rearviewmirror escribió:Sobre quién es mejor?
La respuesta es una: según para quién (para mí, The gaslight ganan por goleada, que queréis que os diga)
rearviewmirror escribió:Sobre quién es mejor?
rearviewmirror escribió:Sobre quién es mejor? pues es lógico que a dia de hoy Bruce gana por goleada, pero porque la historia ahora mismo esta de su lado... a Gaslight Anthem todavia no les ha dado tiempo a sacar siete obras maestras seguidas como las que se cascó el Jefe en sus buenos años, pero todo se andará... De momento llevan tres discos y los tres de diez.
Paramoar escribió:rearviewmirror escribió:Sobre quién es mejor? pues es lógico que a dia de hoy Bruce gana por goleada, pero porque la historia ahora mismo esta de su lado... a Gaslight Anthem todavia no les ha dado tiempo a sacar siete obras maestras seguidas como las que se cascó el Jefe en sus buenos años, pero todo se andará... De momento llevan tres discos y los tres de diez.
Hombre, con el tiempo que llevan los Gaslight estos Bruce ya habia sacado 4 discos, 3 de ellos autenticas obras maestras que figuran entre los mejores discos de rock de la historia, tanto para la critica como para el publico.
Creo que hay una "leve" diferencia entre ambas carreras en el mismo lapso de tiempo
rearviewmirror escribió:Paramoar escribió:rearviewmirror escribió:Sobre quién es mejor? pues es lógico que a dia de hoy Bruce gana por goleada, pero porque la historia ahora mismo esta de su lado... a Gaslight Anthem todavia no les ha dado tiempo a sacar siete obras maestras seguidas como las que se cascó el Jefe en sus buenos años, pero todo se andará... De momento llevan tres discos y los tres de diez.
Hombre, con el tiempo que llevan los Gaslight estos Bruce ya habia sacado 4 discos, 3 de ellos autenticas obras maestras que figuran entre los mejores discos de rock de la historia, tanto para la critica como para el publico.
Creo que hay una "leve" diferencia entre ambas carreras en el mismo lapso de tiempo
Pero por eso digo que la historia ahora mismo esta a favor de Bruce. Citas tres obras maestras, supongo que te referirás a The Wild, The Innocent... Born To Run, y Darkness On The Edge Of Town. Pues bien, en su momento The Wild, The Innocent and The E Street Shuffle fue considerado un buen disco, pero no una obra maestra como es hoy en día. De hecho la critica hablaba muy bien de él, pero comercialmente la cosa no terminaba de funcionar... No fué hasta después del Born To Run que la gente ya se empezó a interesar por su trabajo posterior...
A lo que me refiero es que todo es cuestión de perspectiva. Ahora mismo quizás ninguno de los tres discos de Gaslight sean comparables con los de Bruce, igual que los tres primeros de Bruce en su día a la gente no le parecería que se pudiesen comparar con los de Dylan, los Beatles o los Rolling... y con el paso del tiempo se ha demostrado lo contrario. Por eso siempre digo que comparar a un artista actual con uno ya consolidado y con una carrera de más de treinta años, no tiene sentido porque siempre van a salir perdiendo...
El The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle paso desapercibido mediatica y comercialmente, pero la critica ya tachaba a Bruce de nuevo Dylan. Y vamos, hoy en dia sigue siendo un disco relativamente olvidado, no es solo cuestion de aquellos tiempos.
Pero en cuanto salio Born To Run, Bruce se convirtio en el nuevo referente musical, fue portada de las revistas Time y el Newsweek en la misma semana, vendrio trillones de discos y toda la gente lo flipo con el disco. Eso es algo que no ha pasado con el tercer disco de The Gaslight Anthem, no necesitamos esperar, es un hecho que no ha pasado.
Bruce a esas alturas de su carrera ya era una super estrella que formaba parte de la historia de la musica, The Gaslight Anthem a estas alturas es una buena banda de rock/punk con influencias de la Jersey Shore y poco mas.
rearviewmirror escribió:Bueno, respecto a ese disco, yo no creo que este tan olvidado, al menos para los verdaderos fans. Solo hay que ver como se pone la gente cuando en directo tocan Rosalita, que es de las más demandas. Quizás para la gente que sea tan fan pues sea un disco digamos "menor" y que prefieran el Born To Run, The River o Born In The USA.
Ya, pero es que el negocio de la música ahora no es lo mismo que hace cuarenta años y es más jodido destacar. Y aún asi Gaslight al menos en yankilandia creo que están empezando a tener cierta relevancia dentro de lo que cabe (buena parte de culpa la tiene Springsteen, también hay que reconocerlo).
Y bueno, es que ya digo que lo del tiempo que lleva cada uno es muy relativo. También podríamos decir que en los últimos 10 años, Bruce ha sacado cinco discos de estudio, de los cuales creo que solo dos (The Rising y las Seeger Sessions) se pueden considerar que esten realmente a la altura de sus primeros trabajos, y Gaslight Anthem en ese tiempo han sacado tres discos que son muchisimo mejores que lo que lleva haciendo Bruce en los últimos años.
Paramoar escribió:rearviewmirror escribió:Bueno, respecto a ese disco, yo no creo que este tan olvidado, al menos para los verdaderos fans. Solo hay que ver como se pone la gente cuando en directo tocan Rosalita, que es de las más demandas. Quizás para la gente que no sea tan fan pues sea un disco digamos "menor" y que prefieran el Born To Run, The River o Born In The USA.
Para los fans hardcores si es un disco importante, pero incluso para los fans mas casuals es un disco bastante olvidado. Ya no te digo entre la gente que no es fan, a esa gente les hablas de Bruce y te conocen el Born To Run, el The River y el Born In The USA y poco mas, si de caso el Nebraska con suerte.
Para mi es un disco que nunca ha recibido la atencion y los elogios que merece.
Paramoar escribió:La musica de The Gaslight Anthem en general la veo como una musica que esta bien, pero que le falta ambicion para poder compararse con Bruce. En general su musica es bastante simple y aunque es agradable y disfrutable, le falta epica, diversidad y complejidad para poder empezar a compararse con Springsteen. Mucho tendrian que evolucionar en los proximos años para que se diera el caso, de hecho mismamente Arcade Fire me parecen mas remarcables ahora mismo.
This is my favorite songs we've ever recorded. Feels like we found our own sound!
Absolutely working at peak here in Nashville! Just wrote another new one! So inspired!
On February 18, 2012, they announced that recording of original songs for the album had been completed, stating that they would be soon beginning on b-sides and covers.[27] An anticipated date for release has not been set. It was announced on February 22nd, 2012, via the bands Twitter that the forthcoming album would be in titled "Handwritten".
rearviewmirror escribió:Noticias nuevas y fresquisimas. A ver, por partes
Parece que el disco ya esta terminado... ahora se van a dedicar a grabar las caras-b y versiones. Además ya hay titulo: "Handwritten"
WikipediaOn February 18, 2012, they announced that recording of original songs for the album had been completed, stating that they would be soon beginning on b-sides and covers.[27] An anticipated date for release has not been set. It was announced on February 22nd, 2012, via the bands Twitter that the forthcoming album would be in titled "Handwritten".
Y por otro lado ya empieza a haber fechas para la gira Europea en Mayo-Junio. De momento en Paris (29 de mayo), Berlin (31 de mayo) y Milan (4 de junio). En todas ellas estarán teloneando a Soundgarden, y en la fecha de Milan además junto a Refused y Afghan Whigs... casi nada!!!
Esto supongo que puede acercarles al Sonisphere (por muy raro que suene), aunque yo lo que quiero es una fecha en sala para ellos solos...
March 2012
Rolling Stone (#1153) magazine reports on the new album. Extracts:
The new album completes the Gaslight Anthem's evolution from punk-fueled charge to a fuller sound with shades of Tom Petty and the Byrds. Last year, Fallon shut off his Internet connection and hunkered down at his New Jersey home, immersing himself in "weird" poetry by T.S. Eliot and pouring his most personal lyrics ever into the notebook. "There are no characters or painted pictures of some other time like before," he says. "I wanted to write something directly to you."
Once the bandmates had hashed out the new material in Jersey, they moved to Nashville, into a rented house with photos of Faith Hill and Tim McGraw on the walls. "We didn't know anybody down here," says Fallon. "It was just us and our songs." They blitzed through more than a dozen tunes in a month with producer Brendan O'Brien [...].
The standout track "Here Comes My Man" features rich vocal harmonies and chiming riffs played on a 12-string Rickenbacker that O'Brien lent Fallon. The heavy rocker "Too Much Blood," whose huge guitar riff evokes early Soundgarden, was inspired by seeing one of Chris Cornell's recent solo acoustic shows. Says Fallon, "I'd never written a guitar riff before in my life."
Adds the singer, "For the first time, I'm not scared that people aren't going to like this record. I don't care what Bruce or Eddie Vedder or any of my friends think of it. I don't care. If you want to hang with us, you've got to grow with us. That's the deal."
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados