Iba a ponerlo en el post de videojuegos pero creo que esto puede interesar mucho más a la gente que sigue tanto el cómic como la serie.
¡The Walking Dead el videojuego!

Al principio era bastante escéptico pensando que sería otro juego más que aprovechaba la licencia para extenderse sin importar la calidad del titulo.Menuda sorpresa la mia al ver que no solo era un buen juego,sino que los guiones y el contenido llegan a ser más satisfactorios que la serie o el cómic.Es más, creo que aúna lo mejor de sus otras dos iteraciones.
El juego es una aventura gráfica dividida en 5 episodios(del que todavía falta el último) bastante sencillo sin apenas rompecabezas que te pone en la piel de Lee Everett,un prisionero que va rumbo a la cárcel para cumplir una condena por asesinato minutos antes del estallido zombie.No se le ve mal tipo para nada y al poco de empezar el juego tendremos que hacernos cargo de una niñita que es puro AMOR(vamos no es un Carl de la vida).Y sinceramente,a mí me parece que como personaje es mucho más interesante que el pesado de Rick simplemente porque tiene un pasado que le atormenta del que apenas se nos da datos pero que nos deja intuir lo que pasó gracias a su excelente doblaje.También porque no es policia,sheriff ni hostias;es un profesor

.
Lo importante en este juego son sobre todo las DECISIONES, y lo pongo en mayúsculas porque practicamente es el pilar que sostiene el juego.Tu relación con las personajes moldean la historia y hasta el más mínimo detalle puede tener repercusiones bastante serias con cualquiera en el futuro.Todo siempre bajo presión porque no tendrás la oportunidad de pensar las cosas friamente.
Básicamente el juego es como ver el cómic en versión animada y extendida que te hace partícipe de esas situaciones.Los personajes están bien definidos y son interesantes, hay drama sin llegar al "melo" de la serie de televisión, y tiene acción y gore al estilo del cómic.En serio lo digo,pocas veces un juego/serie/película/libro han despertado en mí un sentimiento tan paternal por un personaje.Le coges tanto cariño a la niña que es fácil entrar en modo Belén Estaban y decir "
Yo por mi no-hija MA-TO".A los que han escrito los episodios de este juego los considero a todos unas personas despreciables por hacerme cuestionar mi moralidad constantemente obligandome a hacer cosas que normalmente no haría por proteger a la niña.
¡Mirad esos ojos!

Si hay algún interesado, perezoso y piratilla ansioso como yo podéis descargar el juego hasta el episodio cuatro aquí siguiendo todos los pasos que os dice el loquendo del video para la traducción, el crack etc.También ahorrais un montón de tiempo si tenéis ya el Utorrent y el Daemon Tools
Aunque si sois gente de bien lo compraréis y simplemente os bajaréis los subtitulos.