Bandas y grupos foráneos.

Wraith

Novato

21

9 Ene, 2013

Re: The INTERNATIONAL TUBE fucking post (leed las reglas)

por Wraith » Vie Abr 05, 2013 11:51 pm

Quiero daros a conocer una banda bastante buena y muy prometedora. Se trata de Chthonic, una banda taiwanesa de metal extremo que fusiona el black melódico/sinfónico con la música tradicional de su pais. Sin duda una gran propuesta musical que innova en la escena musical y funciona. (A mi al menos me encanta) Espero que os guste:

Allá va:

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Dom Abr 07, 2013 2:39 pm

Three Mile Pilot, grupo del cual surgieron Pinback y The Black Heart Procession. ¿A qué suena?, como si juntaras a estos dos últimos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Abr 07, 2013 10:13 pm

A Three Mile Pilot y Pinback (sorry Kupak!) no los tengo muy escuchados, pero de The Black Heart Procession me mola mucho el "Amore del Tropico". Los vi en concierto y me dejaron muy buen sabor de boca, la verdad. Muy feos pero muy jrandes!

Más post rock clásico de los noventa, The Sonora Pine, la banda de Tara Jane O'Neil, que incluía en un lugar muy destacado a la violinista Samara Lubelski y también al Lungfish Sean Meadows. Muy molón su primer disco del que os pongo este tema. Un saludo.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Abr 09, 2013 12:32 am

Buenas recomendaciones, como de costumbre..

Hacía tiempo que no me ponía el American Don de Don Caballero, no hace falta mucha presentación, ¿no? Damon Che puto amo.
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Abr 09, 2013 12:54 am

Don caballero.... genios.

Yo os dejo a los Bardo Pond: psicodelia, shoegaze, noise o post rock son algunas de las etiquetas que ayudan a definirlos, pero mejor echarles una oreja ya que suenan bastante únicos.

Por cierto, a raiz de la cantidad de grupos de post rock que se han ido posteando aquí estos días, me parece muy curioso que este género lo mismo vale para nombrar a un grupo como Mono, que a uno como Tortoise, que son como el día y la noche. Quiza las bandas que más se asemejen a la filosofía experimental del género sean las de los 90, pero me resulta increíble como luego a otras se les ha ocurrido basar la música en crescendos y juegos de intensidad y han acabado recibiendo la misma etiqueta.

Pd: César, hoy me he pillado la rockdeluxe y estoy encantado. Viene con un cd recopilatorio de Kranky que ya me está dando mucho donde escuchar. En cuanto a la revista me mola mucho. Muy variada y con un montón de críticas y artículos de grupos más que interesantes.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Abr 09, 2013 3:13 am

desvelos nocturnos con Dominique A

Aquí os lo dejo

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Abr 09, 2013 9:46 am

Me alegro de que te gustara la Rockdelux, dimive. La verdad es que la mayoría de los grupos de post rock que estoy metiendo los saqué de la revista en su día. El seguimiento que hicieron de la escena fue exquisito. Aún les estoy agradecido. Y, como ya dije, sigue siendo una publicación cuidada y muy variada y abierta para la gente que, como tú, tiene mucha hambre de música y gustos exploradores y heterogéneos.

Por otro lado, jrandes Don Caballero y Bardo Pond. Precisamente tengo este disco original de los Bardo, en una de las copias promocionales que le mandaban a mi hermano a la redacción del periódico en los buenos tiempos de los sellos discográficos. Ah, qué tiempos. Me encanta la voz de Isobel y esas guitarras oscuras y lisérgicas. Muy recomendables y únicos, sí.

Y Dominique A es más grande que la vida! Lástima que me lo perdiera cuando vino a Málaga a principios de año! :asad:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Abr 09, 2013 10:52 am

Voy a cambiar un poco de tercio y enchufo este temazo tan conocido de This Mortal Coil, el súper grupo formado por artistas del sello 4AD y coordinado por Ivo Watts-Russell. Aquí tenéis "Song To The Siren", una versión de Tim Buckley que, me atrevo a decir, ellos hicieron popular.

Grande Elizabeth Fraser. Sin palabras.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 09, 2013 11:13 am

CesarAguilar escribió:Voy a cambiar un poco de tercio y enchufo este temazo tan conocido de This Mortal Coil, el súper grupo formado por artistas del sello 4AD y coordinado por Ivo Watts-Russell. Aquí tenéis "Song To The Siren", una versión de Tim Buckley que, me atrevo a decir, ellos hicieron popular.

Grande Elizabeth Fraser. Sin palabras.

Has oído esta versión en directo? alunizante...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Abr 09, 2013 11:22 am

Kupak escribió:Has oído esta versión en directo? alunizante...

Jo, macho. De saltarse las lágrimas. Liz Fraser y Lisa Gerrard de Dead Can Dance son de las mejores voces femeninas de la historia. Qué maravilla.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Abr 09, 2013 11:39 am

Parece que a la gente le gusta versionear esa canción, hasta hace poco no la conocía y luego la escuchado en varias versiones.
Me quedo con la de Frusciante, primera que escuché.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Abr 09, 2013 11:44 am

maceto escribió:Parece que a la gente le gusta versionear esa canción, hasta hace poco no la conocía y luego la escuchado en varias versiones.
Me quedo con la de Frusciante, primera que escuché.

Anda, no sabía que Frusciante también la versionaba. La pongo para que la gente compare.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Abr 09, 2013 11:59 am

Voy a seguir con el post rock que estoy en vena. De los mismos creadores de Godspeed You! Black Emperor llegan Set Fire To Flames. Pongo algo de su primer álbum y lo dedico especialmente a dimive y Wirrako, que seguro que los conocen, pero les va a hacer ilu que los ponga :wink:

no avatar

Manuel Piñeiro González

Novato

6

22 Nov, 2011

por Manuel Piñeiro González » Mar Abr 09, 2013 12:47 pm

Os presento a un colega croata, Nikola Vranic, aunque su nombre artístico es J.R. August. Su proyecto consiste en realizar cuatro videos, cada uno para una estación del año, en el que cuenta la historia de su alter ego. Espero que os guste! Todo hecho por el mismo!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Abr 09, 2013 2:23 pm

Con la referencia a Dominique A he recordado el concierto que vi de su ex, Françoiz Breut, en el que la teloneaba Don Nino, alias de Nicolas Laureau, un músico interesantísimo que cuyo debut, "Real Seasons Make Reasons" compré en ese mismo concierto y me dejó una gratísima impresión. Realmente no sé como definirlo (lo mismo es algo post, sí), así que es mejor que le echéis una oreja.

AnteriorSiguiente