Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vómitos y corruptelas varias

por meneillos » Dom May 12, 2013 11:07 am

joder, voy a dejar un comentario optimista esta mañana de domingo gris en el cielo y tormentosa en mi cabeza, esto me ilusiona bassstante, lástima que quede tannnto para las elecciones

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Dom May 12, 2013 11:18 am

Mejor, más tiempo para seguir creciendo viendo como el bipartidismo se hunde :twisted:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 12, 2013 11:19 am

ojalá tengas razón, amigo

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom May 12, 2013 11:26 am

meneillos escribió:ojalá tengas razón, amigo

:arrow:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom May 12, 2013 12:14 pm

Yo no sería tan entusiasta.

En caso de que IU se situara por encima de PSOE, cosa que dudo, lo grave seguiría siendo que PP seguiría ganando las elecciones y que si la alternativa fuera IU a los de UPyD les faltaría tiempo para apoyar al PP y entrar en el gobierno si hiciera falta.
No sé yo que es peor si una mayoría absoluta del PP o un gobierno de coalición PP-UPyD.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Dom May 12, 2013 12:36 pm

Hay motivos para sonreír. La intención directa de voto está ahí y es la que más se acerca a la realidad porque no es sometida a los métidos científicos de la encuestadora en cuestión.

La intención directa de voto se obtiene con las respuestas espontáneas de los encuestados a la pregunta de "¿Por quién votaría usted si las elecciones fueran mañana?". Ahí es donde IU supera al PSOE y le sopla los pelos de la nuca al PP. Luego cuando el método científico entra en juego para dar la estimación la cosa cambia. Algo normal teniendo en cuenta que aplican conceptos como el recuerdo del voto, que tirará hacia arriba al PP y al PSOE y abajo a IU.

Otra cosa a tener en cuenta es que en el mismo recuerdo de voto, en todas las encuestas, IU se ve beneficiada. ¿Cómo? Pues porque todas las casas encuestadoras recogen que hay más gente que recuerda haber votado por IU de la que lo hizo en realidad :lol: Eso es indicativo de un apoyo creciente a IU. En 2008 ese dato era negativo para IU y perdió votos. En 2011 era positivo (un 0,6% más de gente que recordaba haber votado a IU de la que la voto y significó duplicar el voto). Hoy ese dato es de 1,8%.

Al PP y al PSOE hay menos gente que recuerda haberlo votado de los que en realidad votaron por ellos, ¿arrepentimiento?

Otras encuestas de signos diferentes hablan ya de empate técnico entre IU (con aliados como ANOVA) y PSOE en Galicia y en la importantísima Comunidad de Madrid. La cosa es que IU viene de subir sostenidamente y el PSOE y PP de bajar sin parar.

Hay miedo en el PP y en el PSOE. Hace unas semanas salio la noticia de que el PP estaba cagado por el asecenso de IU. Y en el PSOE ya se preparan para ser la tercera fuerza política en las europeas. Más claro, agua.

IU lleva subiendo sostenidamente desde 2010, es una tendencia estable que se ha mantenido durante 3 años. Las condiciones en las que se está dando este ascenso no van a cambiar, por lo que la situación solo se va a profundizar en beneficio de los que se están beneficiando ahora y en perjuicio de los que se están perjudicando ahora.

El PP seguiría ganando, pero lo que hay que ver son las tendencias. Ha caído en picado desde 45% que sacó en 2011 al 22% actual. Y nada indica que ni él ni el PSOE vayan a frenar la caida. Por primera vez desde 1982 el PSOE no se recupera estando en la oposición, que es cuando le quita el polvo a su gastado y falso discurso de izquierdas en el que promete hacer si gana todo lo que no hizo cuando ganó.

El socio del PP no solo sería UPyD, como siempre pasa cuando la verdadera izquierda va a alcanzar el poder, el bipartidismo se quita la máscara y se une. Solo miremos en Grecia, el PP y el PSOE griego gobernando para impedir el gobierno de la izquierda.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom May 12, 2013 2:50 pm

Pues me alegro, yo desde luego voy a seguir votando a IU, que les follen a todos.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom May 12, 2013 6:13 pm

Guay, joder, guay. Ante todo, que ninguno de los "gordos" tenga la ostentación de superioridad que han llevado durante... bueno, durante toda la puta vida desde que se establecieron. Es que es un despiporre ahora cómo están las cosas, que el PP puede hacer y deshacer lo que le salga de la polla sin que nadie pueda pararles los pies; y cuando Zapatero el PSOE estaban para darles dos hostias y espabilarlos. Tengo claro que votar, votaré, y no será al bipartido Barça-Madri... digoooooorl PP-PSOE :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 12, 2013 8:34 pm

no sé si os pasa a vosotros, pero cada vez me parece más patético cuando escucho en la vida cotidiana a votantes de PSOE y PP enfrentándose como si les fuera la vida en ello, como si no les mangonearan y los trataran como mierda los dos por igual

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom May 12, 2013 8:38 pm

meneillos escribió:no sé si os pasa a vosotros, pero cada vez me parece más patético cuando escucho en la vida cotidiana a votantes de PSOE y PP enfrentándose como si les fuera la vida en ello, como si no les mangonearan y los trataran como mierda los dos por igual

Es lo que hay. Hay gente que siempre ha estado viviendo en modo "elige el equipo azul o el rojo", y a muerte contra el otro. Es tan ridículo...
No existe nada más creativo que la maldad.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Dom May 12, 2013 8:49 pm

A mi lo que me cabrea de verdad es ver a los que todavía defienden al PSOE argumentar que han girado a la izquierda porque Rubaljoy ha propuesto recortar los privilegios de la iglesia cuando fue Felipe González el que creo los conciertos con los colegios de la secta, el que creo la figura del impuesto del 0,52% del IRPF para la iglesia y Zapatero lo subió al 7%. Los que respetaron la ley hipotecaria de Aznar, los que más dinero le dieron a la sucursal del Vaticano S.A. en España...

O porque ahora proponen la dación en pago cuando unas semanas antes de abandonar el poder rechazaron dos veces propuestas para la dación en pago en el congreso y así con todo. Por todo eso me alegro de que se hundan. Ellos y sus socios del PP.

Y que no vuelvan jamás.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom May 12, 2013 10:29 pm

Yo aun así no sé qué pensar, hasta que no vea resultados en unas elecciones no me fío, que luego la gente es muy cazurra. No entiendo que nadie en su sano juicio pueda defender o votar al PP con lo que está haciendo y sus millones de votos tendrán igualmente en las próximas elecciones.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom May 12, 2013 10:32 pm

Moderno escribió:Yo aun así no sé qué pensar, hasta que no vea resultados en unas elecciones no me fío, que luego la gente es muy cazurra. No entiendo que nadie en su sano juicio pueda defender o votar al PP con lo que está haciendo y sus millones de votos tendrán igualmente en las próximas elecciones.

El voto del miedo, se llama.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 12, 2013 10:39 pm

del miedo a la posibilidad de algo mejor

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom May 12, 2013 11:21 pm

Que siga subiendo IU!

De hecho viene bien que no sean ahora mismo las elecciones, porque así da tiempo a que suban más y más.
AnteriorSiguiente