Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Willygan » Mar Ene 01, 2013 7:19 pm

Para mí la mejor la primera.. y la peor la 2ª.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 01, 2013 7:19 pm

A mí la segunda temporada es la que más me gusta junto con la cuarta.Es cierto que se distancia de la trama principal pero abren otra muy interesante con un tono totalmente distinto,más de los antiguos capos de la verdadera mafia que se relaciona sutilmente con la primera temporada.De hecho no se si realmente hay una trama principal porque lo que viene a ser el eje central de The Wire es Baltimore y todo lo que se cuece allí.

Este es probablemente uno de mis capitulos preferidos de toda la serie y no sale ni uno de los grandes protagonistas.

La que sí me parece floja es la quinta y última temporada.Me quedé con la sensación de que no acababa de desarrollarse.Fue una temporada en la que metian el periodismo en la ecuación pero sin sacarle demasiada chicha.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 01, 2013 8:12 pm

Pobre Frank :(

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ene 01, 2013 8:15 pm

grandísima escena

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Vie Ene 04, 2013 1:33 pm

La quinta temporada es un bajón considerable en cuanto a trama,
Spoiler: Mostrar
¿un periodista que se inventa historias? ¿A quién le importa la crisis de los medios escritos?
Acabar la cuarta temporada
viendo como los niños se iban convirtiendo en Bubbles y Omars
habría sido perfecto.

Editado por spoilerz
Última edición por derp el Vie Ene 04, 2013 7:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Ene 04, 2013 2:35 pm

Poned spoilers por favor,XD Que yo aún voy por la tercera.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 04, 2013 2:47 pm

joder, pues yo la acabé hace poco y no recuerdo una bajón especial en la 5ª, no sé, me pareció muy buena. Es que parece que todo fuera lo del puto periódico,
pero está todo el tema de la ascensión definitiva de Marlo, la historia que se montan McNulty y Lester, las muertes de O-mar y Proposition Joe...
hostia, hay miga...

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ene 04, 2013 4:43 pm

Hace mucho que la vi, pero recuerdo que me pareció que en la ultima el argumento patinaba un poco y el final me resultó precipitado, más buscado que encontrado (aunque supongo que esto pasa siempre mientras no sepas si la serie va a seguir o no)
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Ene 04, 2013 6:35 pm

Pues a mí todo el tema del periódico me encanta, a lo mejor es porque estoy estudiando periodismo y me parece una mirada muy sabia a la crisis actual del sector, y metería la parrafada pero ahora mismo no tengo la cabeza para hacerlo. Pero en general toda la decadencia del periodismo es totalmente compatible con la de las instituciones, la educación y la sociedad occidental en general, que es el tema principal de la serie.

Por cierto, alguien de aquí ve Treme? Precisamente me ha encantado el personaje del periodista que metían en este última temporada y su historia. El tío es metalero y todo, me cae de puta madre, quiero ser como él. :lol:
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Ene 04, 2013 6:58 pm

watcherofculture escribió:Por cierto, alguien de aquí ve Treme? Precisamente me ha encantado el personaje del periodista que metían en este última temporada y su historia. El tío es metalero y todo, me cae de puta madre, quiero ser como él.

A mi me encanta Treme, pero me temo que no conozco todavía a ese personaje del que hablas porque yo acabe de ver la segunda y la tercera todavía no la he empezado. no me cunde tener que esperar al capítulo nuevo de cada semana.

Es que todo lo que hace David Simon... The corner y Generation Kill también me encantaron.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Ene 04, 2013 7:00 pm

dimive escribió:
watcherofculture escribió:Por cierto, alguien de aquí ve Treme? Precisamente me ha encantado el personaje del periodista que metían en este última temporada y su historia. El tío es metalero y todo, me cae de puta madre, quiero ser como él.

A mi me encanta Treme, pero me temo que no conozco todavía a ese personaje del que hablas porque yo acabe de ver la segunda y la tercera todavía no la he empezado. no me cunde tener que esperar al capítulo nuevo de cada semana.

Es que todo lo que hace David Simon... The corner y Generation Kill también me encantaron.

Pues la tercera acabó ya, tienes vía libre. Quedan los 6 capítulos de la cuarta temporada para que acabe la serie. A los personajes los quiero como si fueran de mis colegas.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Ene 04, 2013 7:08 pm

watcherofculture escribió:Pues la tercera acabó ya, tienes vía libre. Quedan los 6 capítulos de la cuarta temporada para que acabe la serie. A los personajes los quiero como si fueran de mis colegas

Ah pues no me había enterado, a ver si me pongo con ella, la verdad es que los personajes son muy buenos: Davis, Antoine, El jefe indio... son unos cracks. Y la de música que me he llevado de la serie!
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 04, 2013 7:57 pm

Pues a mí todo el tema del periódico me encanta, a lo mejor es porque estoy estudiando periodismo y me parece una mirada muy sabia a la crisis actual del sector, y metería la parrafada pero ahora mismo no tengo la cabeza para hacerlo. Pero en general toda la decadencia del periodismo es totalmente compatible con la de las instituciones, la educación y la sociedad occidental en general, que es el tema principal de la serie.

Es lógico que haya una temporada basada en la prensa, cuando de hecho el propio David Simon (creador de la serie) es periodista... De hecho, en una entrevista reciente a jot.down hablaba sobre la crisis en el mundo del periodismo.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Ene 04, 2013 9:03 pm

Si es difícil acabar bien una película, más lo es hacerlo con una serie. Es como "matar" a todos y cada uno de los personajes, dejarlos a la deriva, como si desaparecieran. Por eso todos los que lo vemos queremos que todo encaje, que haya respuestas para cada una de las preguntas que nos han dado, y eso no suele ser posible. Además, todo el mundo multiplica por 100 las expectativas de una temporada cuando sabe que es la final, que no hay más.

A mí me pareció muy necesaria la última temporada, pero no tanto por la historia del periodista farsante, sino por la metáfora que encierra. Es el conflicto ético que representa poner la credibilidad y confianza en manos de alguien que tiene la tarea de contarnos lo que pasa, y cómo esa persona usa ese poder. ¿Realmente nos están informando o están contándonos las cosas como y cuando les interesa? Y más ahora, cuando esa parte importante de la sociedad que son los medios de comunicación se ahogan en las bancarrotas de la empresa matriz que las regenta, y es necesario vender noticias como sea. Esto también se ve muy claramente en esa temporada, recordemos que The Baltimore Sun está en bancarrota y recortando plantilla. Lo del Pullitzer es un soplo enorme de aire fresco para ellos.

Por ejemplo, recuerdo mucho cómo el día de la muerte de Omar el editor prefiere sacar otra noticia en lugar de esa, y te quedas con cara de tonto pensando en la de gente que, ya sea para bien o para mal, se ha merecido que alguien cuente su historia. Es decir, el puro periodismo.

Para mí esta serie es como un manual de instrucciones para la sociedad en la que nos movemos, y cómo está organizada, siempre desde un punto de vista más que literal, nunca teórico.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Ene 05, 2013 2:16 am

watcherofculture escribió:
dimive escribió:

Pues la tercera acabó ya, tienes vía libre. Quedan los 6 capítulos de la cuarta temporada para que acabe la serie. A los personajes los quiero como si fueran de mis colegas.

Menudo alegron me acabais de dar :D :D . Me vi las dos primeras y pensaba que la habian cancelado, creo haberlo leido por ahi, pero de puta madre. Muy buenas las 2 primeras temporadas, la segunda mejor probablemente por el hecho de estar habituado a los personajes.
Imagen
AnteriorSiguiente