Esto es un clásico entre mis amigos. Los vi sin comerlo ni beberlo un día, hace mucho ya, en el gaztetxe de mi pueblo. Eran un tío y una tía (no se si siguen en activo la verdad) y tenían letras como "el movil ha matado a mi papa y a toda la humanidad", "Euskadi tiene que ser más radical, vamos todos a dejar de fumar" y otra que decía "Nosotros somos la alegría de la vagina" (Aluaren Algara significa "alegría de la vagina"). Puede que si los viera hoy me parecieran cutres (o no) pero tienen su sitio especial en mi memoria porque la verdad es que era bastante criajo cuando los vi y no se si estaba preparado para semejantes cotas de bizarridad.
Ale, vuestro turno