Nuestra escena, nuestra música.

Skunk D.F - Perseidas (Descarga disponible)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Skunk D.F - Perseidas

por Wirrak » Dom Oct 21, 2012 3:50 pm

A mí lo que me mosquea es que el disco lo tengan grabado y pidan dinero para los videoclips, que no sé si será una excusa pero qué queréis que os diga, si no tienes dinero para hacer un puto videoclip no lo hagas y punto, cosa distinta sería si no tuvieran pasta para grabar el disco. No entro en si se mueren de hambre o si están forrados, ni lo sé ni me importa, pero me parece una soberana pijada pedir pasta a los fans para grabar dos vídeos que no son para los fans sino para promocionarse ellos. Vaya morro...
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2012 3:53 pm

es que ésa es otra, amigo Wirrak, y lo hemos pasado por alto

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Oct 21, 2012 4:20 pm

Pues si, ha dado en el clavo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Dani DP

Telonero

104

14 Jul, 2011

por Dani DP » Dom Oct 21, 2012 4:34 pm

Wirrak escribió: si no tienes dinero para hacer un puto videoclip no lo hagas y punto,

A sus órdenes!!
Esto es la leche, ya le decimos a las bandas lo que deben y no deben hacer.... en fin...

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Oct 21, 2012 4:47 pm

Shn_Metal escribió:Yo creo que esto es tan fácil como que cada uno haga lo que quiera, tanto el grupo que sea que pida este tipo de financiación como el fan de cada grupo que quiera aportar algo, ya sea Skunk DF; Toundra, Maggot Brain, Hamlet o The Soulbreaker Company.

Hombre, lo que sí es verdad que en grupos con más trayectoria y más "grandes" pueda parecer algo raro, pero... ¿Por qué? Si la industria y el país están como están, digo yo que tendrán todo el derecho a pedir/ofrecer lo que quieran a sus seguidores, y estos ya harán lo que estimen oportuno...

Yo creo que las palabras más sabias están aquí. Esto no creo que sea algo exclusivo para grupos menores, pequeños, o que estén empezando. Y por descontando no creo que por convertirse en moda vaya a ser perjudicial para los grupos. Eso me parece una tontería.

Simplemente ofrecen una alternativa a una industria muerta. Ya no te compras el disco en una tienda, sino que das el dinero por adelantado (sea para la producción, el master, vídeos o lo que sea)... pero a cambio tienes un disco. O un disco y algo más. Cuál es el problema? Es la alternativa real más presente que hay ahora mismo. Sinceramente, que creo que la gente quiere todo gratis. Y como se ha acostumbrado a ello, ven esto como algo incluso raro.

Dani DP

Telonero

104

14 Jul, 2011

por Dani DP » Dom Oct 21, 2012 4:55 pm

Varo escribió:
Shn_Metal escribió:Yo creo que esto es tan fácil como que cada uno haga lo que quiera, tanto el grupo que sea que pida este tipo de financiación como el fan de cada grupo que quiera aportar algo, ya sea Skunk DF; Toundra, Maggot Brain, Hamlet o The Soulbreaker Company.

Hombre, lo que sí es verdad que en grupos con más trayectoria y más "grandes" pueda parecer algo raro, pero... ¿Por qué? Si la industria y el país están como están, digo yo que tendrán todo el derecho a pedir/ofrecer lo que quieran a sus seguidores, y estos ya harán lo que estimen oportuno...

Yo creo que las palabras más sabias están aquí. Esto no creo que sea algo exclusivo para grupos menores, pequeños, o que estén empezando. Y por descontando no creo que por convertirse en moda vaya a ser perjudicial para los grupos. Eso me parece una tontería.

Simplemente ofrecen una alternativa a una industria muerta. Ya no te compras el disco en una tienda, sino que das el dinero por adelantado (sea para la producción, el master, vídeos o lo que sea)... pero a cambio tienes un disco. O un disco y algo más. Cuál es el problema? Es la alternativa real más presente que hay ahora mismo. Sinceramente, que creo que la gente quiere todo gratis. Y como se ha acostumbrado a ello, ven esto como algo incluso raro.

:arrow: :arrow:

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Dom Oct 21, 2012 5:02 pm

FB1646989546 escribió:
Varo escribió:

:arrow: :arrow:

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Todo gira y vuelve.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2012 5:05 pm

lo que es una tontería es asociar esto al sobadísimo "lo queréis todo gratis". Negar el debate de que esto puede tapar un poco los mecenazgos a grupos más pequeños es otra. En todo momento además hemos indicado que cada uno haga lo que le plazca. A veces da la impresión de que es IMPOSIBLE mantener un debate sosegado y con argumentos. Mirad, a mí este grupo ni me va ni me viene y simplemente me parece "debatible" que un grupo de su trayectoria haya visto la oportunidad de sacar pasta fácil con esta moda y la haya cogido. Y si por fin sus fans les hacen recaudar un pastizal, pues oye, mejor para ellos. A mí me apetece hablar de ello más allá del "son libres de hacerlo". Que está muy bien el discurso de la industria parásita, pero a ver si ahora resulta que los que van a buscar la mayor tajada posible sin el menor reparo van a ser los grupos y encima no se va a poder decir ni mú

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Dom Oct 21, 2012 5:20 pm

Pues a mi lo de que esto perjudica a grupos pequeños me parece una chorrada
Todo gira y vuelve.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2012 5:22 pm

Gracias por tu aportación, K. Imprescindible.

Dani DP

Telonero

104

14 Jul, 2011

por Dani DP » Dom Oct 21, 2012 5:31 pm

Exactamente igual de imprescindible que la tuya o la mía, menuda sobrada..

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2012 5:38 pm

Una respuesta que dice que algo es una chorrada sin aportar el menor argumento es lo mismo que una en la que se intentan dar argumentos más o menos acertados? En fin, está claro que es imposible, yo me retiro, ojalá el grupo recaude lo que necesita y el material que salga de ahí os guste mucho. Y pido perdón si K se ha sentido ofendido si tras una intervención de flechas y una llamando chorrada a lo que trataba de explicar he usado el sarcasmo para expresar lo que creo que ha aportado a un debate que parecía interesante. Seguramente simplemente sea el hilo equivocado. Salud

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Oct 21, 2012 5:47 pm

El caso es que si el grupo quería generar expectación lo ha conseguido xDD
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Oct 21, 2012 5:52 pm

Wirrak escribió:A mí lo que me mosquea es que el disco lo tengan grabado y pidan dinero para los videoclips, que no sé si será una excusa pero qué queréis que os diga, si no tienes dinero para hacer un puto videoclip no lo hagas y punto, cosa distinta sería si no tuvieran pasta para grabar el disco. No entro en si se mueren de hambre o si están forrados, ni lo sé ni me importa, pero me parece una soberana pijada pedir pasta a los fans para grabar dos vídeos que no son para los fans sino para promocionarse ellos. Vaya morro...

¿Morro? ¿Entoces lo de Aphonnic qué es? También lo tienen grabado . Y encima piden 11.000 pavos. Eso si que es sobrarse.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Oct 21, 2012 6:00 pm

Yo pienso que lo mejor es hacerlo en modo pre-order ... sacar presupuestos personalizados según si quieres cd, o cd + camiseta, o cd + camiseta + vinilo o cualquier otra combinación ... es que eso de "perdir dinero a los fans para poder hacer cosas" no sé, no me termina de convencer. Los fans verdaderos ya se dejan la pasta en conciertos o en discos, como ha ido pasando toda la vida, no hace falta que le venga el grupo a decirle "venga, pon pasta para que podamos hacer nuestro disco". Repito, no termino de verlo.
Imagen
AnteriorSiguiente