Bandas y grupos foráneos.

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

Re: Smashing Pumpkins sacarán un disco gratis.

por Wound » Mar Jun 12, 2012 1:34 pm

judas0 escribió:
Wound escribió:
Ahora acabo de caer que eres un avaloniano viendo tu mensaje :D

Yo solo he oído los clips de 30 seg de las 5 canciones que ya conocíamos. Intentaré ser fuerte y aguantar hasta tenerlo físicamente en mis manos. Pero por los comentarios de la gente parece que no está decepcionando.

Síp, tú también, ¿no? Pero no sé cuál eres xD

No decepciona, no. ¿Qué versión has comprado? Había unos packs con camiseta y cosas así, pero me parece que me voy a conformar con el disco y punto...

Yo soy TheEverlastingWound. Pues de todas las webs que he mirado lo más seguro es que haga el pre-order en wowhd que lo tienen por 7.99 libras (casi 10 €).

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Jun 12, 2012 2:13 pm

yo lo siento... pero es que no me está gustando esto que está haciendo Corgan de utilizar el nombre de Smashing Pumpkins para sacar billetes... Smashing se acabó, y estas canciones carecen del alma, el espititu y el sonido que los caracterizaba.

Es fácil jugar con la nostalgia del fan, y estos discos tendrían que estar bajo el nombre de "Corgan" ya que no queda nadie de la banda anterior que no sea él. Pero entiendo que si fuera así sus conciertos no los llenaría jamás. Y es más fácil saber que dispones de una buena lista de temas clásicos y el nombre de una gran banda conocida para que la gente quiera ir a verte.

Ojo, que no digo que el disco sea una mierda o no... que eso ya es otro debate. Simplemente que no es Smashing... y creo que se ha perdido ese punto de oscuridad que tenían, y todo tira más al floripower style de Corgan.

Lo he escuchado, y le daré unas cuantas vueltas más, pero lo que me parece más alucinante es que lo que más me guste del disco es el momento progresivo de Oceanía a partir del minuto 5...

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Mar Jun 12, 2012 2:38 pm

Mmm... yo pienso de otra manera. Billy Corgan componía y tocaba el 99,9% de la música de los pumpkins, así que me parece perfecto que use el nombre para un proyecto en el que compone y toca el 99,9% de la música. Luego ya podemos hablar de calidad, claro, y no, nunca va a haber otro Siamese u otro Mellon Collie.

Hay muchos grupos que continúan con pocos miembros originales (o ninguno) y no se llevan tantos palos como éstos, no sé de qué dependerá, pero hay casos bastante más grimosos xD
Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Jun 12, 2012 4:19 pm

judas0 escribió:Mmm... yo pienso de otra manera. Billy Corgan componía y tocaba el 99,9% de la música de los pumpkins, así que me parece perfecto que use el nombre para un proyecto en el que compone y toca el 99,9% de la música. Luego ya podemos hablar de calidad, claro, y no, nunca va a haber otro Siamese u otro Mellon Collie.

Hay muchos grupos que continúan con pocos miembros originales (o ninguno) y no se llevan tantos palos como éstos, no sé de qué dependerá, pero hay casos bastante más grimosos xD

Al menos Marilyn Manson tiene el nombre del cantante, aunque se note que le haga falta una banda en condiciones como el comer.

Y si Corgan hubiera hecho el 99,9% de todo entonces no estaríamos echando en falta el original sonido de Smashing Pumpkins y los nuevos discos seguirían estando bien, incluso aunque fueran algo menos inspirados (como suele ocurrir a bandas con un largo tiempo). Pero es que este nuevo disco es otra cosa y la quiere llamar Smashing, en fin... estrategia de venta como te digo.

A mi modo de ver si a Trent Reznor le cambias los músicos en NiN... ni te enteras (y como digo, puede tener sus discos mejores o peores... pero son NiN), pero si a Smashing se los quitas y te quedas con Corgan resulta que pierde toda su esencia.... y ya no es Smashing sino Corgan haciendo lo que le da la gana.... entonces en ese caso tu teoría falla, y Corgan no es el 99,9% de Smashing.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 12, 2012 4:39 pm

No he escuchado aún el disco (lo haré, pero sin prisas), pero vamos yo comparto vuestras opiniones al 50%. Quiero decir, por un lado si que es verdad que es muy patillero que Corgan utilice el nombre del grupo para seguir sacando cosas, pero ese debate ya se debió de dar desde el mismo momento en el que anunció la "reunión" (reunión en la que estában él y Billy Chamberlain, que... oh! casualidad... había seguido tocando con él en Zwan y el disco en solitario).

Pero también es verdad que Corgan es Smashing Pumpkins. Él es que el componía y grababa todo, excepto la batería, el resto no dejaban de ser meros comparsas. No creo que una vuelta de Iha o D'arcy cambiará las cosas, y mucho menos viendo lo dictactorial que es Corgan para todo. Y lo de que cambiar el sonido esencia de los Pumpkins... pues ya lo cambió en Adore. No sé, desde siempre los Pumpkins han sido lo que a Corgan le ha salido de la calvorota. A veces ha acertado de lleno y otras las ha cagado hasta el fondo. Cuando me escuche el nuevo ya decidiré lo que pienso...
Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Jun 12, 2012 5:03 pm

Pues a mí me gustan todos los de Smashing incluido Adore, este incluso me parece un discazo en su estilo, seguía siendo un disco muy Smashing sólo que con toques electrónicos y triphop... pero se le castigó mucho en su época por los fans de las guitarras. Pero ese disco tiene las melodías y el tono de la banda por mucho cambio de sonido que tuviese. Es como hacer un OK Computer y pasarse al KID A o el Amnesiac. Yo lo veo de pm.

Sólo esta canción de Adore ya se carga el nuevo disco de un plumazo:

Lo nuevo en cambio... a mi modo de ver está muy distanciado del auténtico sonido Smashing y Corgan puede hacer lo que le de la gana, pero lo que no puede hacer es lo que le da la gana y llamarlo Smashing para meterse billetes en su bolsillo. Que lo llame "Billy Corgan" como ya hizo en su día y que le siga quien le quiera seguir.

F

Clásico del Rock

660

16 Dic, 2004

alcalaa de henaaress

por F » Mar Jun 12, 2012 7:12 pm

oceania, minuto 3

¿no tiene tufazo a vermillion de slipknot?

:impr: :impr: :impr:
Imagen

Fecal mola,J*der

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Jun 12, 2012 8:04 pm

Me dispongo a escucharlo.
Sólo una cosilla en referencia a que se le den más palos que a otro: yo lo asocio al hecho de que tras Smashing creó Zwan, se la pegó, y adoptó su nombre para un mismo proyecto.
Al volvérsela a pegar, decidió volver al nombre que le dio mejores frutos... y de ahí puede venir el asunto de que se sea más crítico con él. Que si haces algo en solitario puedes permitirte más licencias, y si lo haces bajo el nombre de un determinado grupo, hay ciertas cosas que el público puede encajar peor.
De momento llevo un par de temas y tampoco está tan mal como lo esperaba...

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Jun 12, 2012 8:13 pm

F escribió:oceania, minuto 3

¿no tiene tufazo a vermillion de slipknot?

:impr: :impr: :impr:

Luego me pongo esa :lol:

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Jun 12, 2012 8:55 pm

Me he escuchado medio disco y está la mar de digno!
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Jun 12, 2012 11:13 pm

Venga, va, lo suelto, aunque no tenga muy trilladas los calabazas.

En conjunto, esto es lo mejor de Corgan desde el Machina como mínimo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Jun 13, 2012 12:38 am

ostras... un disco de Smashing que me gusta entero tal cual es??? QUE PASADA!!!! y mira que tienen temazos pero discos que me entren... ni de palo. Pero este me parece un discazo de escucharlo desde la primera cancion hasta la ultima. Que tranquilo pero rockero a su vez. Se sale.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Jun 13, 2012 12:54 pm

en rusia estan disponibles las canciones que iba sacando o los EP's o todo eso?? Porque ahi les perdi la pista. No se ni cuantas canciones han sacado ni en donde encontrarlas. Pero Oceania me ha dejado pasmado.

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Mié Jun 13, 2012 1:28 pm

Niello escribió:en rusia estan disponibles las canciones que iba sacando o los EP's o todo eso?? Porque ahi les perdi la pista. No se ni cuantas canciones han sacado ni en donde encontrarlas. Pero Oceania me ha dejado pasmado.

Si, en Rusia tienes los dos Ep´s "Songs for a Sailor" y "The Solstice Bare". También andarán por ahí dos canciones más que formarán parte del 3º EP "Lightning Strikes" y "Owata". Hay un par de canciones rescatables pero en general el nivel es bastante bajo si lo comparamos con Oceanía.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Jun 13, 2012 1:38 pm

Entonces no deberia de bajarlas visto el buen gusto que me esta dejando Oceania... hasta que trille el disco.. no al menos!!
AnteriorSiguiente