Bandas y grupos foráneos.

Swans - The Seer (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Swans - The Seer (2012)

por LlaneroSolitario » Vie Jul 20, 2012 8:58 pm

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:A ver, Kupak. No es irme a los extremos. El disco que has bajado está a 128kbps. En youtube la música bien subida se escucha más o menos a esa tasa de bits. Te pongas como te pongas.

Es que no sé por dónde empezar... lo primero, la calidad depende siempre de la calidad de la fuente (amplis, guitarras, músicos, etc.), de la captación/grabación (micrófonos, situación de los micros, sonoridad del estudio), luego de la mezcla, luego del master. Si se comprime el audio la calidad depende del contenido espectral del original, cuantos mas transientes agudos tenga más chungo, puede haber mp3 a 128 que suenen de puta madre con un buen CODEC. Luego está la calidad del equipo de reproducción, ampli, baffles/cascos y del volúmen al que escuches la música. Y finalmente está el factor psicológico por el cual puedes oir imperfecciones donde realmente no las hay.

A lo que voy, centrarte en el dato de que está a 128 no dice nada, lo que te da el veredicto son tus oídos. Si te suena mal puede ser por cualquier eslabón de la cadena incluído el factor psicológico, no solo por la compresión.

En serio, macho. A veces parece que no te da, no sé si lo haces por discutir o de verdad eres así. Es como si me dices que un screener de Prometheus en youtube se ve igual de bien que comprarte un Blueray y verlo en un televisor de 90 pulgadas. Me da exáctamente igual la fuente, en condiciones normales y de que un disco que esté grabado en un estudio de forma profesional como estoy seguro de que el disco de Swans ha sido grabado, un mp3 tendrá 1/10 de la calidad real de estudio.

¿De verdad me estás discutiendo que un mp3 mal grabado puede sonar de puta madre? No me jodas y no digas gilipolleces. Si quieres discutir tonterías hazlo con otro, no me voy ni a molestar en volverte a responder.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Jul 20, 2012 9:12 pm

Mira que me atrevo con todo. Pero no puedo con los temas de media hora. Me pierdo, no veo el hilo conductor.

Los temas cortos son buenísimos.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 20, 2012 9:16 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Mira que me atrevo con todo. Pero no puedo con los temas de media hora. Me pierdo, no veo el hilo conductor.

Pues a mi los 30 min. de The seer me han gustado, no se me han hecho largos en absoluto.

Y Llanero, no te cabrees hombre jajajajaja

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Jul 20, 2012 9:26 pm

Kupak escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:Mira que me atrevo con todo. Pero no puedo con los temas de media hora. Me pierdo, no veo el hilo conductor.

Pues a mi los 30 min. de The seer me han gustado, no se me han hecho largos en absoluto.

Es que me jode que siempre lleves la contraria, eso solo lo puedo hacer yo.

Me está costando resistirme a ponerlo, la verdad. Me han comentado que es muy folk apocalíptico drone noise y ya estoy salivando. Sé que no va a alcanzar las cotas de brutalidad del directo pero creo que me va a flipar.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Jul 20, 2012 10:47 pm

LlaneroSolitario escribió:
Kupak escribió:

Es que me jode que siempre lleves la contraria, eso solo lo puedo hacer yo.

Me está costando resistirme a ponerlo, la verdad. Me han comentado que es muy folk apocalíptico drone noise y ya estoy salivando. Sé que no va a alcanzar las cotas de brutalidad del directo pero creo que me va a flipar.

Es folk. Vamos, el dulcémele sigue estando ahí.

Es apocalíptico. Temas de media hora con in crescendos eternos.

Es drone. También es math (la primera mitad de Mother of the world)

Es noise.

Y si algo destaca la producción, es por parecerse al directo. Yo a ratos me rallo muchísimo, porque es que lo parece. Bastante.

Date un capricho hombre.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 20, 2012 10:52 pm

A mi me da hasta una sensación vodevilesca de espectáculo de variedades, a lo mejor es por lo diferentes que son unos temas de otros.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jul 20, 2012 10:55 pm

Los dos temas de adelanto me han dejado torcido y estoy bajándomelo pese a lo que comentáis de chusquicalidad, pero llevo ya un par de meses que prácticamente no me interesa ningún lanzamiento y estoy que me subo por las paredes.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Jul 20, 2012 11:02 pm

Más uno a lo del espectáculo de variedades. Song for a warrior me parece perfecta, pero Llanero la va a odiar. Jajaja, qué poco definidos suenan los graves.

Ger, es bien escuchar este disco hoy.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 20, 2012 11:15 pm

Juer, The apostate debe ser el último grito en musical yiddish de Broadway (o algo así).
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Jul 20, 2012 11:24 pm

A piece of the sky ha quedado preciosa. La verdad, variado es poco. Todos los palos que toca están muy bien tocados.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 20, 2012 11:33 pm

Pues no sé, me ha entretenido el disco pero no me veo volviendo obsesivamente a por otra dosis. Demasiado extenso para repetir la aventura y tampoco encuentro ninguna cueva en especial en la que refugiarme.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jul 21, 2012 1:08 am

-GeR- escribió:Los dos temas de adelanto me han dejado torcido y estoy bajándomelo pese a lo que comentáis de chusquicalidad, pero llevo ya un par de meses que prácticamente no me interesa ningún lanzamiento y estoy que me subo por las paredes.

Ese directo deberías tenerlo en casa en un altar. Antes de ir a dormir, dos Girasnuestros y tus problemas se arreglan.

Fuera coñas, pilla el directo, que es una salvajada.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Jul 21, 2012 1:40 am

Seré yo, pero el directo me parece densísimo.

Calidad hay. Pero madre. Necesito desconectar del todo con el mundo para disfrutarlo. O sea, antes de dormir es cuando puedo escucharlo.

Ni que decir tiene que The seer, como doble disco, es una marcianada del quince. Por el número, la calidad y la variedad exquisita de estilos que emplean, es un disco muy, muy importante.

De escucha obligada por todo lo que contiene e implica.

P.D. : Las demos de The seer que incluía la edición limitada del directo son de escucha obligada. Con una acústica es suficiente para ponerte los pelos de punta.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Jul 21, 2012 1:17 pm

entonces que me entere yo... que lo acabo de ver en bunalti y lo bajé ayer de mediaportal y pesa igual a si que será lo mismo...¿aunque pese 203mb y ponga que es VBR es una recodificación de lo de 128?
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Jul 21, 2012 2:40 pm

eraser-head escribió:entonces que me entere yo... que lo acabo de ver en bunalti y lo bajé ayer de mediaportal y pesa igual a si que será lo mismo...¿aunque pese 203mb y ponga que es VBR es una recodificación de lo de 128?

Sí.

El primer cedé suena muy bien para ser un pre-máster.

Pero el segundo... prepárate para unos graves desaliñados y revueltos. Pero eraser, te molará.
Imagen
AnteriorSiguiente