01: Yo conozco a Tool desde que sacaron Undertow. Es más, conozco a Tool desde las demos inéditas que nunca grabaron. Es más, conozco a Tool desde antes de que se llamaran Tool.
02: Por parte de Maynard. Es todo su culpa, desde que le da al vino y es amigo de Aznar su carrera ha ido cuestabajo.
03: Maynard en Tool normalmente se caracteriza por cantar más como un alien matemático que un humano.
04: Las letras más sencillas, y menos encriptadas. Todo el mundo sabe que si tus discos tienen letras sencillas, eres un clon de segunda de APC.
05: Con 10,000 days [Maynard] decidió cantar más como en APC. Es decir, decidió cantar como un ser humano. Antes cantaba como un reptiloide.
07: Los conozco desde sus comienzos. Tengo que repetir esto en todos mis mansajes porque realmente es el único "argumento" que estoy dando.
08: Tengo todo el material que han publicado.
09: El Aenima lo tengo con la portada en 4D. La gente que lo tiene en 3D nunca será capaz de entender el disco en toda su complejidad y al escucharlo lo oyen peor. La gente que lo tiene en 2D directamente es deficiente mental y no se sabe ni las notas musicales.
10. Tengo hasta libros de arte firmados por Alex Grey y Cam de Leon.
APC es instrumentalmente una versión menos compleja de Tool pero con un Maynard que canta de una forma más sentimental y cuando digo textos humanos me refiero a que sus textos hablan de cosas más cotidianas y personales, o incluso cuestiones políticas (como en emotive). Y no lo digo yo que lo dice él.
Y Tool normalmente se caracteriza por ser una banda instrulmentalmente compleja con un Maynard frío que se adapta al sonido como si fuera otro instrumento más. Y los textos por norma general son encriptados, complejos, con referencias biblicas, numerología, tarot... y no son textos humanos o personales, sino textos que relatan la busqueda de lo divino o la superación personal desde un punto de vista alquímico. Una letra como The Grudge puede parecerte chino mandarín, pero si lees libros de Tarot, u otros como El Kybalion puedes reconocer todos los símbolos que Maynard se ha molestado en buscar.
Con 10,000 Days no ocurre eso, a nivel instrumental sí es Tool aunque con poca originalidad porque hay acústicos al estilo del Salival y refritos de sonidos de Lateralus. Y por el lado de Maynard el album es mucho más abierto y claro, tanto como lo es en APC .... las melodías de Vicarious o The Pot por poner algún ejemplo, o su significado, se captan a la primera como una canción de A Perfect Circle.
Es de idiotas pensar que Tool copia a APC, porque es APC quien viene de Tool... así que no digo eso. Simplemente que en 10,000 Days Maynard ha dado más accesibilidad a Tool siendo más APC.... de hecho, cualquier persona normal te dirá que 10,000 Days es el disco más accesible de Tool.
LlaneroSolitario escribió:Ni de puta coña. APC no son una versión de nadie, APC es Howerdel componiendo el rock que le sale de los cojones. Que a estas alturas sigamos con la tontería de que APC son unos Tool tranquilitos cuando lo único que tienen en común es a Maynard cantando ya demuestra que por muchas ediciones especiales firmadas por jesucristo que tengas estás más perdido que un hijoputa el día del padre. Si Maynard no cantase en APC nadie los relacionaría porque no tienen absolutamente nada que ver. El sonido APC es Howerdel que es el que manda y el que compone, Maynard se limita a poner las letras y ni pincha ni corta en el sonido de la banda excepto por su parte vocal.
Los textos del Aenima están encriptadísimos. Por eso tratan de Jesucristo, la heroína, meterse puños por el culo, la evolución humana, lo tontos que son la mitad de sus fans (entre los que te incluyes) o como cocinar droga. Pero vamos, que Tool son muy listos, luego te ponen un nombre medio en latín mezclado con una palabra controversial como enema y ya os tienen a toda la banda de cazurros comiendo de la mano. Se ríen de vosotros y les seguís el juego.
Sí, o como una canción de Pink Floyd, o de Tino Casal, o de Kupak tocando el ukelele. Abierto y claro = APC siempre, eso está clarísimo. De hecho, 10,000 days es un album que ha sido muy influenciado por el White Pony, donde también cantaba con voz de persona y se le entendía, no te jode..
APC no vienen de Tool. APC vienen de Howerdel, a ver si te queda clarito de una vez y dejas de marear la perdiz. 10000 days es tan accesible como cualquier disco de Tool. Tool no son sobrehumanos, ni inexplicables, ni imposibles de entender. Son una banda de rock que de hecho tienen un porrón de seguidores, no hace falta un máster para escuchar un disco de Tool por mucho que unos pocos os creáis superiores moralmente al escucharles.
PatrickBateman escribió:De entrada, me gustaría deciros k soy un habitual en un foro de Marilyn Manson (finalbeast) en el k sus usuarios muestran mucho más respeto por los comentarios de los demás y aceptan la diferencia de gustos y opiniones.
Kupak escribió:PatrickBateman escribió:De entrada, me gustaría deciros k soy un habitual en un foro de Marilyn Manson (finalbeast) en el k sus usuarios muestran mucho más respeto por los comentarios de los demás y aceptan la diferencia de gustos y opiniones.
Es que aquí somos muy cañeros, nos va la marcha
Usuarios navegando por este Foro: gorkarelo y 38 invitados