[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Joanna Newsom (indie,folk orquestal)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Joanna Newsom (indie,folk orquestal)
Joanna Newsom: cantante,instrumentista y compositora Americana. Pertenece al nuevo folk, del que no soy muy fan pero esta tia es totalmente diferente. Toca el arpa y sus canciones suelen durar unos 10 minutos. Su obra maestra es el YS de 2006, grabado en compañia de una orquesta entera. Su voz es de lo más peculiar que he oido nunca, llegando incluso a ser estridente pero suena increible. me ha enganchado. a ver que os parece
Re: Joanna Newsom (indie,folk orquestal)
Qué bonito! 

Qué bonito!
He llegado a ella de pura casualidad, intentando leer una crítica del último disco de swans jajaj, y en cuanto lo he oido me ha gustado. La chica no debe ser muy conocida aunque el disco Ys del 2006 aparece en algunos sitios entre lo mejor de la última década.
Su último disco es del 2010: Have One On Me, y es un disco triple!!
Al parecer tambíen destacan sus letras ya que estudió escritura creativa y música. Habra que echarles un vistazo. Yo estoy Hypeado con este disco, de lo mejor que oido en mucho tiempo.
Recomendado a todo el mundo!
saludos
Sí, sí que es bastante conocida. Como dices, el disco de 2006 era cojonudo, pero luego se le fue la olla con lo del triple disco que era demasiada historia para una artista con, de momento, tan pocos recursos. Emily es un temón que se hace cortísimo, para sus 12 minutazos.
He estado bajando el último disco, para escucharlo con calma, pero al parecer en 2009 tuvo una lesión de voz y en ese álbum se nota su voz diferente, a ver que tal cuando lo escuche, de momento estoy con el de 2006 enganchadisimo.
¿conoceis a algún artista de este tipo de folk similar a ella, que use mucha orquestación en los temas?
¿conoceis a algún artista de este tipo de folk similar a ella, que use mucha orquestación en los temas?
Pues no, pero ya que estamos:
Pues suena guay, me la apunto. Nunca he sido muy seguidor de este tipo de música pero me ha entrado el gusanillo y llevo toda la tarde buscando artistas de este estilo: Mariee Sioux, Devendra Banhart, Will Oldham, Joni mitchell etc... y sobretodo este:
Hace tiempo que buscaba música de este rollo, tranquilica e inspiradora, muchas gracias por los aportes
Me han gustado mucho Joanna Newsom y sobretodo Bill Callahan, piel de gallina con su tema. En el videoclip del último "America" hay un curro de animación acojonante.

Me han gustado mucho Joanna Newsom y sobretodo Bill Callahan, piel de gallina con su tema. En el videoclip del último "America" hay un curro de animación acojonante.
DONT BELIEVE THE HYPE
Hace tiempo que buscaba música de este rollo, tranquilica e inspiradora, muchas gracias por los aportes
Me alegro de que te gusten, la verdad es que está muy bien esta música para escuchar de relax. Mirate también algo de Will Oldham que es de un estilo similar a Billy Callahan.
Luego también está The Tallest Man On Earth que creo que ya es mas conocido y tiene una voz muy a lo Bob Dylan
Lo mejor de éste el videoclip, aunque la canción es de mis favoritas 
Y está el GRAN Phil Ochs, al que han versionado hasta la saciedad los granes, incluyendo la versionaca de Iron Lady que hizo Diamanda Galás, que la sacó por completo del folk.

Y está el GRAN Phil Ochs, al que han versionado hasta la saciedad los granes, incluyendo la versionaca de Iron Lady que hizo Diamanda Galás, que la sacó por completo del folk.
The Tallest Man on Earth es un artistaco del copón, ahora mismo de mis favoritos. Cualquiera de sus discos es altamente recomendable.
Me voy a poner con el Ys de Joanna Newsom a ver qué tal.
Ah, supongo que por aquí ya le conoceréis, pero por si acaso me gustaría recomendar también al bueno de Sufjan Stevens, sus discos Illinois y Seven Swans son una maravilla.
Me voy a poner con el Ys de Joanna Newsom a ver qué tal.
Ah, supongo que por aquí ya le conoceréis, pero por si acaso me gustaría recomendar también al bueno de Sufjan Stevens, sus discos Illinois y Seven Swans son una maravilla.
me ha gustado mucho Sufjan Stevens que no lo conocía, tendré que oirme alguno de esos dos discos.
y ya que el tema está transcendiendo a Joanna Newsom aprovecho para recomendar a Mariee Sioux, con una voz cojonuda también. Su disco más reconocido es el faces in the rocks
y ya que el tema está transcendiendo a Joanna Newsom aprovecho para recomendar a Mariee Sioux, con una voz cojonuda también. Su disco más reconocido es el faces in the rocks
si puedes conseguírtelo en flac gana muchísimo porque es un disco lleno de detalles y orquestaciones.Me voy a poner con el Ys de Joanna Newsom a ver qué tal.
La conozco por mi chica (Gema, antigua forera por aqui) y es genial. El disco Ys debe ser de lo mas perfecto y trabajado que he escuchado. Luego coincido en que se le fue mas la olla.
http://WWW.VAGAVANS.BLOGSPOT.COM
Tu encargos artisticos low cost, Ilustraciones, Comic, Manga, Arte Digital, Pintura...
Tu encargos artisticos low cost, Ilustraciones, Comic, Manga, Arte Digital, Pintura...
Apuntado queda el YS de la amiga Joanna.
Como he comentado antes, me ha encantado Bill Callahan y veo que tiene una amplia discografía con el nombre Smog y Bill Callahan, ¿por dónde puede empezar con él? He escuchado canciones sueltas de todas las épocas y mola pero quiero adentrarme en sus trabajos.
Agradecería alguna pista o consejo para adentrarme en su música.
Como he comentado antes, me ha encantado Bill Callahan y veo que tiene una amplia discografía con el nombre Smog y Bill Callahan, ¿por dónde puede empezar con él? He escuchado canciones sueltas de todas las épocas y mola pero quiero adentrarme en sus trabajos.
Agradecería alguna pista o consejo para adentrarme en su música.
DONT BELIEVE THE HYPE
Bill Callahan, ¿por dónde puede empezar con él?
yo de Bill Callahan conozco sus dos últimos discos: el Apocalypse y el sometimes i wish we were an eagle, sobre todo este último que me parece una pasada.
de su etapa smog, la verdad no conozco mucho, pero tiene discos que son de lo fi, y no de folk. Si te gustó el tema que colgé antes, escúchate esos dos discos que he citado antes, que son buenisimos, sobre todo el sometimes i wish, que es reconocido por la crítica como uno de sus mejores trabajos.
espero que te sirva