por PUXI » Lun Jun 11, 2012 12:19 am
¡como me gusta la Eurocopa!
Buff, tantas cosas... por puntos.
-El mejor partido de lo que llevamos de torneo, partidazo con todas las letras. Muchas sorpresas, situaciones varias, calidad, suspense....
-Cesc: En frío me parece una decisión lógica y acertada. Pero a DB le ha salido rana, por que Italia ha sorprendido, y ha salido a ganar, presionando a Xabi y Busi, y no a Xavi-Iniesta-Silva. La defensa no estaba al borde del área, donde allí Cesc con desmarques cortos y rápidos hace muchísimo daño. Sino que estaba 20 metros más adelante, obviamente Cesc no hará un desmarque de 25 metros, estaba más perdido que un pulpo en un garaje. Lo más curioso del asunto es que ha hecho un partido más que decente, y que el gol de España precisamente ha venido por este planteamiento inicial.
-Xavi: Primera parte mala (como la de España), por que Xavi bajaba a recibir y a iniciar, mal, mal. Xavi no puede ejercer el papel que no ejerce este año en el Barça por que no esta a su nivel. En la segunda mitad se ha escalonado bien y ha limpiado la linea de pase. Eso junto con la entrada de Di Natalle ha hecho que Italia se contrajera en su área. Italia marca un gol por un fuera de juego mal definido de la defensa, y Cesc se marca un golito gracias a que todo en ese momento era como lo había planeado, mas o menos, DB.
-Torres: Ha revolucionado el partido. Para mí desde hoy, fijo en el 11. No hay delantero Español que haga lo que hace él, esa capacidad para hacer desmarques y generar una y otra vez ocasiones.... un crack sin la pelota. Con la pelota... un "desastre". Es lo que hay.
-Navas: Es un tío que sin un 9 no pinta mucho en el campo. Si, dispersa la defensa italiana y genera espacio interior, pero si nadie remata sus centros su juego directo es improductivo. Sin Llorente no lo veo. Hubiese puesto a Pedro.
-Arbeloa: Bien defensivamente, horripilante saliendo jugando. No hay que pedirle lo que ya sabemos que no puede dar. Pero no hubiese sido mala idea cambiarlo por Navas y mantener a Silva.
-Doble pivote: Lo de siempre hijos. Alonso es un peaje en la circulación que la seleccion pagando una y otra vez. Se marcará partidos muy buenos, por que es un jugadorazo, pero hay que pensar en el colectivo.
-VDB: Una de cal y otra de arena. Atrevido y arriesgado, sabe que españa tiene carencias y no le ha temblado el pulso y ha sacado de inicio a Cesc. Prandelli le ha ganado la partida claramente. Al menos ha rectificado con Xavi.
Ha fallado en la dirección de campo, pero me ha gustado como ha intentado jugar sin complejos ni nombres. Me espero lo mejor en el proximo partido. O lo que es lo mismo. Torres-Cesc-Juanfran titulares, y Arbeloa y Xabi fuera. O no salir con Xavi y si con Pedro o Cazorla.... esta selección tiene muchísimas piezas útiles, hay que usarlas.
PD: Con iniesta y Casillas da igual lo demás, España sigue siendo favorita. Iniesta el futbolista mas importante del torneo. Un saludo a Cristiano.