Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

Re: El hilo del basket 2013- Final Four/Playoffs NBA

por jose_pasillas » Dom May 26, 2013 11:23 am

Normalito, ha tenido mucho problemas de lesiones. La verdad que ha sido una pena las lesiones que han tenido en New Orleans porque con Davis y Eric Gordon sanos, mas Vásquez y Robin López que han hecho una buena temporada (sobretodo Vásquez) podrían haber dado un poco de guerra, no para entrar en Play-Offs pero sí para estar en la pomada del 8º puesto. A ver si el año que viene podemos ver a La Gran Ceja en condiciones y demuestra todo lo que se le presupone.

Tremendo el partido de Indiana. No creo que nos de para ganar a Miami (aunque si lo conseguimos me haré el pajote máximo) pero espero que les hagamos sufrir mas que el año pasado, que también ganamos uno en Miami y ahí se acabó la cosa. George muy bien y Hibbert enorme, cosa normal, estará descansado porque lo que es en temporada regular se ha estado tocando los huevos a dos manos, está haciendo un clarísimo "Gregor Fucka" :lol:

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun May 27, 2013 11:57 am

Sin exagerar, parece que el mundo entero va con Indiana 8)

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun May 27, 2013 1:28 pm

ayer Miami jugaron su mejor partido prácticamente del año o cuando menos de PO. a falta de 3 minutos con todo el pescado vendido llevaban un 60% en TC, sólo 4 pérdidas y los 5 titulares sumando como mínimo 14 puntos.

la otra serie está bastante clara, Spurs en una prórroga son caballo ganador, a Memphis se les vió muy tocados... yo creo que este verano traspasan a Randolph.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun May 27, 2013 3:45 pm

crust_in_me escribió:ayer Miami jugaron su mejor partido prácticamente del año o cuando menos de PO. a falta de 3 minutos con todo el pescado vendido llevaban un 60% en TC, sólo 4 pérdidas y los 5 titulares sumando como mínimo 14 puntos.

Es que Spo, no se por qué, ni ganando de 40 a falta de dos minutos saca a sus starters de pista. Bron ayer se comió una minutada innecesaria (que a él se la pela pero ya vemos que pasó con Rose, mejor poner la venda antes de hacerse la herida) cuando Voguel ya había sentado a las vacas sagradas.

Lo de Grizz yo la verdad que lo veía peor, pensé (y más tras el pésimo inicio) que el primer partido en Tennessee se iba por el desagüe. Pero al final el equipo se rehizo, reajustó la defensa a las líneas de pase, cerró el perímetro y sacó el partido adelante.
Randolph parecía que despertaba pero al final, nada, gaseosa. Se marcó un doble doble pero con un FG% prácticamente de risa y un porcentaje de rebotes insuficiente para él. Aunque bien es cierto que Spurs ha maniatado la zona de Hollins, Z-Bo y Marc han visto como salían a curtirse con ellos Diaw, Splitter, Duncan y Bonner sin tregua ninguna.
Y luego, los recursos de perímetro de los que podrían tirar para revertir esta situación son más bien limitados. Conley, destellos de cucamonas Allen, pinceladas de Pondexter y poco más. Que te da para desatrancar algo puntual pero no mantienen un nivel sostenido para levantar unas WCF.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun May 27, 2013 3:55 pm

¿Cómo puede desinflarse un equipo así al llegar a la final? Me parece más mérito de Spurs, pero es que Memphis parece otro.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun May 27, 2013 4:45 pm

Porque Memphis depende, orbita y subsiste de su pintura. Directa o indirectamente. Bien por puntos directos de Z-Bo & Marc, bien porque consiguen crear un desajuste que desemboque en ventajas en el perímetro, pasillos a canasta o situaciones fáciles para la tripleta exterior.

Y Spurs los ha ahogado. Es como si te cogen del cuello, te aprietan y cada vez que coges una bocanada hacen más fuerza, hasta que no te queda aire en el pecho.
Pop planteó una defensa interior muy férrea, negando directamente el balón (Z-Bo, menos móvil que Marc, se las vió y se las deseó para conseguir que le nutriesen) y con constantes ayudas. Ayudas muy bien articuladas alrededor de ajustes y cierres de la línea de pase de los interiores. De este modo, ni anotaban ellos ni se permitían resquicios por donde se colasen Bayless, Conley, Allen o Pondexter.
Además, gracias a esto, se robaron bastantes balones que terminaron en transiciones con canastas fáciles. Canastas que luego a Memphis le cuesta mucho contrarrestar, cuanto más engorde el marcador peor panorama para los de Hollins. No son un equipo de intercambio de golpes, un fajador, si no más bien un equipo que evita la anotación rival para poner en valor sus propias canastas, no se si me explico.

Así que se juntó todo en uno. La producción habitual se pierde, la defensa encaja más puntos y el ataque no sube el escalón necesario para no perder la cara al partido.
Eso y que Bonner y Diaw fueron capaces de defender como jabatos y aportar en ataque de una manera muy diferente a la de cualquier interior al uso. Bonner por la amenaza en el triple que supone (que Memphis defendió casi siempre con cambio de par) y Diaw por la visión y el pase que tiene, que el tipo se pone en la cabeza de la bombilla, levanta la mirada y no sabes por donde te va a salir.

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar May 28, 2013 10:43 am

Barrida de los Spurs a los Grizzlies.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 28, 2013 11:34 am

ya verás LikelyLad con Tony Parker... :lol:

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar May 28, 2013 6:17 pm

meneillos escribió:ya verás LikelyLad con Tony Parker... :lol:

Sweep on.
Parece que te oyó y le heriste en el orgullo, hasta enchufó triples en esta serie. :lol:

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar May 28, 2013 6:55 pm

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar May 28, 2013 7:28 pm

Joder como le han borrado el cero a los ositos, no????
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar May 28, 2013 9:09 pm

Sub-pop escribió:http://www.laprovincia.es/deportes/2013/05/28/acusan-manel-comas-presuntos-delitos-abuso-sexual/534411.html

8O 8O 8O

jajaj no me extraña, si que tiene cara de psycho, rollo "violador del chandal"... :lol:
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar May 28, 2013 10:21 pm

Baskonia y Valencia a la calle.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 28, 2013 10:51 pm

madre mía, qué tarde más tempestuosa para el basket me he perdido, entre lo de Comas y las sorpresas de los PO!

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar May 28, 2013 11:03 pm

Sub-pop escribió:Baskonia y Valencia a la calle.

la leche... y el Valencia después de ganar 80-42 o algo así el primer partido, parmaron el 2º en tres prórrogas y ahora pierden en casa, lo que es la psicología en el deporte.

y lo del Baskonia más inesperado si cabe.
Imagen
AnteriorSiguiente