Escenas molonas:
Muy buena la escena en la que Eric libera a Pam, muy emotiva y no esperaba algo así a estas alturas de la serie, igual que la de Bill con Jessica, los dos se han despedido. Tengo la impresión de que Alan Ball quería terminar la serie con esta temporada por todo el movidote que está montando y los cabos que va atando de todas las temporadas, por eso se ha ido aunque otros sigan; esa frase de Eric “el fin está cerca” aclara las intenciones de Ball.
La muerte del niño vampiro, lo echaré en falta porque me parecía original, pero ha molado. Y la estaca hecha con el árbol de Judas y las monedas de plata.
El putiferio de las hadas, muy fuerte, ver para creer que las hadas sean así XD incluyo el regreso de Maurella y Hadley, a las que echaba en falta, y aún quedan personajes por volver y que recuerdo. No tengo muy claro qué les ha pasado a Jason y Andy al final, supongo que nada.
Sookie borracha. Se veía venir desde la temporada anterior que su próxima víctima sexual sería Alcide. Y Bill tiene que aparecer justo en ese momento, ¡los mismos malentendidos de siempre!
Las escenas de guerra de Terry en Irak, “fuegos artificiales” incluidos, un pasote. En el presente también tiene buena pinta esta trama con el zulo que se han encontrado y el loco allí dentro.
Tara está genial como vampiresa y tiene buena pinta su futura evolución teniendo como maestra a esa jefaza sádica que es Pam.
Veamos qué pasa con los amigos de Sam que tienen un tiro en la cabeza. Creo que en realidad ésta es la trama central del quinto libro junto con la de Alcide y la manada, lo que deja en evidencia lo mucho que pasa Alan Ball de los libros y que es capaz de inventarse tramas mucho más interesantes él mismo, porque esta trama la ha iniciado con una única escena a partir del capítulo 4 y la de los lobos ha caído en el olvido hasta nueva noticia.
Lafayette sigue dándolo todo en plan demonio y la escena del accidente de coche de Sookie también mola, la producción de esta serie ha mejorado una barbaridad con los años.
Nora se está marcando un papelón, pero si yo creo que ni es sanguinista ni pollas y los otros ni se enteran… XD
Dudas/agujeracos de guión:
No recuerdo que Jason supiera que Sookie es un hada, quizá se lo explicó en la temporada anterior, quizá se dio por hecho que se lo contó al volver del mundo de las hadas tras año y pico aunque no saliera explícitamente esa escena. ¿Os acordáis de esto alguien?, por no revisionarlo, que soy capaz. Aunque fijándome bien en este capi, Jason tampoco dice que Sookie sea un hada, dice que sólo estuvo con ellas, igual es él el que no se ha pispado de nada, cosa normal en él.
Se sabía que el abuelo de Sookie era un hado, pero ¿si han matado a los padres es porque también lo eran? De esto no había noticia, de hecho la abuela de Sookie, Adele, dijo que el abuelo sí lo era pero de los padres no dijo nada… ¿Y Hadley también es un hada? Se suponía que no, al menos no puede leer la mente, quizá esté en el putiferio únicamente como madre de un hado para cuidarle. Y si donde han ido es un refugio anti-vampiros para hadas o víctimas de vampiros no sé qué pintan pasando su tiempo de ocio allí el juez, el sheriff y un poli, no sé si eso está abierto al público o hay otra explicación que se dará más adelante. Me ha rallado un montón el tema.
Cuando Sookie fue al mundo de las hadas el tiempo fuera de allí transcurría a toda hostia, pero Jason y Andy van al putiferio y no pasa nada, porque el juez ha dicho que va todos los sábados y transcurre el tiempo igual que fuera. A no ser que sea una dimensión distinta a la otra, esto tampoco cuadra así de primeras y con la información de la que dispongo ahora mismo.