Bandas y grupos foráneos.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?

por Chrisfehn-666 » Vie May 11, 2012 8:12 pm

los ultimos de isis pro ejemplo discazos influenciados por tool, alejandose del concepto sludge
¡viva el vino!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 11, 2012 9:07 pm

A ver en mi opinión discos originales, hay pocos... por no decir ninguno.

Te corrijo la frase:

A ver en mi opinión discos originales DENTRO DEL MAINSTREEM, hay pocos... por no decir ninguno.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie May 11, 2012 9:24 pm

Gris escribió:
zegers escribió:
Gris escribió:... en cierto modo si.

Voy a dar donde más duele... ¿e INK qué? ¿entonces solo plagia y no tiene influencias? ¿Cuántas veces no os habremos dicho que tal tema recuerda a tal grupo? Piénsalo ahora desde esa perspectiva y di si mismamente los otros grupos citados se ven influenciados o simplemente quieren plagiar.

Me parece que no tiene ningún sentido ni cabida semejante ataque personal, pero bueno. Sabes de sobra que soy el primero en decir que tal o cual canción suena a "x" o "y" cosa que me mola (y no sólo yo, los tres), y si nosotros sonamos a plagio o no, como parte integrante del proyecto yo soy incapaz de decirlo, eso tendrás que decirlo tú o quien nos haya escuchado :mrgreen:

¿Ves a dónde quería llegar? Cualquier grupo es incosciente de si está plagiando a otro grupo, en todo caso se verán influenciados.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie May 11, 2012 10:45 pm

LlaneroSolitario escribió:
Turu escribió:Yo sin que sirva de precedente en esta discusioncilla estoy con Llanero

Adoro a Tool, pero con Morgana me abuuurro

Joder, lo dices como si fuera un nazi peligroso o algo.

No! jaja
Era una frase hecha.
Ya te he pillado el tono en el que escribes, te suelo leer y todo

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie May 11, 2012 10:47 pm

ahora estoy oyendo el aenima, ahora va a empezar third eye, madre mia que discazo, este es el tema este
¡viva el vino!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 11, 2012 11:06 pm

Turu escribió:
Turu escribió:Yo sin que sirva de precedente en esta discusioncilla estoy con Llanero

Adoro a Tool, pero con Morgana me abuuurro

Joder, lo dices como si fuera un nazi peligroso o algo.

No! jaja
Era una frase hecha.
Ya te he pillado el tono en el que escribes, te suelo leer y todo

Ya hombre, lo decía un poco de coña. Si yo en el fondo soy inofensivo e incluso razonable.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie May 11, 2012 11:26 pm

Encontrar a bandas que suenen muy a Tool es difícil pero algún elemento característico en canciones he tenido algún que otro Deja Vu importante.

A nivel vocal,aquí tenéis una especie de Maynard junior :lol: :

"The Charm Offensive" de Oceansize también me suena muy Tool sin perder la personalidad de la banda en el proceso.

Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Sab May 12, 2012 1:09 am

bueno y en Australia un taco post Tool...

Karnivool, Cog, Sleep Parade, The Butterfly Effect, Dead Letter Circus....

En fin, y por ello son todos unos plagiadores? pues no, unas más tool otros menos... pero todas tienen su propio toque personal, igual que Morgana y demás.

Ya depende si quieres hacer tus canciones más técnicas o más facilonas.

Para mi plagio sería robar letras, una melodía en concreto... en fin,

Así que más reconocer el trabajo duro de llevar adelante un sonido que no es muy comercial en estos lares y encima de forma sobresaliente... y menos putear! que como digo... aquí en el foro si son extranjeros muy bien, pero si son Españoles... que si imitadores, que si se creen mejores... en fin. ¿No será que esos comentarios vienen de una de las enfermedades españolas más características? ¿La envidia? que si son de lejos vale, pero si lo hace el vecino... entonces ahí me pica.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab May 12, 2012 1:28 am

Yo creo que en todo caso la envidia deberíamos de tenerla hacia Tool. Yo por lo menos, si tuviera un grupo de música, también me gustaría que mis fans incondicionales me estuvieran comiendo la polla cada día durante 6 años sin hacer nada. :lol: :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 12, 2012 1:43 am

A ver en mi opinión discos originales, hay pocos... por no decir ninguno.

Te corrijo la frase:

A ver en mi opinión discos originales DENTRO DEL MAINSTREEM, hay pocos... por no decir ninguno.

Yo te corrjo lo de MAINSTREEM, ya que es MAINSTREAM. :mrgreen:

SH-Cellsius escribió:Yo creo que en todo caso la envidia deberíamos de tenerla hacia Tool. Yo por lo menos, si tuviera un grupo de música, también me gustaría que mis fans incondicionales me estuvieran comiendo la polla cada día durante 6 años sin hacer nada. :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Sab May 12, 2012 2:35 am

SH-Cellsius escribió:Yo creo que en todo caso la envidia deberíamos de tenerla hacia Tool. Yo por lo menos, si tuviera un grupo de música, también me gustaría que mis fans incondicionales me estuvieran comiendo la polla cada día durante 6 años sin hacer nada. :lol: :lol: :lol: :lol:

Te doy la razón, 6 años es una pasada. De hecho no paro de decir lo mierda que fue esperar 5 años para encontrarse 10,000 days... un disco que en un par de años yo lo veo. Sólo lo veo justificado... si nos vienen con el doble de material. Por ejemplo, Nine Inch Nails se tiraron 5 años sin sacar nada, pero Trent nos vino con The Fragile. Así sí.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab May 12, 2012 3:07 am

Si haces algo rompedor con un sonido muy particular,le metes letras existenciales, y tienes fans que se hacen pajas con las matemáticas y la libre interpretación lo suyo sería hacer como ellos.Mantienes el mito y las expectativas no paran de crecer :lol: .

¿Que cómo lo sé? Fácil,solo alguien que ha llegado a la cima se puede subir así a un escenario sin dejar de ser un gentleman.

Imagen
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab May 12, 2012 4:36 am

Rishloo escribió:Así que más reconocer el trabajo duro de llevar adelante un sonido que no es muy comercial en estos lares y encima de forma sobresaliente... y menos putear! que como digo... aquí en el foro si son extranjeros muy bien, pero si son Españoles... que si imitadores, que si se creen mejores... en fin. ¿No será que esos comentarios vienen de una de las enfermedades españolas más características? ¿La envidia? que si son de lejos vale, pero si lo hace el vecino... entonces ahí me pica.

¿Estás teniendo una discusión con alguien imaginario o simplemente te inventas las cosas?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 12, 2012 5:31 am

Me estoy poniendo el Aenima a ver si me repele tanto como antaño y bah, está pasable, supongo que no entra dentro de mi paleta de emociones, nunca tengo un día en el que me diga hoy me siento Tool.

Y leyendo un poco por encima el hilo como os pasais algunos con la supuesta influencia masiva de Tool, he creído leer que influenciaron el math metal y el metal melódico??? yo digo que influenciaron el metal alternativo de segunda clase.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Sab May 12, 2012 12:05 pm

Rishloo escribió:Así que más reconocer el trabajo duro de llevar adelante un sonido que no es muy comercial en estos lares y encima de forma sobresaliente... y menos putear! que como digo... aquí en el foro si son extranjeros muy bien, pero si son Españoles... que si imitadores, que si se creen mejores... en fin. ¿No será que esos comentarios vienen de una de las enfermedades españolas más características? ¿La envidia? que si son de lejos vale, pero si lo hace el vecino... entonces ahí me pica.

¿Estás teniendo una discusión con alguien imaginario o simplemente te inventas las cosas?

Contigo, básicamente! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: que veo que te pica!
AnteriorSiguiente