Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: el último libro que has leido...

por maceto » Dom Jul 08, 2012 8:01 pm

MrJack escribió:Imagen

Libro del anarquista italiano Errico Malatesta que explica las bases del anarquismo mediante unos dialogos de personajes ficticios. Me ha parecido muy interesante y se lee en seguida

apuntado.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Ago 11, 2012 4:47 pm

Imagen

Librón. Repasa la historia de los Estados Unidos, empezando por Colón, pasando por la guerra contra méxico, la de la independencia, la guerra civil, la industrialización, cuba, guerras mundiales, vietnam, iraq... Pero lo bueno es que la repasa centrandose en los negros, los indios, los obreros, las mujeres, los movimientos sociales, es decir, la américa no oficial.

Lo dicho, recomendadísimo. El penúltimo capítulo, la revuelta de los guardianes esta muy vigente
Live or die tryin´

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Ago 11, 2012 5:11 pm

Un extracto de dicho capítulo (el libro en su mayoría se centra en los hechos y un analisis como el que sigue no es tan usual)

En una sociedad altamente desarrollada, el establishment no puede sobrevivir sin la obediencia y la lealtad de millones de personas a las que se otorgan pequeñas recompensas para que el sistema siga funcionando: los soldados y la policia, los maestros y los ministros, los administradores y trabajadore sociales, los técnicos y los obreros, los médicos, abogados y enfermeras, los transportistas y los trabajadores de los medios de comunicación, los basureros y los bomberos. Estas personas -los que tienen trabajo y de alguna manera son privilegiados- forman una alianza con la élite. Se convierten en los guardianes del sistema, y hacen de amortiguadores entre las clases alta y baja. Si dejan de obedecer, el sistema se derrumba.

Pienso que esto sólo ocurrirá cuando todos los que tenemos pequeños privilegios y seamos un poco inquietos empecemos a ver que somos como los carceleros en el levantamiento de la cárcel de Attica: prescindibles; cuando comprendamos que el establishment, a pesar de las recompensas que pueda darnos, también nos matará si es necesario mantener el control.

....

Todo esto está teniendo lugar en un momento en el que la clase media está cada vez más insegura económicamente. En su irracionalidad, el sistema se ha visto forzado -por el beneficio- a construir rascacielos de acer para las compañias de seguros mientras las ciudades se deterioran; a gastar miles de millones de dólares en armas de destrucción, pero casi nada en parques para niños; a pagar enormes sueldos a hombres que construyen cosas peligrosas o inútiles y muy poco dinero a artistas, músicos, escritores y actores. El capitalismo siempre ha sido un desastre para la clase baja. Ahora está empezando a fallar para la clase media.

http://revcom.us/a/v23/1110-19/1118/att ... tory_s.htm
Live or die tryin´

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Ago 20, 2012 1:13 pm

Imagen

bastante bueno y entretenido, pero extremadamente descriptivo y cuesta horrores componer en la cabeza todos los detalles que narra y acaba siendo algo agotador

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Ago 26, 2012 2:51 pm

Me compré este libro el otro día en la fnac de Nuevos Ministerios.

Historia de dos ciudades (Charles Dickens)

Imagen

Me llamó la atención que The Dark Knight Rises estuviera "basado" en él.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Ago 28, 2012 10:26 pm

Imagen

Son tres libros que forman la conocida trilogía de "Los juegos del Hambre". En mi opinión, hubiese sido mucho mejor que no hubiera habido trilogía. Con sólo el primer libro hubiera bastado para contar una historia original y enfermiza en lo que propone, pareciendo que algo de ésto algún día podría ser posible. Me recuerda en cierta manera a "La larga marcha" de S. King.

Los dos siguientes libros están muy de sobra, el segundo es una repetición del primero y la historia del tercero sobra, por no mencionar que el final no me ha gustado nada.

A la trilogía la puntúo con un 5/10, pero si tuviera que puntuar sólo el primero, la nota sería 8/10
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Ago 28, 2012 11:12 pm

Imagen

Tremendo!!!!! La verdad es que engancha sobremanera, me lo leí en 3 o 4 viajes que hice en AVE desde Reus a Madrid. Un gran y concienzudo estudio sobre los "no muertos". Ya estoy preparado para un apocalipsis zombie, je.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Ago 30, 2012 3:15 pm

Imagen

Lo primero que leo de Camus, interesante. Lo recomiendo, asemás, se lee enseguida
Live or die tryin´

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Ago 30, 2012 9:59 pm

Alguien ha leido la Dalia negra? Está bien?

Es que me mola mucho el rollo y ambientación de L.A años 30 y he pensado que podía estar bien.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Sep 24, 2012 11:29 pm

Imagen

Selección de repotajes suyos en periodicos y revistas sobre personajes generalmente de los 60. Me ha gustado mucho como escribe con su estilo de "no ficción". Tengo que mirar como son elresto de cosas que ha hecho.

Imagen

No me ha gustado como los detectives salvajes pero mantiene su estilo.
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Lun Oct 01, 2012 6:44 pm

Imagen

Diría que es una novela de terror absolutamente imprescindible. Es como rememorar las aventuras y los temores de la infancia. Gran narración y gran historia. A pesar de sus 1400 páginas, no se hace para nada pesado, te atrapa totalmente y no puedes dejar de leerlo.

Mi nota: 9/10

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Oct 02, 2012 1:04 pm

torso escribió:Alguien ha leido la Dalia negra? Está bien?

Es que me mola mucho el rollo y ambientación de L.A años 30 y he pensado que podía estar bien.

Impresionante, pero vamos, yo es que soy muy fan de Ellroy.

Si te gusta este tipo de novela negra te aconsejo "Tarántula" de Thierry Jonquet. Que, inexplicablemente, es el libro que inspira "La Piel que Habito" de Almodóvar (por si la has visto).

En general Ellroy es top junto con Chandler en este tipo de cosicas.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Oct 02, 2012 2:16 pm

Ey Tanoka, al final me la compré y la tengo por leer. De chandler he leído la dama del lago y me gusto bastante. Me voy a apuntar tu recomendación para un futuro no muy lejano! :D

PD: y no, no he visto la piel que habito ni ganas, no me gusta el cine de Almodovar, aunque me imagino que aunque se inspire en esa novela no tendrá mucho que ver...o no?

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Oct 14, 2012 6:14 pm

A ver si para esta noche me recomendáis alguno de estos 5 que tengo pendientes y que quiero leer antes que EL HOBBIT. Gracias.

Imagen
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Dom Oct 14, 2012 7:29 pm

Willygan escribió:A ver si para esta noche me recomendáis alguno de estos 5 que tengo pendientes y que quiero leer antes que EL HOBBIT. Gracias.

Imagen

Los renglones torcidos de dios me enganchó mucho. Todo el entorno dentro del psiquiatrico está descrito a las mil maravillas y los personajes molan mucho también. Los demás no los he leído, tengo algunos de esos apuntados también, pero sin duda éste que te recomiendo sin duda te gustará, tiene mucho de psicología pero se lee muy fácil.

AnteriorSiguiente