Resumen de los últimos días:
Anorexia Nervosa - Drudenhaus:

Uno de los mejores discos black de la última década. Aún lamento profundamente la separación de esta banda, porque creo que con unos Cradle y Dimmu (actualmente) en la curva de bajada ellos hubieran cogido el testigo.
Exxasens - Eleven Miles: 
Por una causa u otra nunca había terminado de disfrutarlo y paladearlo adecuadamente ... un discazo de pe a pa. Le auguro un gran futuro a esa banda. Sonido maduro, elegante y con muchos matices. Un viaje al infinito y más allá.
Steven Wilson - The Raven That Refused To Sing (and other stories):

Ayer por la noche pude catarlo antes de irme a dormir ... un disco que mantiene la esencia del gran Steven, con todo aquello que lo ha convertido en uno de los músicos más respetados de la escena actual. Melancolía, toques oscuros, de jazz ... lo he de exprimir más pero ya me ha dejado claras sus lineas maestras.
Obsidian Kingdom - Mantiis:

Disco muy variado y con una paleta de colores muy rica. Uno de los grupos revelaciones (nacionales) de 2012, sin duda. Difícil de clasificar, camaleónico: voces rasgadas, sonido a ratos etéreo, a ratos denso, pero con el común denominador de la calidad. Exquisito.