Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Goiz Rebel

Telonero

123

4 Abr, 2011

Re: Rap metal, ragga metal, funk metal, etc...

por Goiz Rebel » Lun Mar 04, 2013 10:11 pm

Si hablamos de PADRES auténticos, tenemos que mencionar a BAD BRAINS de los cuales hay un post y pocos de aqui veo participando. Ampliaré el post para hablar de su discografía cuándo tenga un momento. Presento su mejor album para mi, aparte de lo hc del principio, el hc funk y rap fluidísimo de afroamericanos (quienes lo iban a inventar si no?)

Y ya queda menos para que nos convirtamos en abuelos de este género y se haga un nuevo revival, sino al tiempo ;).

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Lun Mar 04, 2013 10:25 pm

Goiztiri Lara escribió:Si hablamos de PADRES auténticos, tenemos que mencionar a BAD BRAINS de los cuales hay un post y pocos de aqui veo participando. Ampliaré el post para hablar de su discografía cuándo tenga un momento. Presento su mejor album para mi, aparte de lo hc del principio, el hc funk y rap fluidísimo de afroamericanos (quienes lo iban a inventar si no?)

Y ya queda menos para que nos convirtamos en abuelos de este género y se haga un nuevo revival, sino al tiempo ;).

Grandes! Muy grandes!
Imagen

roots

Gran Maestro

24555

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Mar 04, 2013 11:58 pm

ESENCIALES Faith No More, está claro.

Junto con los Red Hot, los Beasties, y la peli Judgment Night las piedras angulares para el nacimiento de todo esto.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Mar Mar 05, 2013 12:11 am

roots escribió:ESENCIALES Faith No More, está claro.

Junto con los Red Hot, los Beasties, y la peli Judgment Night las piedras angulares para el nacimiento de todo esto.

Si, de echo, la BSO de Judgment night es una Banda sonora resumen de este post.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 05, 2013 12:11 am

roots escribió:Junto con los Red Hot, los Beasties, y la peli Judgment Night las piedras angulares para el nacimiento de todo esto.

Si te gusta el BSSM ponte este de Betty Davis, vintage del 75!!! una de las pioneras.

roots

Gran Maestro

24555

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Mar 05, 2013 12:42 am

Oido cocina, Kupak.

Otros que no han salido por aqui son los miticos Sugar Ray. Todos sabemos como degeneraron, pero antes de eso molaban un puñao.

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Mar Mar 05, 2013 2:18 am

Faith no more más que los padres del género es que se hicieron famosos con Epic. En mi caso, y aun siendo unos de mis grupos preferidos me sigue pareciendo una de sus canciones que peor ha envejecido, de hecho, la paso siempre.

Lo curioso es que el estilo de música que más me gustaba por el 96/97 a día de hoy me da bastante pena y hay pocas cosas que salvar. Me quedo con R.A.T.M y canciones sueltas de la mayoría de las bandas del post. Discos completos, buff, se me hacen infumables.

Mira que hay revivals de todo ¿Para cuándo uno de rap-metal? Bueno...mejor, no :D

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 05, 2013 11:01 am

Investigando por ahí he llegado a este tema que dicen que es el primero en mezclar metal con rap, el Rock Box de Run DMC (1984):

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Mar 05, 2013 5:27 pm

yo creia que era esto

¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 05, 2013 5:31 pm

Chrisfehn-666 escribió:yo creia que era esto

Temazo y a mí me gusta muchísimo más que lo de Run DMC, pero el otro es 3 años anterior... que no quiere decir nada pero como curiosidad está bien.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar Mar 05, 2013 5:44 pm

minipatton escribió:Living Colour
http://youtu.be/TinLbeXKivw

Amazos. Y unas máquinas en directo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 05, 2013 5:45 pm

Sub-pop escribió:
minipatton escribió:Living Colour
http://youtu.be/TinLbeXKivw

Amazos. Y unas máquinas en directo.

Amén. Yo tenía un vídeo VHS con los vídeoclips de los dos primeros y creo que lo quemé.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Mar 05, 2013 6:15 pm

uno de los pioneros del estilo, aunque siempre fueron mas crossover que otra cosa...

y otros grupos que me han venido a la cabeza...

temas sueltos...

cold world no tienen rap propiamente dicho, pero si que meten bases y scratches bastante elegantemente, mejor que la mayoria de grupos paleros del estilo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 05, 2013 6:24 pm

Buena tanda max, sólo conozco a los más jarcoretas: 7 seconds, Cro-mags y Cold world.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Mar 05, 2013 6:33 pm

Kupak escribió:Buena tanda max, sólo conozco a los más jarcoretas: 7 seconds, Cro-mags y Cold world.

normal, son los mas cremas de todos :D de los demas solo te recomendaria a ludichrist, aunque no encajen muy bien en el post tal vez su grupo posterior, scatterbrain, si que lo haga en lo que se refiere a funk metal. a mi me chiflan, me parece un grupo divertidisimo con una tecnica acojonante.

AnteriorSiguiente