Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La última peli que has visto v8.0

por Kupak » Lun Jul 29, 2013 5:40 pm

GabrielGDemm escribió:El problema de las pelis de miedo es que vais a verlas pensando en los 1000 posibles fallos que va a tener en vez de meteros en la historia y disfrutarla :lol:

Pero amo a bé, qué historia tiene el Guarren este, cero patatero. El transfondo es que no tiene transfondo, ambientación mediocre y sustos de medio pelo. Y ya digo que ni los personajes ni los diálogos aportan nada. Qué tiene de interesante? un plano secuencia al principio que tampoco tiene mucho sentido y un giro de cámara para enseñarnos nada. Qué pinta el juguete ese? ni se sabe porque el niño está para nada, que pinta el adorno ese del porche? mucho plano del cacharro para nada, cuál es la motivación de la bruja piruja? ninguna, es que es muy maligna, qué pinta el poli? está ahí de figurante.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Jul 29, 2013 8:14 pm

Bah...

Es que la virtud de Expediente Warren es precisamente el no querer aportar nada nuevo para intenar ser original... y encima tiene a la Vera Farmiga que es un gustazo verla actuar..

Es una peli de terror perfectamente realizada. Punto y final.

Y por si sirve de algo, para algunos que temen ver una especie de Insidous... Insidous a mi me parece una peli que no hay para taaaanto, Expediente Warren le da 1000 patadas.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 8:19 pm

Puppets escribió:Bah...

Es que la virtud de Expediente Warren es precisamente el no querer aportar nada nuevo para intenar ser original... y encima tiene a la Vera Farmiga que es un gustazo verla actuar..

Y por si sirve de algo, para algunos que temen ver una especie de Insidous... Insidous a mi me parece una peli que no hay para taaaanto, Expediente Warren le da 1000 patadas.

Técnicamente sí, pero la otra es más original...Esta es un copy paste de una peli de los años 70 (Véase Amitivylle....)

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 8:20 pm

Kupak escribió:
GabrielGDemm escribió:El problema de las pelis de miedo es que vais a verlas pensando en los 1000 posibles fallos que va a tener en vez de meteros en la historia y disfrutarla :lol:

Pero amo a bé, qué historia tiene el Guarren este, cero patatero. El transfondo es que no tiene transfondo, ambientación mediocre y sustos de medio pelo. Y ya digo que ni los personajes ni los diálogos aportan nada. Qué tiene de interesante? un plano secuencia al principio que tampoco tiene mucho sentido y un giro de cámara para enseñarnos nada. Qué pinta el juguete ese? ni se sabe porque el niño está para nada, que pinta el adorno ese del porche? mucho plano del cacharro para nada, cuál es la motivación de la bruja piruja? ninguna, es que es muy maligna, qué pinta el poli? está ahí de figurante.

Trasfondo? Eso no existe en el cine de terror...Muchas veces el cine de terror se trata de puro entretenimiento, mejor no preguntarse nada ni mirar los fallos.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Jul 29, 2013 8:28 pm

torso escribió:

Técnicamente sí, pero la otra es más original...Esta es un copy paste de una peli de los años 70 (Véase Amitivylle....)

Yo la peli de los 70 no la ví pero, Ufff... eso de que es un copy paste es tan relativo..... y más hablando de pelis de terror xD.

Además se ve que los Warren también investigaron sobre el caso de Amitivylle.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 29, 2013 8:29 pm

torso escribió:Trasfondo? Eso no existe en el cine de terror...Muchas veces el cine de terror se trata de puro entretenimiento, mejor no preguntarse nada ni mirar los fallos.

A ver, que no lo busques o no lo veas no quiere decir que no tengan. Siempre suele estar el rollo del bien contra el mal, chorradas religiosas, el tema de la familia, el pecado, la venganza, la redención, etc... joder, Hellraiser anda que no tiene chicha o Los Otros es cojonuda.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 8:33 pm

Puppets escribió:
torso escribió:

Yo la peli de los 70 no la ví pero, Ufff... eso de que es un copy paste es tan relativo..... y más hablando de pelis de terror xD.

Además se ve que los Warren también investigaron sobre el caso de Amitivylle.

Es un copy paste porque es un terror más del tipo Amitivylle o el ente, en que no se ven las cosas, si no que se mueven, se oyen ruidos...Asusta con lo fantasmágorico no con cosas que puedan presentar...La estructura, la forma de presentar la peli, los hechos son bastante clon a Amityville.

Yo con el terror creo que no hay que complicarse, simplemente dejarse llevar por las emociones y lo que sientes...Muchas veces es como una atracción, como montarse en la casa del terror de las ferias...Te montas, lo vives, disfrutas y ya está. Si que es cierto que si ves otro tipo de cine todo te resulta absurdo y te haces preguntas que los fans del género no se hacen, pero bueno, yo siempre he sido así con el terror... Kupak no puede ver terror porque sencillamente, se preocupa más por el mensaje, los personajes, que todo encaje...Y por eso entiendo que no le gusta. Si no te comes la cabeza y simplemente ves, aunque seas más del tipo de calaña de gente que ve el cine y es de encefalograma plano, si la ves tal cual, la peli es efectiva, con tinte clásico para los old school y con cuatro sustos para las masas.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 8:38 pm

Kupak escribió:
torso escribió:Trasfondo? Eso no existe en el cine de terror...Muchas veces el cine de terror se trata de puro entretenimiento, mejor no preguntarse nada ni mirar los fallos.

A ver, que no lo busques o no lo veas no quiere decir que no tengan. Siempre suele estar el rollo del bien contra el mal, chorradas religiosas, el tema de la familia, el pecado, la venganza, la redención, etc... joder, Hellraiser anda que no tiene chicha o Los Otros es cojonuda.

Tienes toda la razón.

Dawn of dead fue una crítica absoluta al consumismo y con un mensaje de "hasta muertos en el supermercado". Las pelis de terror siempre han realizado cierta crítica a cosas como las que tu comentas...Pero si eres fan del género, verás que hay películas de terror que lo tienen y películas que no lo tienen...Viernes 13 que mensaje da? Que no vayas al bosque a follar? Que no vayas de acampada? Y Poltergeist? Que revises mejor las construcciones y viviendas? Que vayas al archivo a investigar antes de comprar un piso? No lo tienen. Son producto de entretenimiento. Y ésta, es de esa clase. Es una peli de terror, con su escenario típico (La casa), sustos y la familia. Ni más ni menos. No creo que haya más ni que debas buscarlo. Tienes que saber bien lo que vas a ver si no eres de lo que se traga todo el terror que sale.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 8:40 pm

Apartamento 1303...Es una mierda no?

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Jul 29, 2013 9:15 pm

torso escribió:Es que la virtud de Expediente Warren es precisamente el no querer aportar nada nuevo para intenar ser original... y encima tiene a la Vera Farmiga que es un gustazo verla actuar..

Es un copy paste porque es un terror más del tipo Amitivylle o el ente, en que no se ven las cosas, si no que se mueven, se oyen ruidos...

Lo dicho... super relativo...

Es que pelis que no se ven las cosas, que se mueven etc etc etc, hay tropecientasmil y no precisamente son unos plagios unas de otras.

De todas maneras hablo un poco a ciegas ya que Amitvylle no la he visto e igual Expediente Warren es calcada plano por plano a esta, si es así... pues si, es un plagio xD.

torso escribió:Yo con el terror creo que no hay que complicarse, simplemente dejarse llevar por las emociones y lo que sientes...Muchas veces es como una atracción, como montarse en la casa del terror de las ferias...Te montas, lo vives, disfrutas y ya está. Si que es cierto que si ves otro tipo de cine todo te resulta absurdo y te haces preguntas que los fans del género no se hacen, pero bueno, yo siempre he sido así con el terror... Kupak no puede ver terror porque sencillamente, se preocupa más por el mensaje, los personajes, que todo encaje...Y por eso entiendo que no le gusta. Si no te comes la cabeza y simplemente ves, aunque seas más del tipo de calaña de gente que ve el cine y es de encefalograma plano, si la ves tal cual, la peli es efectiva, con tinte clásico para los old school y con cuatro sustos para las masas.

Yo la verdad que con el cine de terror, en el mayor de los casos, no puedo con el precisamente por las incoherencias "típicas", pero en esta, a parte de que considero que hay buenas interpretaciones (dentro de lo que cabe), mantiene la decencia en muchos casos, a parte de que está bien tratada.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 9:17 pm

Esas incoherencias son las que me encantan...

Por cierto, el otro día descubrí porque Jason nunca muere..

Spoiler: Mostrar
Masacre y Maldición india, como no xD

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Jul 29, 2013 10:22 pm

torso escribió:Apartamento 1303...Es una mierda no?

pero muy mierda, aunque yo me veo de todo :lol:
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mar Jul 30, 2013 3:59 pm

torso escribió:PD2: El otro día revi Creep y me encanto...Y más ahora que de una puta vez he decidido leerme el Metro 2033.

toston importante de libro
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Jul 30, 2013 4:04 pm

Dallas_Green escribió:
torso escribió:PD2: El otro día revi Creep y me encanto...Y más ahora que de una puta vez he decidido leerme el Metro 2033.

toston importante de libro

Bueno, viendo que te gusta Drive no me puedo fiar...(toston importante de peli)

:lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Lo estoy leyendo y me está molando lo suyo...:)

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Jul 31, 2013 6:27 pm

http://www.filmaffinity.com/es/film377285.html

Gran thriller del director de "Yellow Sea" (otro gran thriller algo más ambicioso).

De momento el cine coreano me ha dejado super satisfecho en todo lo que he visto de el. Que siga así.
AnteriorSiguiente