Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Breyten » Lun Jun 03, 2013 11:12 pm

Spoiler: Mostrar
Vaya carnicería... Yo no voy a dejar de verla pero me jode, y me deja muy mal cuerpo. No sé, me molaba la parejita de marras... :(

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Jun 03, 2013 11:39 pm

Lo de la gente que dice que va a dejar de ver la serie me parece una estupidez enorme. Además, se ponen en evidencia a ellos mismos demostrando que en realidad son fans de The Big Bang Theory, Como Conocí A Vuestra Madre y demás series de moda (sé que hay fans en el foro, pero esta pulla no va hacia ellos) que en realidad lo que buscan es un producto fácil y sin sobresaltos en el que se lo vean todo venir. Si un producto es mínimamente inteligente y diferente ya va a tener rechazo por una parte de un público potencial. Supongo que estos listos son los que se habrían salido del cine a mitad Psicosis en su momento. :lol:

El capítulo buenísimo, yo había leído los dos libros anteriores pero vista la envergadura del tercero, decidí disfrutar de la temporada sin leerlo, porque de todos modos las novelas me aburrían un poco y me quitaban mucho tiempo. El caso es que ya sabía que se iban a cargar a alguien porque todo el hype no podía significar otra cosa, pero no pensaba que se iban a cargar hasta a 3. El último plano me ha parecido hasta cómico. :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 04, 2013 12:19 am

watcherofculture escribió:Lo de la gente que dice que va a dejar de ver la serie me parece una estupidez enorme.

También pasó con el libro así que es tontería tomarse a esta gente en serio.A mí de hecho es justo lo que me gusta,que todo sea imprevisible, que nunca exista una sensación de seguridad para ningún personaje y que el arquetipo de héroe sea el primero en caer.La historia de George también es un reflejo de como eran antes en las épocas de los señores feudales.La Edad Media y su oscurintarismo es una fuente inagotable de cabronadas de las que George se nutre y le da jugo con la fantasía.

Catelyn en este capítulo se ha convertido en actriz top de la temporada siguiendo de cerca al actor que hace de Jaime y Tyrion(siempre top).
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jun 04, 2013 12:28 am

Pero tannn bien están los libros? Es que está todo el mundo de un pesadito... Aquí sin ir más lejos yo apenas me meto en este hilo porque está plagado de, no diré spoilers, pero al menos de insinuaciones sobre los libros y de comparaciones con ellos, cuando además tienen un hilo específico. Parece que algunos sólo ven la serie para cumplir la sagrada misión de comunicar a los demás lo diferente, y generalmente peor, que es con respecto a las novelas

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Jun 04, 2013 12:42 am

meneillos escribió:Pero tannn bien están los libros? Es que está todo el mundo de un pesadito... Aquí sin ir más lejos yo apenas me meto en este hilo porque está plagado de, no diré spoilers, pero al menos de insinuaciones sobre los libros y de comparaciones con ellos, cuando además tienen un hilo específico. Parece que algunos sólo ven la serie para cumplir la sagrada misión de comunicar a los demás lo diferente, y generalmente peor, que es con respecto a las novelas

Mira, si lo que te gusta es la literatura de altos vuelos, Canción de Hielo y Fuego no está hecha para ti. A mí los libros me aburren, es un problema que tengo con la literatura fantástica en general desde que descubrí un tipo de literatura que me satisface más. Estoy segurísimo de que con 15 años me habría hecho millones de pajas con esos libros, pero tengo que enfrentarme al hecho de que soy muy lento para leer, y si algo no me satisface totalmente, tengo todavía millones de cosas que quiero leer, así que no es cuestión de perder el tiempo. De esta saga me gusta mucho la historia, no tanto la narración. La serie me satisface más en todos los sentidos.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Jun 04, 2013 12:50 am

Me pasa como a ti, meneillos. Yo aún no he visto el 9 y evidentemente no me he leído los comentarios en los que he visto que lo comentan, pero, como dices, continuamente se hacen insinuaciones sobre lo que va a pasar, por gente que se ha leído los libros, incluso a veces se hacen spoilers de los libros sin utilizar la etiqueta del spoiler, a esto es muy dado un usuario en concreto pero no me apetece meterme en ningún berenjenal. Y es por esto que, sin haber visto el 9, sumando a+b+c tengo una idea más o menos clara, desde hace varias semanas, de lo que me voy a encontrar en este capítulo, así que el shock que me voy a llevar es mínimo. Sé que hay muchos foreros que siguen la serie pero que han ido dejando de entrar a este hilo por esto mismo, y aunque me gusta mucho leer las opiniones de los demás de series que sigo, o incluso comentar alguna cosa, creo que al final va a ser la mejor opción.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Jun 04, 2013 12:54 am

meneillos escribió:Pero tannn bien están los libros? Es que está todo el mundo de un pesadito... Aquí sin ir más lejos yo apenas me meto en este hilo porque está plagado de, no diré spoilers, pero al menos de insinuaciones sobre los libros y de comparaciones con ellos, cuando además tienen un hilo específico. Parece que algunos sólo ven la serie para cumplir la sagrada misión de comunicar a los demás lo diferente, y generalmente peor, que es con respecto a las novelas

en mi opinión los libros se comen a la serie con patatas, y lo único que ha mejorado la serie respecto al libro es acortar la primera parte de la historia de arya en la segunda temporada, que en el libro me parece bastante soporífero, en lo demás, me quedo con los libros por cómo se desarrollan las tramas, la definición de los personajes, que hay más historia, y generalmente, las situaciones se resuelven mejor

yo veo la serie porque me gusta la historia y porque es una serie muy bien hecha, pero si tengo que elegir, elijo los libros (por lo menos hasta el tercero)
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Jun 04, 2013 1:02 am

Las dos cosas tienen cosas guays. Lo que pasa es que el fanático de los libros siempre se queda con ganas de mas, y es muy cansino por lo general. Además quedas muy bien si dices "bah, la serie es una mierda, el libro es mejor". Canción de Hielo y fuego no es solo una novela compleja y enrevesada, sino que esta llena de detalles y enigmas que van creciendo por debajo de la lectura. Muy al estilo Perdidos, pero bien hecho. Tambien tiene un componente alto de Lore, no tan complejo como el mundo de Tolkien pero sí muy rico. La serie no puede aspirar a estas dos cosas, va a otra cosa, más de brocha gorda. Y no tiene por que ser malo. Los dos productos son totalmente compatibles, para mí puntos a favor y en contra:

Serie:
a favor
-Se saltan la mayoría de cosas aburridas de los libros, que son muchas.
-Algunos personajes al no definirlos de manera tan compleja, más directa, son mejores. Normalmente secundarios (Pez negro, Bronn, Asha Greyjoy, Osha, maestre Aemon, Lord Bolton, Igritte... los primeros que se me ocurren)
-Algunos personajes están muy bien escritos para la pantalla y sus actores les dan otra dimension (Joffrey, Tywin, Tyrion, Davos, Stannis, Melissandre, Sandor Clegane el Perro, Catelyn, Theon, Daario Narharis, Khal Drogo, Varys, Petyr, Ned Stark, Sam.... un montón!)
-El impacto audiovisual hace mucho. Tetas, culos, sangre, magia... dirección artística increible, varios temas musicales muy logrados, la intro mola.
-No hay relleno, no tienes que esperar al final del capitulo para que digas "oh", y después te pasen a otro personaje para que digas "será cabrón!".

en contra
-Personajes que por limitaciones del guión o por casting no acaban de despegar (Arya, Rey más allá del Muro, Daenerys...)
-La """falta""" de presupuesto hace que muchas cosas se intuyan o se evitan. Generalmente batallas, presencia de los lobos (poca en la serie, muy alta en los libros). También se hecha en falta más planos aéreos y recrearse más en la arquitectura y en los paisajes, un tono más épico. Pero es una teleserie, no una película... es difícil.
-Licencias de guión extrañas.
-No tienen tiempo para mostrar contenido más friki, lore en general.
-Las maldiciones, leyendas, hechizos, conspiraciones y teorías secretas ni se intuyen.
-Mucha menos profundización en casi todo.

Yo me quedo con los libros. Los disfruté mucho. Y van hacía arriba (el quinto es mi favorito seguramente). Pero la serie también es la ostia. Pero no me gustaría tener que seguirla semana tras semana. Para pillarmela al cabo de los años en DVD y disfrutarla como y cuando quiero si que me chiflaría (que es lo que acostumbro a hacer, no sigo serie que no están acabadas).

También es cierto que somos muy dados a hablar de "lo que pasará". Es difícil no hacerlo y yo también creo que se han hecho muchísimos comentarios sobre el capitulo 9 sin la etiqueta spoiler. Si es mi caso no lo sé, debería mirar. Pero al menos yo no lo hago para "joder". En todo caso se me escapa. Por internet si que leo mucha gente diciendo cosas solo para dar a entender que él ya sabe lo que pasará y que mola más que los demás mortales inferiores que no han leído los libros. A mi me putearía mucho que me jodieran estas cosas.

Quizás la mejor solución sería abrir un hilo para gente que se ha leído los libros y para gente que no los ha leído. En realidad con dejar este para los que no los han leído y mudarnos al post de "canción de hielo y fuego (libros)" los demás, es suficiente.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 04, 2013 1:41 am

Si te gusta la Fantasía es muy recomendable.Especialmente si tu gusta la Fantasía en su versión oscura.Aunque tiene mucho relleno en parte debido a que este señor es muy descriptivo con todo y saca personajes de todos lados con la historia de su vida a los que luego mata al rato por que le da la venada :lol: .

A mí la serie me gusta y no le pongo casi ninguna pega porque me parecen decisiones comprensibles.Solo me molesta cuando la rellenan con tetas,coños y culos sin diálogo ni nada.Y como dice Puxi hay personajes que gracias a los actores les da otra dimensión.Hay personajes en los libros que te importan tres cojones y en la serie se convierten en unos más complejos.El caso de Theon y de Joffrey por ejemplo,son mil veces mejores sus versiones televisivas.

Yo entono el mea culpa porque yo por ahí atrás he soltado insinuaciones como el que más :lol: .Pero es que con esta serie también es un caos para hablar de ella sin establecer alguna relación con el libro.
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mar Jun 04, 2013 2:03 am

Respecto al ultimo capitulo...
Me he quedado realmente flipando... menuda le tenia preparada en el banquete... uffff pobre madre... :cry: :cry: y el lobo. A partir de ahora la serie va a dar un vuelco o como??Esta serie siempre destroza a personajes cuando menos te lo esperas

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Jun 04, 2013 2:10 am

A ver, no digáis tonterías, es una serie basada en un saga de libros, es lógico hacer comparaciones, como pasa con todo. Si hablamos de la serie en el hilo de los libros, se quejarán de que hablamos de la serie, ¿no? ¿Creamos un tercer topic para las comparaciones? Anda ya...

Hay cosas que están bien llevadas a la pantalla y otras que no. Por ejemplo el reparto, la elección de actores es sublime, yo hoy día sigo sorprendiéndome con el parecido y cómo se adecuan. En cuanto a cosas malas, no se trata de "es que como el libro tiene más detalles y páginas no se puede bibibibi", no. Generalmente comentamos cosas que teniendo en cuenta los recursos, el tiempo y la eficacia, habrían sido mejor de otra manera coincidiendo con lo relatado en el libro.

No sé, eso de sentirse superior por leer unos libros (quién no sabe leer? no me jodas) y querer dárselas de yoquésé en este foro, es bastante patético y no creo que la gente aquí vaya con esa intención.

Yo he intentado no concretar, pero por si acaso pondré hasta lo mínimo en spoiler.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jun 04, 2013 9:53 am

OrientalBLCircus escribió:A ver, no digáis tonterías, es una serie basada en un saga de libros, es lógico hacer comparaciones, como pasa con todo. Si hablamos de la serie en el hilo de los libros, se quejarán de que hablamos de la serie, ¿no? ¿Creamos un tercer topic para las comparaciones? Anda ya...

:lol:

Es más fácil de lo que parece, mira: se utiliza el hilo de la serie para hablar de la serie y el de los libros para hablar de los libros. Si en un sitio u otro alguien no aguanta la imperiosa necesidad de contar su comparación, que ponga claramente, además de los spoilers habituales, "spoiler de los libros/de la serie", respectivamente. A mí no me va la vida en ello y si considero que no puedo entrar en este hilo no entraré y punto, pero date cuenta de que no he ido al hilo de los libros a decir "oye, no comentéis los libros porque blablabla", porque nadie me ha dado vela en ese entierro. No sé si alguien se quejará de que habléis de la serie en ese hilo, pero eso lo tendríais que debatir entre los que frecuentéis ese hilo, digo yo.

En todo caso, pienso que, al ir la serie más retrasada cronológicamente, las comparaciones de los libros sobre la serie no son sólo sobre lo que ya ha pasado, sino que pueden llegar a ser especulaciones bastante fundadas sobre lo que puede pasar (como sucede en este hilo) así que me parecen más dañinos que al revés. Además, creo que una amplia mayoría de los que han leído los libros ven la serie, pero al revés la proporción es bastante menor. Así que, dentro del sinsentido de que alguien se tenga que comer spoilers porque otro no puede reprimir su ansia de comparar, ahí, a pelo, sin avisar, creo que sería menos nocivo en el otro hilo. Pero ya digo que sería cuestión de organizarse

Hay que decir que no sólo pasa con esta serie. Como ahora casi todo está basado en una obra anterior, pasa a menudo. Con The walking dead y sus comics, por ejemplo, muchos lectores también se ponen muy pesados, pero creo que al menos en este foro se lleva algo mejor el día a día del hilo

Por otro lado, alguien ha leído los libros en versión original?

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Jun 04, 2013 12:40 pm

Habría que abrir dos post, uno con spoilers del libro y otro del ritmo de la serie, pero en este foro no se si tiene tanta cabida :D .
Por otro lado, yo creo que la serie es una magnifica adaptación, los libros siempre te van a contar más pero no la pongo muy por debajo de éstos.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Jun 04, 2013 12:52 pm

PUXI escribió:-Se saltan la mayoría de cosas aburridas de los libros, que son muchas.

THIS.

Imagen

En general los libros están mucho mejor, pero meten mucha paja, que es lo que los hace más pesados. En la serie van al turrón, aunque abusen a veces de las tetas y tal, pero en general, vamos, como adaptación es brutal. Las pegas a la serie son básicamente que no puedes meter todo lo que habría que meter para hacer una super-adaptación que te cagas.

Por lo demás

Lo que más me jode es que la zorrita de Robb en los libros no pinta nada ya y es la primera vez que una serie hace spoliers de un libro... jajajajajaja. Encima me jode que se hayan cargado a Oona Chaplin, que me mola bastante. Por lo demás, todo correctísimo. Veremos la cara de la gente cuando llegue el momento [spoiler de los libros]Walkind Dead/Conan de la perra de Catelyn.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Jun 04, 2013 12:59 pm

Ayer estuve mirando a que altura del libro ocurre el capitulo 9.... vamos, el penultimo capitulo equivale a la página 100 del segundo tomo. Jon, en cambio, va al ritmo del libro. No se como pueden acabar la temporada de manera "oh!". Me espero un capitulo 10 bastante contemplativo.
AnteriorSiguiente