[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (empezamos con Blur)
Os ponéis un poco histéricos con lo de las confirmaciones, no? Que si este ya anunciado y el otro no, que ni no se que. Relajaos, de verdad.
No sé si sabéis el último contratiempo que han tenido este finde en el Primavera Club. Una de las salas del Matadero ha pasado de un aforo de 800 personas a tener 100. El ya famoso Gabi Ruiz lo explica en el foro del festival:
A ver, que siempre tiene que haber un listo que habla sin tener ni puta idea.
Una sala siempre es la responsable de tener una licencia conforme a la actividad que realiza. Y para que te concedan la licencia has de aportar los planes de emergencia entra otras cosas. El aforo de una sala viene reflejado en esa licencia y se mide no solo por los metros cuadrados que tiene la sala, sino por la capacidad de evacuación (salidas de emergencia). El responsable del control de aforo es el propietario de la sala, porque es el titular de la licencia.
En general, cuando alquilas una sala para hacer un concierto, das por hecho que esa sala tiene los papeles en regla. No es obligación del promotor comprobarlo, de igual forma que cuando te compras o alquilas un coche no lo llevas a pasar una inspección para determinar si cumple con todas las normativas estatales y europeas en materia de seguridad; es responsabilidad del fabricante. Si alquilas el Apolo para un bolo e intentas meter 3 mil personas, la misma sala te lo impedirá, es su RESPONSABILIDAD.
Pero como ya llevamos unos cuantos años en esto y viendo como estaban las cosas en Madrid y que ya habíamos tenido un incidente similar en el Mercat de les Flors, solicitamos por escrito al Matadero el aforo legal de la sala. Y ahí apareció el problema. Nadie nos quería dar por escrito qué aforo tenía esa sala, por la cual estaban cobrando un alquiler. Ahí es cuando se hizo patente que la sala no tenía licencia de actividad. ¿Qué hicimos? Contratar a un gabinete de ingenieros para que realizasen un plan de emergencia para obtener un permiso especial para que el Pclub se pudiese realizar. Ese plan, se hizo para las dos salas que se van a utilizar y se presentó a los bomberos (responsables de los planes de evacuación).
La Nave 16 obtuvo el permiso, pero de la otra aún no tenemos noticias. Nos hemos adaptado al aforo de 100 personas porque los técnicos del Ayuntamiento nos dicen que sin el plan de emergencias aprobado, ese es el aforo máximo que permiten.
Aquí el problema es que nadie del ayuntamiento va a reconocer que esa Nave se estaba alquilando sin los permisos reglamentarios y van a intentar echar mierda en todas las direcciones.
Obviamente, como la gente se cree cualquier cosa, lo más fácil es decir que somos nosotros los responsables de tener esos planes de evacuación y que no van a permitir que sucedan más hechos como los del Madrid Arena (donde por cierto son ellos también los máximos responsables de lo ocurrido).
Para que todos me entendáis os voy a poner un ejemplo. El Palau St. Jordi donde se celebra también el Pclub. Nosotros no hemos tenido que hacer ningún plan de emergencia, ni hemos tenido que pedir ningún permiso. El recinto ya los tiene porque esa es su obligación legal. Nosotros no vamos a controlar el aforo, lo harán sus empresas de seguridad, a las que nosotros tendremos que pagar. Si vendemos una entrada más de la que aparece en el aforo legal, dejarán a esa persona fuera del recinto y esa persona nos podrá denunciar por haberle estafado su dinero, pero nunca por haber superado el aforo del recinto.
¿Queda claro?
A ver, que siempre tiene que haber un listo que habla sin tener ni puta idea.
Una sala siempre es la responsable de tener una licencia conforme a la actividad que realiza. Y para que te concedan la licencia has de aportar los planes de emergencia entra otras cosas. El aforo de una sala viene reflejado en esa licencia y se mide no solo por los metros cuadrados que tiene la sala, sino por la capacidad de evacuación (salidas de emergencia). El responsable del control de aforo es el propietario de la sala, porque es el titular de la licencia.
En general, cuando alquilas una sala para hacer un concierto, das por hecho que esa sala tiene los papeles en regla. No es obligación del promotor comprobarlo, de igual forma que cuando te compras o alquilas un coche no lo llevas a pasar una inspección para determinar si cumple con todas las normativas estatales y europeas en materia de seguridad; es responsabilidad del fabricante. Si alquilas el Apolo para un bolo e intentas meter 3 mil personas, la misma sala te lo impedirá, es su RESPONSABILIDAD.
Pero como ya llevamos unos cuantos años en esto y viendo como estaban las cosas en Madrid y que ya habíamos tenido un incidente similar en el Mercat de les Flors, solicitamos por escrito al Matadero el aforo legal de la sala. Y ahí apareció el problema. Nadie nos quería dar por escrito qué aforo tenía esa sala, por la cual estaban cobrando un alquiler. Ahí es cuando se hizo patente que la sala no tenía licencia de actividad. ¿Qué hicimos? Contratar a un gabinete de ingenieros para que realizasen un plan de emergencia para obtener un permiso especial para que el Pclub se pudiese realizar. Ese plan, se hizo para las dos salas que se van a utilizar y se presentó a los bomberos (responsables de los planes de evacuación).
La Nave 16 obtuvo el permiso, pero de la otra aún no tenemos noticias. Nos hemos adaptado al aforo de 100 personas porque los técnicos del Ayuntamiento nos dicen que sin el plan de emergencias aprobado, ese es el aforo máximo que permiten.
Aquí el problema es que nadie del ayuntamiento va a reconocer que esa Nave se estaba alquilando sin los permisos reglamentarios y van a intentar echar mierda en todas las direcciones.
Obviamente, como la gente se cree cualquier cosa, lo más fácil es decir que somos nosotros los responsables de tener esos planes de evacuación y que no van a permitir que sucedan más hechos como los del Madrid Arena (donde por cierto son ellos también los máximos responsables de lo ocurrido).
Para que todos me entendáis os voy a poner un ejemplo. El Palau St. Jordi donde se celebra también el Pclub. Nosotros no hemos tenido que hacer ningún plan de emergencia, ni hemos tenido que pedir ningún permiso. El recinto ya los tiene porque esa es su obligación legal. Nosotros no vamos a controlar el aforo, lo harán sus empresas de seguridad, a las que nosotros tendremos que pagar. Si vendemos una entrada más de la que aparece en el aforo legal, dejarán a esa persona fuera del recinto y esa persona nos podrá denunciar por haberle estafado su dinero, pero nunca por haber superado el aforo del recinto.
¿Queda claro?
Clarinete clarinete
Por cierto, el año que viene el Primavera Club (el hermano pequeño, el que se realiza en salas en invierno) se va a hacer en Burdeos y Guimaraes.
Lo de Guimaraes ya se hace este año.
Lo de Guimaraes ya se hace este año.
Por lo visto varios miembros de Swans dijeron a la gente donde el merch que volvían a esta edición del primavera. Desde la organización han dejado caer varias veces que quieren traer a Neurosis (no es un secreto que llevan años detrás de ellos).
A ver en qué queda la cosa.
A ver en qué queda la cosa.
Visto la variedad de estilos que metieron el año pasado, no me extrañaría nada.
Esta tarde a las 19:00 es La Gala donde se presentará el cartel al completo. Se podrá seguir en directo a través de este link: http://www.youtube.com/user/PrimaveraSoundTV/featured?v=BDe66O0cUtg
Muy cremas el cartel, así que recuerde Nick Cave, Neurosis, Jesus and Mary Chain, Postal Service, Fiona Apple, Los Planetas tocando una semana..., Phoenix, Tame Impala, Grizzly Bear, Swans, Toundra, My Bloody Valentine, Crystal Castles, Band of Horses, The Knife, Animal Collective, Dinosaur JR, Metz, The Vaccines, Breeders...
Desde luego merece la pena gastarse el pastón.
Jelowin escribió:Muy cremas el cartel, así que recuerde Nick Cave, Neurosis, Jesus and Mary Chain, Postal Service, Fiona Apple, Los Planetas tocando una semana..., Phoenix, Tame Impala, Grizzly Bear, Swans, Toundra, My Bloody Valentine, Crystal Castles, Band of Horses, The Knife, Animal Collective, Dinosaur JR, Metz, Dead candance, Liars,The Vaccines, Breeders...
Actualizada la entrada con el cartel al completo.
La he cagado con el ultimo mensaje, en realidad quería editar. si algún MOD me lo borra y este también lo agradecería xD
Hijos de puta, Neurosis y Swans en el mismo día...
Ya podrían haber puesto también en el mismo día a los Wu-Tang, Dead Can Dance, Death Grips y Dope Body y me saco la chorra ahora mismo...
Pensando seriamente cruzar Europa para ir..
Ya podrían haber puesto también en el mismo día a los Wu-Tang, Dead Can Dance, Death Grips y Dope Body y me saco la chorra ahora mismo...
Pensando seriamente cruzar Europa para ir..
DONT BELIEVE THE HYPE
Neurosis? Chachi 

http://www.lastfm.es/user/Encefalograma
http://singmyloves.tumblr.com/
Why didn't you kill yourself today?!
http://singmyloves.tumblr.com/
Why didn't you kill yourself today?!
Joder, la verdad es que hay una buen cantidad de nombres importantes ahi metidos... si te gustan la mitad merece la pena gastarse el pastón que cuesta porque esta de puta made organizado el festival. Una autentica gozada.
A mi de ahi lo que más me llama es Nick Cave, pero no me voy a ir solo para verle a él...
A mi de ahi lo que más me llama es Nick Cave, pero no me voy a ir solo para verle a él...