Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: La última peli que has visto v7.0

por SH-Cellsius » Lun Mar 04, 2013 1:34 am

Hey, gracias Fleibor por el documental de Bill Hicks el otro día, me lo vi y la verdad es que es genial para todo aquel que disfrutó de sus actuaciones. Me quedé sobre todo con el detalle de que en EE.UU nunca terminó de despuntar como debería haberlo hecho, al contrario que en inglaterra, que aunque estuvo poco tiempo lo trataron como una estrella por lo visto, un contraste brutal. Está claro que a muchos "paisanos" suyos les jodía muchas de las verdades que decía, y no menos cierto es lo que dicen de que Hicks era realmente un verdadero patriota por cuestionar las cosas moralmente denunciables que hacía el gobierno o la población, al contrario que muchos otros que piensan que ser patriota o apoyar algo, es sinónimo de defender incondicionalmente aquello que respaldas, sin pensar si es correcto todo lo que defienden. Es una reflexión más de las muchas que proponía este hombre. Thanks! :D
No existe nada más creativo que la maldad.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Mar 04, 2013 9:27 am

SH-Cellsius escribió:Hey, gracias Fleibor por el documental de Bill Hicks el otro día, me lo vi y la verdad es que es genial para todo aquel que disfrutó de sus actuaciones. Me quedé sobre todo con el detalle de que en EE.UU nunca terminó de despuntar como debería haberlo hecho, al contrario que en inglaterra, que aunque estuvo poco tiempo lo trataron como una estrella por lo visto, un contraste brutal. Está claro que a muchos "paisanos" suyos les jodía muchas de las verdades que decía, y no menos cierto es lo que dicen de que Hicks era realmente un verdadero patriota por cuestionar las cosas moralmente denunciables que hacía el gobierno o la población, al contrario que muchos otros que piensan que ser patriota o apoyar algo, es sinónimo de defender incondicionalmente aquello que respaldas, sin pensar si es correcto todo lo que defienden. Es una reflexión más de las muchas que proponía este hombre. Thanks! :D

De nada, es un placer leer que te haya gustado, si alguien quiere ver el documental le puedo pasar el enlace Vimeo por privado, realmente merece la pena.

Estoy de acuerdo con tu idea de patriota sobre Bill Hicks, y de allí viene el título de "American" del documental, creo. Y por desgracia hoy en día hay "patriotas" incomprendidos o defenestrados por decir verdades que duelen y atacan el "status quo", y Bill Hicks era uno de ellos. Pero se considera patriota hoy en día a alguien nacionalista, de un lado u otro, y así nos va...
DONT BELIEVE THE HYPE

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Mar 04, 2013 11:32 am

Imagen

THE DESCENT
Instant Cult Classic es la descripción para esta película, menudo peliculón de terror, claustrofóbico y con un ascenso escalonado de litros de sangre por escena. A ver si me veo la segunda otra vez que era bastante buena también.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Mar 04, 2013 5:07 pm

The Descent también me pareció un peliculón, vaya agobio pasé.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Mar 04, 2013 9:00 pm

Creo que es mi pelicula de terror favorita. Supongo que la viste ayer, que la hicieron por la tele :lol:

Que suerte tuve de mirarla en el cine!

Reseña de Mamá:
http://www.zona-zero.net/Miscelanea/Pel%C3%ADculas/132

Bastante Meh.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 04, 2013 9:35 pm

PUXI escribió:Creo que es mi pelicula de terror favorita. Supongo que la viste ayer, que la hicieron por la tele :lol:

Quizás sea diferente por el norte, pero será que la "echaron" por la tele y que la "viste" en el cine. :lol:
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Mar 04, 2013 9:40 pm

Sí, la enganché en La Sexta 3 y aproveché para volverla a ver, que era otra de esas que hacía años que no veía, estoy de un remember últimamente que no veas, por otra parte es normal si el 90% de pelis que salen o no me interesan o son basura.

Imagen

PHANTASMA 2
Aquí empieza realmente la saga y esta es el peliculón de las 4(la 1 era un preludio). Terror ochentero en estado puro con sustos, gore, motosierras, alguna teta, etc. En los 80 se hicieron muy buenas secuelas de películas de terror, sobretodo segundas partes: Evil Dead, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, La matanza de texas, Hellrasier, Demons, y seguro que alguna más me dejo en el tintero.

PD: lo que ha hecho Puxi me parece a mí que es una catalanización que se le ha escapado
Cuando dan una peli por la tele en catalán se dice "van fer-la per la tele" donde fer es del verbo hacer en catalán.
De lo de mirarla, en catalán se usan las dos formas: "vaig mirar la peli" o "vaig veure la peli"
Dudas de norte y sur aclaradas :wink:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Mar 04, 2013 11:08 pm

leon escribió:
PUXI escribió:Creo que es mi pelicula de terror favorita. Supongo que la viste ayer, que la hicieron por la tele :lol:

Quizás sea diferente por el norte, pero será que la "echaron" por la tele y que la "viste" en el cine. :lol:

Ahora que lo leo las dos frases son raras de cojones. Pero no creo que estén mal escritas.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Lun Mar 04, 2013 11:11 pm

Imagen

Para fans del cine oriental de artes marciales, chinos volando y de "Una historia china de Fantasmas". Seguro que Tarantino la ha visto unas cuantas veces...

Imagen

Buena, pero me gusta más "El bueno, el feo y el malo".

Por cierto, muy buena la saga "Phantasm", tengo un hype permanente por ver si hacen la quinta, ya ha habido varios rumores de que Don Coscarelli la quería hacer, con Angus Scrimm incluído (aún vivo).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Mar 04, 2013 11:25 pm

PUXI escribió:Ahora que lo leo las dos frases son raras de cojones. Pero no creo que estén mal escritas.

Hombre, te diría que gramaticalmente son correctas pero semánticamente son lo más raro que leído en tiempo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 04, 2013 11:35 pm

Será una catalanización como ha dicho Corey, por eso se me ha hecho raruno, no sé. :lol:

Es que existe a veces la confusión entre "hecho" de "hacer" y "echo" de "echar", más que nada porque mucha peña no sabe cuándo poner la "h", pero cuando ponen algo en la tele se suele decir que "echan" algo en la tele, nunca habia oído lo de que algo se "hiciera" en la tele, la verdad, o no en ese sentido. Por ejemplo, para hablar de lo que ponen ahora en la tele diría que "están echando GH en telecinco", no que estén "haciendo GH en telecinco", que significa algo diferente, que es que en telecinco se hace/produce GH, pero no significa que lo estén retransmitiendo en este momento, no sé si me explico. :lol:

Y uno ve la tele o ve una peli, no mira la tele o mira una película, si miro la tele significa que estoy mirando lo que es la televisión en sí, el electrodoméstico, como si te pones a mirar una silla o un cuadro, y si miro una peli será que estoy mirando el dvd (lo que es la caja o el disco) o algo así, ver y mirar son cosas parecidas pero distintas, al menos en lo que es el castellano, en catalán no tengo ni idea.

En inglés por ejemplo es como en el castellano (creo), uno puede "watch tv" (ver la tele) o puede "to have seen a movie" (haber visto una peli) pero no se dice "I'm looking a movie" o "I'm looking the tv".(estoy mirando la tele o una peli).

Pero supongo que en catalán será distinto, ni idea. :confu:

EDITO:

Kupak escribió:
PUXI escribió:Ahora que lo leo las dos frases son raras de cojones. Pero no creo que estén mal escritas.

Hombre, te diría que gramaticalmente son correctas pero semánticamente son lo más raro que leído en tiempo.

Vale, no son cosas mías. :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Mar 04, 2013 11:37 pm

Mamá es un tostón de cuidado.Es la típica película de casa/niño/zulo/cactus encantado con exactamente los mismos recursos que cualquier otra peli de terror del montón.Lo único que me entretuvo un poco fue ver al Matareyes haciendo un mortal al poco de empezar la película.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Mar 05, 2013 2:07 am

leon escribió:Será una catalanización como ha dicho Corey, por eso se me ha hecho raruno, no sé. :lol:

Es que existe a veces la confusión entre "hecho" de "hacer" y "echo" de "echar", más que nada porque mucha peña no sabe cuándo poner la "h", pero cuando ponen algo en la tele se suele decir que "echan" algo en la tele, nunca habia oído lo de que algo se "hiciera" en la tele, la verdad, o no en ese sentido. Por ejemplo, para hablar de lo que ponen ahora en la tele diría que "están echando GH en telecinco", no que estén "haciendo GH en telecinco", que significa algo diferente, que es que en telecinco se hace/produce GH, pero no significa que lo estén retransmitiendo en este momento, no sé si me explico. :lol:

Y uno ve la tele o ve una peli, no mira la tele o mira una película, si miro la tele significa que estoy mirando lo que es la televisión en sí, el electrodoméstico, como si te pones a mirar una silla o un cuadro, y si miro una peli será que estoy mirando el dvd (lo que es la caja o el disco) o algo así, ver y mirar son cosas parecidas pero distintas, al menos en lo que es el castellano, en catalán no tengo ni idea.

En inglés por ejemplo es como en el castellano (creo), uno puede "watch tv" (ver la tele) o puede "to have seen a movie" (haber visto una peli) pero no se dice "I'm looking a movie" o "I'm looking the tv".(estoy mirando la tele o una peli).

Pero supongo que en catalán será distinto, ni idea. :confu:

EDITO:

Kupak escribió:

Vale, no son cosas mías. :lol:

Yo digo y escucho muchas veces cosas como "que están haciendo en la tele?", "a las 10 hacen un programa que...", echar es más campechano quizás. No me parece que el Hacer sea muy raro. En cualquier caso no es una confusión con el tema de la H, y lo de mirar es una ida de olla. Una peli se puede mirar, pero se dice siempre ver. Queda bastante raro jeje.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Mar 05, 2013 10:00 am

Shn_Metal escribió:Por cierto, muy buena la saga "Phantasm", tengo un hype permanente por ver si hacen la quinta, ya ha habido varios rumores de que Don Coscarelli la quería hacer, con Angus Scrimm incluído (aún vivo).

Espero que la acabe haciendo pero con algo de presupuesto, que no salga otro producto de videoclub como fué la cuarta. Te recomiendo si no la has visto John Dies at the End, no es que sea un peliculón pero es divertidísima, Coscarelli en estado puro.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Mar 05, 2013 11:18 am

PUXI escribió:
Yo digo y escucho muchas veces cosas como "que están haciendo en la tele?", "a las 10 hacen un programa que...", echar es más campechano quizás. No me parece que el Hacer sea muy raro. En cualquier caso no es una confusión con el tema de la H, y lo de mirar es una ida de olla. Una peli se puede mirar, pero se dice siempre ver. Queda bastante raro jeje.

No habia escuchado lo de 'que estan haciendo en la tele' jamas en mi vida. igual es algo de zonas aunque no tenga nada que ver con el catalan.
Imagen
AnteriorSiguiente