Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El nuevo Myspace

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

El nuevo Myspace

por Eyeless » Mar Sep 25, 2012 1:39 pm

En la época anterior a Facebook, Myspace fue la red social más popular del mundo, pero poco a poco fue perdiendo audiencia y situándose por detrás de otras más prácticas. Tras años de imparable declive, News Corp, propietaria de la red social, tomó la decisión de deshacerse de ella. Un grupo de inversores, capitaneados por el cantante Justin Timberlake, se interesó por Myspace y la compró a precio de ganga (35 millones de dólares, frente a los 580 millones que había pagado por ella News Corp), sin dar muchas más explicaciones.

Desde ese momento la mayoría desconocíamos qué iba a ocurrir con la red social. Hasta hoy, cuando ha salido a la luz un video sobre el nuevo diseño y las nuevas características de Myspace, difundido por el mismo Justin Timberlake.

El nuevo Myspace o New Myspace, nombre con el que resucita el Myspace a secas que conocíamos desde hace años, se caracteriza por un diseño mucho más visual y elegante, según ha publicado Genbeta. Adiós a los gifs animados y layouts anticuadas. La música y el entretenimiento siguen siendo temas relevantes para la red social, pero además de eso destaca un mayor énfasis en las fotos y el contenido gráfico.

Entre las novedades destacan una lista de actualizaciones distinta a las que estamos acostumbrados a ver en Facebook, Twitter y Google+. El nuevo Myspace recuerda inevitablemente a Pinterest o algunas plantillas de Tumblr, con un diseño que incluye fotografías en grande y comentarios en la parte inferior.

Por otro lado, el nuevo Myspace también tiene algunas similitudes con otras redes sociales, como Facebook, ya que el perfil del usuario se divide en varios apartados (stream, mensajes, notificaciones, etc.); o Twitter, ya que incluye una sección dedicada a descubrir, donde supuestamente encontraremos contenido relevante según nuestros intereses. Y al parecer, Myspace permitirá identificarse con una cuenta en una de estas dos redes sociales.

Pero sin duda, la pregunta es, ¿habrá llegado esta renovación demasiado tarde al saturado mundo de las redes sociales? A pesar de tener buena pinta, Myspace no lo va a tener nada fácil para recuperar el protagonismo de sus años dorados.

Conseguir una invitación: https://new.myspace.com/

Fuente: http://www.baquia.com/blogs/social-medi ... s-elegante

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El nuevo Myspace

por meneillos » Mar Sep 25, 2012 2:01 pm

yo creo que sí, demasiado tarde. A ver qué va comentando la gente que lo use y si es realmente bueno, pero por ejemplo en música bandcamp es una gozada, va a estar muy difícil que le recupere el terreno de nuevo. De entrada a mí me da pereza solicitar invitación

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Sep 25, 2012 2:10 pm

myspace ahora es el banco de pruebas de facebook, no perdais el tiempo ahí. :lol:
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Sep 25, 2012 3:50 pm

Ya me extrañaba que este hombre llevara sin sacar disco desde 2006 teniendo en cuenta que lo petó a lo bestia. Se estaba montando el chiringuito por otro lado.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Sep 29, 2012 8:37 pm

Yo creo que perdió muchísimo terreno con respecto al Facebook. Le ha pasado como a Nokia en los móviles, se han estado demasiado tiempo mirando el ombligo y no se dieron cuenta de que en la sombra otros competidores se estaban rearmando con mucha fuerza.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Sep 29, 2012 9:26 pm

MySpace: "Creo que éste es el mejor disco que hemos hecho hasta la fecha, más melódico, más trallero y más heavy".

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 30, 2012 9:18 am

Soulkiller escribió:MySpace: "Creo que éste es el mejor disco que hemos hecho hasta la fecha, más melódico, más trallero y más heavy".

Imagen

jajajajjajjaa..... hasta el infinito y más allá..... jajajjajaaj :D

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Sep 30, 2012 1:56 pm

Yo creo que tienen cuota de mercado, sobretodo a la gente que enfoca la red social en temas de música y demás. Lo que he visto me ha parecido muy interesante, más que facebook. Más que nada por que este myspace me ha parecido una RED SOCIAL, cosa que Facebook no es. En Facebook no conoces a nadie, la gente va allí a conectar con la gente que ya conoce.

Hablando de Red Social ¿no os parece que el señor Timberlake se ha tomado muy a pecho su papel en esa pelicula? :lol:

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Dom Sep 30, 2012 3:16 pm

¿Y qué pasa con nuestras cuentas antiguas? ¿Las han eliminado?

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Dom Sep 30, 2012 8:17 pm

A mi me ha parecido la ostia el nuevo diseño. Que sí, que llega muy tarde, pero yo lo probaré.

Por cierto, viendo esto y mirando Facebook, esta última red social es una mierda en cuanto a diseño.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Oct 17, 2012 7:01 pm

Como bien ya habéis apuntado se parece a Pinterest, llega MUY tarde y le costará conseguir volver a ser lo que era y es más una red social que otras, lo que me lleva a pensar ¿volverán los grupos a confiar en ella o por el contrario seguirán en Facebook y subiendo sus nuevos temas en Sondcloud, FB, Tumblr o Bandcamp?

Depende de la campaña de marketing que hagan será una u otra cosa.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Oct 17, 2012 8:49 pm

PUXI escribió:Yo creo que tienen cuota de mercado, sobretodo a la gente que enfoca la red social en temas de música y demás. Lo que he visto me ha parecido muy interesante, más que facebook. Más que nada por que este myspace me ha parecido una RED SOCIAL, cosa que Facebook no es. En Facebook no conoces a nadie, la gente va allí a conectar con la gente que ya conoce.

Exacto. ¿A cuánta gente se conoce en FB? A mí me parece una página que sirve como herramienta, y que no fue más que el update de las páginas sociales que habían hasta ese momento. ¿Hay algo en FB que no se pudiera hacer antes de su existencia con cualquier otra web/herramienta?

Al menos myspace o last.fm tienen la música como hilo conductor. Es más, para red social de verdad pondría antes como ejemplo un foro, como este mismo (y si os falta el chat pues, antes de que estuviera vacío, Soulseek servía). El problema es que para estar en un foro tienes que saber respetar y (sobre todo) escribir. Por eso cada vez quedan menos.

Yo al menos si quiero hablar con un amigo quedo con él o le llamo por teléfono. El problema es si quiero hablar con alguien del último de Converge. Entonces o tienes amigos guays o te vienes al foro. Eso es una red social para mí.