[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Primavera Sound 2012 (PT y BCN) REFUSED,TRASH TALK
No es por añadir leña al fuego, pero vamos, flipo con bastantes comentarios de por aquí: que si gafapastas, que si modernos...
Como ya han dicho, el público que va al festi será el que será: habrá modernos y habrá de todo. Pero vamos, leo los comentarios y me da la sensación de estar leyendo los comentarios de cualquier noticia del diario El público. Así vamos de cerrados por la vida, etiquetando a la gente (que viene a ser algo así como cuando a cualquier le dicen "oye tú, heavy").
Y entiendo que se le critique al festi la pasta que cuesta, que realmente es un pastón (aunque como también han remarcado, el abono anticipado está bastante bien)... pero eso de que "los gafapastas se han modernizado más todavía y nos están robando los grupos"... ¿qué pasa, que uno no puede escuchar a Björk y a Refused al mismo tiempo? ¿Es incompatible o qué? ¿No eramos nosotros los abiertos de miras por escuchar lo que escuchamos? Parece que uno dice la palabra "pop" o "electro" y es peor que invocar a Belcebú.
Y otra cosa, que también han comentado pero merece hacer hincapié: ¿qué festival en España trae a Wolves in the throne room? ¿A Sunn o)))? ¿A Isis? ¿A los Swans? Vamos, el único festi que tiene cojones de apostar por grupos que no trae ningún otro a este país... y resulta que eso es criticable. Pues vaya.
Como ya han dicho, el público que va al festi será el que será: habrá modernos y habrá de todo. Pero vamos, leo los comentarios y me da la sensación de estar leyendo los comentarios de cualquier noticia del diario El público. Así vamos de cerrados por la vida, etiquetando a la gente (que viene a ser algo así como cuando a cualquier le dicen "oye tú, heavy").
Y entiendo que se le critique al festi la pasta que cuesta, que realmente es un pastón (aunque como también han remarcado, el abono anticipado está bastante bien)... pero eso de que "los gafapastas se han modernizado más todavía y nos están robando los grupos"... ¿qué pasa, que uno no puede escuchar a Björk y a Refused al mismo tiempo? ¿Es incompatible o qué? ¿No eramos nosotros los abiertos de miras por escuchar lo que escuchamos? Parece que uno dice la palabra "pop" o "electro" y es peor que invocar a Belcebú.
Y otra cosa, que también han comentado pero merece hacer hincapié: ¿qué festival en España trae a Wolves in the throne room? ¿A Sunn o)))? ¿A Isis? ¿A los Swans? Vamos, el único festi que tiene cojones de apostar por grupos que no trae ningún otro a este país... y resulta que eso es criticable. Pues vaya.
Pues a mi el Primavera me toca los cojones, porque con su política de "saltar la banca" y de abarcar el mayor espectro musical posible impide que podamos ver grupos como Ceremony o Trash Talk por salas o incluso en el Resurrection.
Yo lo veo lógico por los grupos, para qué se van a hacer pongamos 3 fechas (bil-mad-bcn), 15 horas en furgo por 1000€ o 1500€ cada una cuando pueden tocar en el Primavera por 10000€ y venirse en avión.
A final perdemos todos, porque ya me dirás qué gracia tiene ver a este tipo de grupos en escenarios grandes, donde la mayoría de la peña se la pela la banda. Yo he visto grupos que me flipan en salas medianas y en otras grandes como La Riviera y no lo digo por la acústica pero es que no tiene nada que ver. Incluso hay festivales como el Roadburn donde tienes un cartelazo y unas condiciones para ver a los grupos muy cuidadas... pero no el rollo fast-food del Primavera.
Yo lo veo lógico por los grupos, para qué se van a hacer pongamos 3 fechas (bil-mad-bcn), 15 horas en furgo por 1000€ o 1500€ cada una cuando pueden tocar en el Primavera por 10000€ y venirse en avión.
A final perdemos todos, porque ya me dirás qué gracia tiene ver a este tipo de grupos en escenarios grandes, donde la mayoría de la peña se la pela la banda. Yo he visto grupos que me flipan en salas medianas y en otras grandes como La Riviera y no lo digo por la acústica pero es que no tiene nada que ver. Incluso hay festivales como el Roadburn donde tienes un cartelazo y unas condiciones para ver a los grupos muy cuidadas... pero no el rollo fast-food del Primavera.
crust_in_me escribió:Pues a mi el Primavera me toca los cojones, porque con su política de "saltar la banca" y de abarcar el mayor espectro musical posible impide que podamos ver grupos como Ceremony o Trash Talk por salas o incluso en el Resurrection.
Amén tio

http://www.lastfm.es/user/Encefalograma
http://singmyloves.tumblr.com/
Why didn't you kill yourself today?!
http://singmyloves.tumblr.com/
Why didn't you kill yourself today?!
A ver, ¡por supuesto que prefiero las salas mil veces antes que un festi! Pero las condiciones de las que hablas se aplican a cualquier festi en España, no sólo al Primavera (intentar comparar cualquier cosa que tenemos por aquí con el Roadburn... es casi imposible ni siquiera imaginarlo, vamos).
Hablo más bien de la actitud de "este grupo es nuestro", de hablar como si determinado grupo musical tuviera que pertenecer a determinado colectivo de gente. A mí me parece bien que sea un festival abierto. Y como también han dicho por ahí, está claro que es un negocio y que cuanta más pela saquen, mejor. Y para sacar más pela, necesitan un espectro más amplio de gente. ¿Que eso puede parecer repulsivo? Pues puede, pero lo que yo me pregunto, ¿qué tiene que ver con la gente que acuda al festival? ¿Es malo que haya alguien que pueda disfrutar de esos distintos estilos musicales?
A todo esto, estoy diciendo todo esto sin haber ido al Primavera (no porque no haya querido, sino porque nunca he tenido ni el tiempo ni el dinero).
Hablo más bien de la actitud de "este grupo es nuestro", de hablar como si determinado grupo musical tuviera que pertenecer a determinado colectivo de gente. A mí me parece bien que sea un festival abierto. Y como también han dicho por ahí, está claro que es un negocio y que cuanta más pela saquen, mejor. Y para sacar más pela, necesitan un espectro más amplio de gente. ¿Que eso puede parecer repulsivo? Pues puede, pero lo que yo me pregunto, ¿qué tiene que ver con la gente que acuda al festival? ¿Es malo que haya alguien que pueda disfrutar de esos distintos estilos musicales?
A todo esto, estoy diciendo todo esto sin haber ido al Primavera (no porque no haya querido, sino porque nunca he tenido ni el tiempo ni el dinero).
A mí el público del Primavera me parece del mejor que se puede ver en un festi, veo más gente centrada en la música que en otros. Yo disfruté a los Jesus Lizard como si fuera en sala, y a Za! un domingo a las 5 de la tarde que eramos cuatro gatos y lo pasamos de coña, o al Jon Spencer...
Y a mí me ponen a Justice, a Refused y a Japandroids el mismo día y me hacen feliz joder, a mi me molan los festivales variados precisamente. Que me sobran muchos grupos que me la pelan? Pues claro, pero es que hay tal cantidad de grupos que siempre te pierdes alguno, o por horarios (lo de meterme a Girl Talk un jueves a las 4 de la madrugada, que tenia que currar el viernes, eso me jodio)...
La putada pues la que decimos todos, el precio, por eso me tengo que esperar a última hora a ver si puedo conseguir algo baratin a través de colegotes o en caso de no ser así, pues miro el cartel y el día que más me mole me pillo la entrada de día. Pero eso sí, por esos 200e pues tienes conciertos toda la semana (no sólo en el Förum, hay showcases en salas antes del festi) y luego puedes ir a más conciertos el resto del año en la Sala Apolo con la tarjeta del Primavera. Pero sí, caro es.
Y a mí me ponen a Justice, a Refused y a Japandroids el mismo día y me hacen feliz joder, a mi me molan los festivales variados precisamente. Que me sobran muchos grupos que me la pelan? Pues claro, pero es que hay tal cantidad de grupos que siempre te pierdes alguno, o por horarios (lo de meterme a Girl Talk un jueves a las 4 de la madrugada, que tenia que currar el viernes, eso me jodio)...
La putada pues la que decimos todos, el precio, por eso me tengo que esperar a última hora a ver si puedo conseguir algo baratin a través de colegotes o en caso de no ser así, pues miro el cartel y el día que más me mole me pillo la entrada de día. Pero eso sí, por esos 200e pues tienes conciertos toda la semana (no sólo en el Förum, hay showcases en salas antes del festi) y luego puedes ir a más conciertos el resto del año en la Sala Apolo con la tarjeta del Primavera. Pero sí, caro es.
KiK escribió:No encuentro la distribución por días, de dónde coño lo sacais? Porque la imagen que poneis se nombran las 3 fechas y porque Refused digan que tocarán con X y con Y no quiere decir que vayan a tocar el mismo dia... Supongo que la distribución por días la veremos el dia que salgan las entradas a la venta.
Ese es otro asunto igualmente curioso y como para sentirse estafado. Estáis diciendo que 70 pavos por un día también es caro, pues imaginaos 70 sin saber quién va a tocar en qué día, porque las entradas de día salen el día 4 de febrero, y me extraña que tengan el cartel por días para entonces. Como mucho unos cuantos.
Y lo mejor de todo es que agotarán aforo. Probablemente este año o en los próximos este festival ya tendrá más aforo extranjero que nacional, y ya sabemos todos qué pasa con el festival cuando pasa eso, quien haya dado una vuelta por Benicàssim lo sabe.
crust_in_me escribió:A final perdemos todos, porque ya me dirás qué gracia tiene ver a este tipo de grupos en escenarios grandes, donde la mayoría de la peña se la pela la banda. Yo he visto grupos que me flipan en salas medianas y en otras grandes como La Riviera y no lo digo por la acústica pero es que no tiene nada que ver. Incluso hay festivales como el Roadburn donde tienes un cartelazo y unas condiciones para ver a los grupos muy cuidadas... pero no el rollo fast-food del Primavera.
El inicio en el que un festival empieza a degenerar es cuando alguien puede acusarlo de "fast-food" xD y sinceramente no vas desencaminado.
De todas formas no vamos a descubrir América ahora diciendo que en España se mima muchísimo a los festivales y se pasa totalmente del resto de organizadores de eventos, eso es más que evidente. Sólo hay que ver el poder que tienen ahora mismo LTI ("dueña" del 90% de la música en vivo del país, por lo menos) o el mismo Primavera Sound, que por lo que entiendo, es el interés tan súbito por ciertos estilos lo que os escama.
Luego también es curioso escuchar al típico decir que 20€ para un concierto es caro pero 100 ó 200 para un festival no. Por eso mismo Refused van al Primavera, porque allí les pueden pagar lo que piden. No os pensaríais que lo van a hacer por amor a la música. Véase el ejemplo RATM-Getafe.
hollow_life escribió:KiK escribió:No encuentro la distribución por días, de dónde coño lo sacais? Porque la imagen que poneis se nombran las 3 fechas y porque Refused digan que tocarán con X y con Y no quiere decir que vayan a tocar el mismo dia... Supongo que la distribución por días la veremos el dia que salgan las entradas a la venta.
Ese es otro asunto igualmente curioso y como para sentirse estafado. Estáis diciendo que 70 pavos por un día también es caro, pues imaginaos 70 sin saber quién va a tocar en qué día, porque las entradas de día salen el día 4 de febrero, y me extraña que tengan el cartel por días para entonces. Como mucho unos cuantos.
Y lo mejor de todo es que agotarán aforo. Probablemente este año o en los próximos este festival ya tendrá más aforo extranjero que nacional, y ya sabemos todos qué pasa con el festival cuando pasa eso, quien haya dado una vuelta por Benicàssim lo sabe.
hollow_life escribió:crust_in_me escribió:A final perdemos todos, porque ya me dirás qué gracia tiene ver a este tipo de grupos en escenarios grandes, donde la mayoría de la peña se la pela la banda. Yo he visto grupos que me flipan en salas medianas y en otras grandes como La Riviera y no lo digo por la acústica pero es que no tiene nada que ver. Incluso hay festivales como el Roadburn donde tienes un cartelazo y unas condiciones para ver a los grupos muy cuidadas... pero no el rollo fast-food del Primavera.
El inicio en el que un festival empieza a degenerar es cuando alguien puede acusarlo de "fast-food" xD y sinceramente no vas desencaminado.
De todas formas no vamos a descubrir América ahora diciendo que en España se mima muchísimo a los festivales y se pasa totalmente del resto de organizadores de eventos, eso es más que evidente. Sólo hay que ver el poder que tienen ahora mismo LTI ("dueña" del 90% de la música en vivo del país, por lo menos) o el mismo Primavera Sound, que por lo que entiendo, es el interés tan súbito por ciertos estilos lo que os escama.
Luego también es curioso escuchar al típico decir que 20€ para un concierto es caro pero 100 ó 200 para un festival no. Por eso mismo Refused van al Primavera, porque allí les pueden pagar lo que piden. No os pensaríais que lo van a hacer por amor a la música. Véase el ejemplo RATM-Getafe.
La pregunta que habría que hacerse tras los dos comentarios de hollow_life es ¿Para quien esta hecho el festival? ¿Para gente de aquí o gente de fuera? Al menos de momento esta hecho para publico español, aunque poco a poco las cosas van a ir cambiando, como bien pasó en el FIB, aunque a diferencia del de Castellón aquí no creo que pierdan la cabeza y vayan tan a saco a por ese sector de público, sino que seguirán tirando hacia el de siempre aunque no sea el que predomine, pues así podrán mantener el aura que tienen en la escena. Un aura que se han ganado trayendo a mil grupos, todos diferentes y algunos de ellos poco conocidos ahora y bastante más después. Un aspecto que siempre ha sido su seña de identidad y gracias al cual mucha gente va a ciegas, suele ser el publico más fiel al evento, y se compra el abono cuando es barato. Luego, como ya se ha dicho, el resto son casos puntuales (vease por ejemplo Refused) que nos joden y hacen que el festival pueda rascar pasta de sitios insospechados y así redondear la jugada y tener beneficios para montar el del año siguiente, en el que seguirá arrasando con el cartel.
Y digo arrasando en el sentido de llevarse a los grupos y no "dejar" que toquen en otros sitios, más "adecuados" para su estilo, porque como dice KiK se podrá disfrutar bien de ciertos grupos (nunca he estado por eso no puedo decir mucho) como si fuera el concierto en sala, pero aun así nunca tendrás la misma cercanía y el mismo trato que en los recintos pequeños. Pero claro, la pela es la pela y MUCHOS, aunque luego se diga lo contrario, haríamos lo mismo, es decir, ir a donde más se te paga por tocar. Gracias a ello vienen grupos que ni en broma veríamos por aquí o al menos si con la regularidad que se les puede pedir. Pero claro, hemos llegado a ese punto por lo que comenta hollow_life, que aquí desde aquella mítica salida de tiesto del Doctor Music del 96 en la que, creo que fue por RATM, si no me equivoco, pagaron demasiado por los grupos, y que luego se repitió con el gurtelizado Summercase y Arcade Fire (para que los del FIB se quejen de lo que han pagado es que tiene que ser mucha pasta), y como no con RATM, otra vez si señor, y LTI que se los quitó al Festimad a golpe de talonario, los grupos en España miran a que festival ir y no a que salas tocar, lamentablemente. Podríais decir que eso es porque no llenan, pero no es cierto, pues si viniesen Death Cab For Cutie por aquí, por ejemplo, salas como la Joy Eslava o Apolo, por tirar a lo bajo (unos 1000 espectadores), llenarían. También me diréis que no es porque no llenen, sino porque por lo que piden no sale rentable traerles, algo que se cae por su propio peso al ver lo que no están cobrando por algunos conciertos (Foo Fighters y NiN más de 40 € y llenazos absolutos). Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen, porque lo que a nosotros respecta no podemos hacer nada, pues si intentamos cambiar algo montando nosotros los bolos nos va a costar MUCHO conseguir algo, y si no que se lo digan a los de HFMN (seguro que habrían dado un riñon por traer a Rancid en España, pero no los dos como hará la promotora que les tiene atados, que según por lo que huele, parece que será LTI). Que si, que podríamos dejar de ir a los festivales como señal de protesta, pero entonces olvidemonos de ver a ciertos nombres como Frank Turner, al menos de momento.
NiN-TooL escribió:Que si, que podríamos dejar de ir a los festivales como señal de protesta, pero entonces olvidemonos de ver a ciertos nombres como Frank Turner, al menos de momento.
Para los que no somos de Madrid ni de Barcelona ese detalle nos afecta realmente poco, porque a veces te sale más barato pillar un vuelo a Londres o a Frankfurt para ver a esos artistas que uno a MAD o BCN, ya hablemos de festivales o de conciertos.
crust_in_me escribió:NiN-TooL escribió:Que si, que podríamos dejar de ir a los festivales como señal de protesta, pero entonces olvidemonos de ver a ciertos nombres como Frank Turner, al menos de momento.
Para los que no somos de Madrid ni de Barcelona ese detalle nos afecta realmente poco, porque a veces te sale más barato pillar un vuelo a Londres o a Frankfurt para ver a esos artistas que uno a MAD o BCN, ya hablemos de festivales o de conciertos.
Si, eso es verdad. Al final a los que no vivís en Madrid y Barcelona os sale más barato un vuelo con una lowcost a Alemania o el Reino Unido que ir a dichas ciudades. Y encima en algunos casos tardas incluso menos.
Pues a mi me parece de puta madre que el cartel cuanto más vardio sea mejor. Por fortuna (o más bien por desgracia), personalmente me gustan tanto grupos de indie-pop, como de punk, rock clásico o metal, y me jode un poco ver que en los festivales siempre se tira hacía un solo rollo caso del Sonisphere, Azkena o el Resu... cuando a mi lo que me gustaría ver es cuanto más grupos de rollos diferentes me molen mejor.
Un buen ejemplo sería el BBK Live de 2010. Que un día estaban tocando Slayer, y dos días después justo en el mismo escenario tenías a Jeff Tweedy cantando canciones en acústico... y ambas actuaciones las disfruté como un enano.
Y sobre lo de que lo que cobran los grupos pues yo que sé, yo de esas cosas no controlo... pero supongo que es mejor que un festi ponga la pasta que haya que poner para que vengan Refused, a que no vengan porque salen carisimos traerlos en sala... yo que sé
Un buen ejemplo sería el BBK Live de 2010. Que un día estaban tocando Slayer, y dos días después justo en el mismo escenario tenías a Jeff Tweedy cantando canciones en acústico... y ambas actuaciones las disfruté como un enano.
Y sobre lo de que lo que cobran los grupos pues yo que sé, yo de esas cosas no controlo... pero supongo que es mejor que un festi ponga la pasta que haya que poner para que vengan Refused, a que no vengan porque salen carisimos traerlos en sala... yo que sé
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 08327.html
"Lo del Primavera Sound va a ser de risa” Mark 'Barney' Napalm death
Está entretenidilla esta entrevista de El Pais....y ademas es simpatizante del Athletic asi que fenomeno!!
"Lo del Primavera Sound va a ser de risa” Mark 'Barney' Napalm death
Está entretenidilla esta entrevista de El Pais....y ademas es simpatizante del Athletic asi que fenomeno!!
Barney HYDOLO
a ver si con esto nos quitamos la tonteria por fin de "este grupo no pega en tal festival"
Ya han publicado la distribución por días, al menos lo hacen al mismo tiempo que sacan las entradas de día.
Todo bien repartido, nada de días jevis ni por el estilo. Si acaso el viernes un poco más.
http://twitter.com/#!/Primavera_Sound/s ... 36/photo/1
Todo bien repartido, nada de días jevis ni por el estilo. Si acaso el viernes un poco más.
http://twitter.com/#!/Primavera_Sound/s ... 36/photo/1