Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Javi16

Clásico del Rock

629

29 May, 2006

El Prat de Llobregat

Re: SONISPHERE 2012 (Metallica, Soundgarden....)

por Javi16 » Vie Feb 17, 2012 2:06 pm

Bober escribió:
Javi16 escribió:Evanescence y The Offspring

Cartelazo...

jaja esos para descansar, que no todo va a ser conciertazos!!

Ya jaja, si a mí tampoco me molan, pero no quita que sea un cartelazo en toda regla. Hay grupos para dar y tomar y bastante variadete todo...

A mi con Metallica, Slayer, MH, Mastodon, Gojira, Children of Bodom y Kyuss me basta xD
Luego ya tengo pendientes de escuchar a Soundgarden, que estoy en ello, y Fear Factory que escuché poca cosa...
Y el resto pues eso, si los veo guay y si no también xD.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Feb 17, 2012 2:06 pm

Pues algunos estamos erectos con esas viejas glorias deprimentes. Para ver cosas under actuales lo mejor es mirar otro post, no el de un festi masivo :lol:

Yo veo el mejor cartel de todos los Sonisphere que ha habido aqui, e incluso de los mejores de todos los paises. El único fallo que veo es que voy a tener poco tiempo para descansar... me gusta el 75% del cartel :D
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Feb 17, 2012 2:08 pm

roots escribió:Pues algunos estamos erectos con esas viejas glorias deprimentes. Para ver cosas under actuales lo mejor es mirar otro post, no el de un festi masivo :lol:

Yo veo el mejor cartel de todos los Sonisphere que ha habido aqui, e incluso de los mejores de todos los paises. El único fallo que veo es que voy a tener poco tiempo para descansar... me gusta el 75% del cartel :D

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Es un cartelazo, y encima tiene bandas que me la sudan para poder descansar y ver a las que me molan... a mi también me gusta casi todo el cartel... y lo que falta.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Vie Feb 17, 2012 2:24 pm

Es que además hay de todos los estilos: ver en un mismo fetsival a Soundgarden, Kyuss, Machine Head y Children of Bodom es un lujo. Si hubieran empezado a confirmar viejas glorias de las de verdad (wasp, saxon, etc), eso sí que habría sido un rollo.

Lógicamente como hay variedad es difícil que a alguien le guste todo el cartel... pero vamos, creo que este año hay poco motivo para queja...
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Vie Feb 17, 2012 2:28 pm

eh que yo también he ido a un sonisphere, el de down, mastodon, metallica, machine, slipknot y demás... y en fin, eso ya no es para mi la verdad. yo ahora quiero cosas nuevas, recién descubiertos o que no conozco. yo creo que así es como se avanza en esta vida, la verdad. abriendo horizontes y no quedándose en los típicos grupos canónicos como si fueran el principio y el fin de todo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12402

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Feb 17, 2012 2:31 pm

theratrix escribió:eh que yo también he ido a un sonisphere, el de down, mastodon, metallica, machine, slipknot y demás... y en fin, eso ya no es para mi la verdad. yo ahora quiero cosas nuevas, recién descubiertos o que no conozco. yo creo que así es como se avanza en esta vida, la verdad. abriendo horizontes y no quedándose en los típicos grupos canónicos como si fueran el principio y el fin de todo.

Yo creo que se puede avanzar perfectamente sin tener que renunciar a lo de antes :roll:

Además, cada uno escucha lo que le da la gana, y no es mas o menos válido nada. Eso de avanzar en la vida, pues no sé, estamos hablando de música. Te tiene que gustar lo que oyes y se acabó, ésto no es ninguna carrera.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Feb 17, 2012 2:37 pm

theratrix escribió:eh que yo también he ido a un sonisphere, el de down, mastodon, metallica, machine, slipknot y demás... y en fin, eso ya no es para mi la verdad. yo ahora quiero cosas nuevas, recién descubiertos o que no conozco. yo creo que así es como se avanza en esta vida, la verdad. abriendo horizontes y no quedándose en los típicos grupos canónicos como si fueran el principio y el fin de todo.

Pues tú mismo te has respondido. El Sonisphere no es para ti, no es que sea un sacrilegio.

... y bueno, no todo son abuelos, ahi tienes a unos Gojira bien ricos, a unos MH que por mucho que te joda están en su mejor momento, o incluso cosas nuevas como Ghost o Rise to Remain. Otra cosa es que no sean de tu rollo.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie Feb 17, 2012 2:38 pm

David_Styles escribió:
Varo escribió:Y respecto al aire deprimente por las viejas glorias... no comment.

No creo que se refiera a que el cartel sea una mierda, sino que al ser grupos veteranos, habrá tenido más posibilidades de verles y prefiere ver a bandas más jóvenes. Yo al menos lo he entendido así.

Hombre... con lo que ha dicho después creo que lo deja claro. Me gustaría saber las argumentaciones para llamar viejas glorias deprimentes a los grupos del cartel. Para estar pasados siguen moviendo muchísima gente.
theratrix escribió:había un poco de todo, realmente jajajaj evanescence? fear factory? ofsspring? esta todo más pasado que un brick de leche abierto en el frigo durante tres semanas

Yo estoy con lo que dice judas0 de la variedad de cartel, y sobre todo con lo que dice roots

roots escribió:Pues algunos estamos erectos con esas viejas glorias deprimentes. Para ver cosas under actuales lo mejor es mirar otro post, no el de un festi masivo :lol:

Un festi masivo es lo que tiene. Para esas cositas nuevas que acabas de descubrir o no conoces están las salas de trescientas personas, y ya se ganarán un hueco en un festival grande. Es lo que dice también Millinomilesaway: yo no renuncio a lo que he escuchado hace diez o veinte años solo por avanzar en la vida. Simplemente, sumo cosas nuevas.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Feb 17, 2012 2:38 pm

Avanzar en la vida dice xDDDD

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Vie Feb 17, 2012 2:49 pm

parece que estoy aquí luchando contra todo el mundo hahaha sobre lo de avanzar, esta claro que no hay que renunciar a la tradición, pero en mi vida procuro no idolatrar sobremanera a nada ni nadie, por muy seminal que sea, porque por cada metallica hay 200 grupos del mismo rollo, epoca y calidad que no se conocen mayoritariamente, y si metallica vienen cada verano me niego a seguir dándoles mis dineros después de haberles visto 3 veces, porque ni yo necesito oir por enésima vez nothing else matters (no me importaría oir trapped under ice sin embargo) ni ellos necesitan mi dinero, como si que pasa en el resu y otros festis menores. Prefiero perder mi tiempo descubriendo y apreciando esos 200 grupos que oyendo 200 veces metallica y aunque sean un refrito de ellos y tantos otros grupos viejos, y no sean quizá el mejor ejemplo en este caso (porque también ellos son la punta de un iceberg que la mayoría no conocemos) prefiero ver a municipal waste. por poner un ejemplo.

Claro que si los grupos que te gustan son los que van al sonisphere, no hay nada que hacer, se va y punto. Es sólo que yo esa época ya la pasé, estoy orgulloso de ella, pero sobre todo de haberla superado. Solo intento que la gente se esfuerce un poco y escabe la superficie, que es mucho más gratificante que oir lo que te pone, no voy a decir los cuarenta principales, pero cualquier otra radio mayoritaría de rock. Al final practicamente todos los grupos de este fest son propiedad de warner y otras compañias mayoritarias que son los que se estan cargando la musica y creo que es hora de pasar de ellos.

Procuro no juzgar a la peña en la vida real, palabra, pero con los temas musicales y por internet me cuesta cortarme un poco con mis opiniones. sorry y hasta otra.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Feb 17, 2012 3:21 pm

theratrix escribió:Es sólo que yo esa época ya la pasé, estoy orgulloso de ella, pero sobre todo de haberla superado.

Los demás tendremos que ir a Septiembre, a las recuperaciones. Es lo que tiene ser corto.

No, en serio, entiendo que a otra gente le pueda gustar más otro tipo de festival y grupos, pero no se cómo alguien se puede quejar de la idiosincrasia de un festi como el Sonisphere a estas alturas. Todo el mundo sabe lo que hay, si te gusta vas, y sino no vas, pero tampoco te metes al hilo a preguntar al cielo porqué coño van Metallica, o Slayer.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Vie Feb 17, 2012 3:27 pm

es que de la vez que fui yo repiten al menos 4 grupos joder, no se lo curran nada.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Feb 17, 2012 3:27 pm

roots escribió:
theratrix escribió:Es sólo que yo esa época ya la pasé, estoy orgulloso de ella, pero sobre todo de haberla superado.

Los demás tendremos que ir a Septiembre, a las recuperaciones. Es lo que tiene ser corto.

No, en serio, entiendo que a otra gente le pueda gustar más otro tipo de festival y grupos, pero no se cómo alguien se puede quejar de la idiosincrasia de un festi como el Sonisphere a estas alturas. Todo el mundo sabe lo que hay, si te gusta vas, y sino no vas, pero tampoco te metes al hilo a preguntar al cielo porqué coño van Metallica, o Slayer.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Es que ya sabes lo que vas a encontar en un festival metalero grande como este. Es igual además en todos los paises. Aqui ya sabes que vas a venir unos pocos grupos "underground" y todo lo demás conocido, es igual en todos los festivales grandes excepto en un par de ellos que tienen más experiencia y más escenarios.
Para mi es, con mucho el sonisphere que más me gusta de todos los años y que recuerde casi el de cualquier sitio.
Otra cosa es que prefiera por ejemplo el Metalfest pero es otro rollo.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Vie Feb 17, 2012 3:46 pm

a ver si los nazi sois ahora vosotros, no se pude quejar uno o qué? no puedo criticar lo que me parece mal? emcima usando argumentos, cosa que creo que he hecho? ya esta bien de que en este foro haya que seguir la corriente del gusto musical. me gusta el foro, el rollete y tal, pero si un grupo, un festi o una peli me parecen una puta mierda pues voy y lo digo que para eso esta. y además digo por qué me lo parece.

si extrapoláis vuestra mentalidad a la sociedad, es la creencia en los textos y arte canónicos del pasado lo que ha evitado la evolución del hombre. y os riáis o no, seguir idolatrando a ciertos grupos como si fueran la biblia en verso es la misma mierda aunque a menor escala. y lo digo porque tengo amigos que van de heavies de la muerte por la vida, chupas, pelos, piercings y demás, y en realidad no tiene ni zorra de lo que es el METAL más allá de metallica, maiden y ACDC y eso a mi me jode. ME JODE SOBREMANERA porque amo el metal sobre cualquier otra música, aunque me gusten todas, y para mi eso es apariencia y lo que te han vendido que es. yo quiero metal de verdad, gente joven, haciendo cosas nuevas, evolucionando, mejorando, luchando por salir adelante, que se esfuerza, que se produce sus discos...para mi eso es metal, y no esta mierda rancia y corporativa que es este festival, en la que viene Metallica, y lo mejor que pueden hacer es tocarse entero el disco que los jodió para siempre. Y estasituación es epítome de muchas otras, como la omnipresencia del cine comercial estadounidense y toda la hegemonía cultural de las grande compañias. para mi todo eso es mierda y parte de una mentalidad conservadora y retrógada que no nos lleva a ninguna parte más que al enriquencimiento de unos pocos.

no estoy diciendo que la gente conscientemente crea en lo que acabo de decir por ir a ver a metallica por 5ª vez , porque toda esta mierda se mantiene oculta, pero si que con ciertas prácticas (ya sea ir al sonisphere o ver saw VII) no se hace más favorecer esta situación.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Feb 17, 2012 3:49 pm

Claro que te puedes quejar, cómo no. Pero yo también tengo derecho a que me parezan unas tonterias algunas cosas no?
Imagen
AnteriorSiguiente