Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Videojuegos (IV)

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 10:40 am

Modaddiction escribió:Esto es una broma, no?

Nintendo es una broma desde hace ya bastante tiempo.
No existe nada más creativo que la maldad.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Ago 29, 2013 10:56 am

SH-Cellsius escribió:
Modaddiction escribió:Esto es una broma, no?

Nintendo es una broma desde hace ya bastante tiempo.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ago 29, 2013 11:24 am

Muy cagadón la 2ds, menos estética y manejable, de todo.

Ahí tenemos a la principal causante de la esguince y rotura de muñecas de críos de 5-12 años en los próximos años.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Jue Ago 29, 2013 11:55 am

Parece el mando de la Atari Jaguar
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 2:03 pm

Y ojo al dato, que por lo que dicen, en realidad solo es una pantalla en esta 2DS, lo que pasa que a la de arriba le han puesto un plástico para tapar la parte "táctil", y a la de abajo por lo visto la han recortado con la carcasa... ESTO HUELE A CHUSTA JODER!!! ¿Qué coño? Es como que han cogido las pantallas sobrantes del mando de Wii U y puesto una carcasa que dé el pego de NDS ZARRAPASTROSA!!!!! LOOOOOOOOOoooooooooooooOOOOOOOOOOOOOooooooooooooOOOOOOOOOL

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ago 29, 2013 5:21 pm

Quiero hacerles el amor a Naughty Dog.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 5:22 pm

Corvo escribió:Quiero hacerles el amor a Naughty Dog.

¿?

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ago 29, 2013 5:25 pm

Nada que me he pasado ya los dos primeros Uncharted y ahora estoy con el tres :lol: .Es otra bestia sagrada que me faltaba por jugar en la consola.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 5:54 pm

Vamos, que ha sido un mensaje "porquemesaledelpito". :lol: :lol: :lol:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ago 29, 2013 6:01 pm

Tan solo quería expresar mi HAMOR :lol: .
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 6:39 pm

Fanboy :lol:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 29, 2013 7:12 pm

Call me crazy, pero a mí no me parece para tanto el revuelo que se está montando con lo de la 2ds... justo tengo la ds antigua hecha añicos (cáncer de préstamo a sobrina durante año y medio), y tenía pensado renovarla pero lo del 3d no me llamaba para nada (aunque quiero probar juegos que han sacado para la 3d). Vamos, que así de entrada yo me siento target de la consola, ¿para qué voy a pagar por algo que no voy a usar?. No sé, tendría que verla en persona para probarla y ver si es cómoda de usar y tal, pero ya digo que en principio no entiendo muy bien todo el cachondeo.

Call me more crazy, pero si justo tardaré en pillármela es porque estoy ahorrando pasta para poder pillarme la Wii U en navidades o antes. Evidentemente no estoy de acuerdo con todas la políticas de nintendo, pero también veo que cebarse con ella se ha convertido en más cool que llamar hipster a todo bicho viviente que te rodea para sentirte especial (que no digo que el vuestro sea el caso, pero sí es lo que suelo ver).

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 9:37 pm

Hombre, el cebarse con Wii U está justificado, aunque más bien la gente se ceba con Nintendo porque la han cagado, y cierto que quizás algunos sean demasiado agresivos, pero lo cierto es que Nintendo con Wii U la ha cagado MUCHO, y te explicaré un poquillo el por qué (tocho incoming):

Básicamente, el Hardware es el primer problema. Ya sé que Wii también tenía hardware desfasado en comparación con PS3 y 360, pero Wii tenía una tecnología muy llamativa como gancho, el de los wiimandos, y al igual que las pantallas táctiles de NDS fueron una gran novedad y bastante revolucionaria en una época donde tablets, móviles táctiles, etc, todavía no habían irrumpido en el mercado, impulsando nuevas formas de jugar, y la Wii con los sensores era algo parecido: algo nuevo, algo diferente, y donde apenas había con qué compararlo. El mando tablet de Wii U es muy chulo y lo que queráis, pero no es revolucionario, ni sorprendente, simplemente es tecnología híbrida entre pantalla táctil y sensores por movimiento, vamos, lo que hacía Wii y DS pero juntas, con algún añadido más, y eso no tiene gancho como Wii. Wii tenía gancho y vendió mucho. Wii U no es tan llamativa, y por si fuera poco, ni es barata en comparación con las próximas consolas (en serio, 100€ menos en comparación con PS4 me parece poco. Si fuera 150€ menos...), ni en comparación con las consolas ya establecidas y con las que está más pareja a nivel de hardware.

Pero la mayor jodienda del hardware no es que los gráficos no se vayan a ver tan hiper-chulos como en PS4 o ONE, sino que las compañías van a pasar tres pueblos para programar para ella. Wii llamó mucho la atención de Third parties porque vendió a saco, en su primer año más de 15 millones, y a estas alturas pasó de los 100 millones. Con esos números cualquiera prueba suerte. Wii U no lleva ni 4 millones, y falta unos pocos meses apra cumplir un año. Si llegan antes de esa fecha a los 5, montan una fiesta en Nintendo. La consola no vende, y las empresas no querrán intentarlo de nuevo porque no les va a salir rentable NI DE COÑA. A día de hoy solo dos juegos de todo el catálogo han vendido bien en Wii U, con unos 2 millones más o menos (New Super Mario Bros U, y Nintendoland que no sé si debería contar, porque lo regalaban con muchos packs), el resto no alcanzaba ni el medio millón, incluido el juego estrella de los niños rata, el CoD Black Ops II. Para todas las thirds desarrollar para Wii U se resume en:

- Juegos exclusivos para la consola.
- Ports de otras consolas.

Los ports medio funcionan AHORA, pero dentro de 1 o 2 años ya no colará, porque cuando programen solo para PS4, ONE y PC, si quieren adaptar un juego a Wii U, tendrán que hacer un "downgrade" del motor gráfico, o directamente utilizar otro motor gráfico inferior. Esto incluye además dedicar todo un equipo de desarrollo en exclusiva para la versión de Wii U, en vez de un equipo de desarrollo para hasta 3 plataformas como ocurrirá con PS4, ONE y PC, que usarán el mismo motor gráfico, los mismos recursos y personal, exceptuando la adaptación a cada plataforma que requerirá un número de personal mucho más reducido que un equipo entero para Wii U. ¿Por qué las compañías invertirían recursos extras (y no pocos) en un juego o un port para una consola que, además, no les va a devolver ese dinero y mucho menos les va a dar beneficios con casi total seguridad?

Teniendo eso en cuenta, hacer juegos exclusivos para Wii U tampoco se ve como una opción muy factible, aunque sí más atractiva que un port que la gente no querrá porque lo que querrán será la versión "tocha", la de los gráficos guapos guapos y reshulones (y de todos modos, el hardware menor de Wii U no se resume en gráficos menos bonitos, también a menos recursos para crear mundos más grandes, más elementos en pantalla, mejor IA, etc...). Así que por el momento las compañías, la mayoría, tampoco van a optar por desarrollar exclusivos, a no ser que Nintendo unte bien la pasta, o directamente financien ellos mismos el juego.

Luego, por otro lado y esto que no lo tiene mucha gente en cuenta, en lo referente a Nintendo y su futuro en las consolas de sobremesa está JO-DI-DO, y no exagero si digo que está casi como estaba SEGA cuando la espiñó con Dreamcast. Veréis... Wii se comercializó más tarde que 360 y más o menos a la vez que PS3 (menos en Europa, que eramos unos margis), y en cambio ha sido la primera en desinflarse de un plumazo, y desde hace MUCHO tiempo, más de un año diría yo, incluso antes de salir Wii U, ya no salía apenas nada en Wii, y lo que salía eran juegos que llegaban con retraso. Wii U, teniendo en cuenta todo lo dicho anterior, y teniendo en cuenta que ha salido un año antes que las otras, se va a desinflar tan rápido si no más que Wii, y Nintendo se va a encontrar con el dilema de estar más o menos en pleno apogeo de las otras consolas, la época donde sacan los nardos más largos y se la miden a lo bestia, y ellos con uan consola que está muy distante en tecnología, yq ue probablemente ya esté pidiendo relevo. ¿Qué coño hace Nintendo? ¿Saca otra consola equiparable a PS4 y ONE para intentar compartir mercado de multis y competencia directa? ¿Intentan sacar una nueva consola, más potente que PS4 y ONE, a su vez quedándose OTRA VEZ en tierra de nadie a nivel de hardware, y con una consola que probablemente su vida útil será reducida y más aún cuando salga el relevo de PS4 y ONE (con una hipotética generación de consolas más, que no se yo...)? De ahí digo lo de Dreamcast, que cuando salió, era lo más, más potente que PSone y N64, pero en tierra de nadie, y cuando salieron PS2 y NGC se quedó claramente atrás, y no sé si llegó a ver salir XBOX para terminar de confirmarse su caída en hardware. Nintendo ahora mismo, y por culpa de lo que hicieron con Wii, está totalmente desincronizada con la generación, y eso es una jodienda, y ahora más que nunca, porque con los costes elevados de desarrollo las empresas no quieren esto. Cuando desarrollaron Microsoft y Sony las nuevas consolas, preguntaron a las desarrolladoras, y básicamente ellas dictaminaron cual debía ser la potencia, y en general a qué nivel debían estar en cuanto a hardware, y tanto PS4 como ONE son muy parecidas entre sí en este aspecto, que es lo que querían las compañías, no querían algo como Wii U, totalmente desincronizada, y si ya hay empresas que se han negado a hacer ports AHORA que todavía tienen una tecnología similar, en 1 año, dos como mucho, es una puta hecatombe para Nintendo. Ya pueden ir cagando obras maestras porque si no no levantan esa consola, y ni eso pueden hacer, porque para redondear el marrón, las desarrolladoras first y second parties de Nintendo, se han encontrado con el marrón de adaptarse a las HD, AHORA, 5-6 años más tarde que el resto, todo porque en Wii como no había HD, no ahbía necesidad... pues cagada, porque ahora muchos lanzamientos se han retrasado hasta 2014 POR ESTO (dicho por la propia Nintendo), los estudios han tenido dificultados con esta tecnología, y ahora la desincronización generacional no está solo en el Hardware, sino también en los propios estudios de Nintendo. CA-GA-DÓN.

En comparación con Wii U, en portátiles Nintendo está a salvo, y no importa mucho que se marquen ahora un 2DS, o que vengan más tarde con un rediseño del mando de Wii U pero convertido a DS y llamado Nintendo 1DS, da igual, en portátiles todavía siguen vivos... aunque que se anden con ojo, que las tablets están robándole mucho mercado. Por cierto, dilema, ¿cómo coño lo va a hacer la gente en 2DS para aquellos juegos donde el jugador tenía que cerrar la consola... ¡¡¡SI NO SE PUEDE CERRAR!!! Espero que hayan pensado en ello, porque si no, Dios santo... Por lo demás, lo de Wii U huele mucho a mierda de la gorda, y no solo Wii U, sino el futuro de Nintendo en consolas gordas. Puede ser el verdadero fin para ellos en ese terreno.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 29, 2013 10:32 pm

Joder, yo creo que poco menos que lo planteas como el apocalipsis (como la mayoría de gente). Vamos, yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero de toda la vida recuerdo que los de nintendo siempre han ido a su bola en todos los aspectos, a veces les ha ido bien, a veces excelente y en esta ocasión les está yendo regu tirando a mal, pero no creo que estén haciendo algo distinto a lo que llevan haciendo toda la vida, vamos. De todas formas, cuando salió la ds tampoco vendía un churro, y tampoco la 3ds, y míralas ahora. Que eso no quiere decir nada tampoco, simplemente que todo puede pasar. A mí pagar 300 pavos por la consola no me parece tan desmesurado como se plantea, qué van a hacer, ¿perder pasta por cada unidad vendida?

A mí si el mando es revolucionario o sorprendente me la trae floja, sé que me apetece probarlo para ver cómo funciona, y me apetece probarlo más que los mandos de otras consolas. Simplemente quiero ver qué puedo hacer con él, ya con la Wii tuve muy buenas experiencias con su mando, así que presupongo que también lo tendré con esta.

Si terceras compañías no desarrollan apenas juegos para nintendo pues es una putada para su economía, pero la verdad: mayormente juego a proyectos suyos, los de los demás me suelen importar un carajo de normal (de los que tienen ahora el de Wonderful 101 es la excepción, tengo muchas ganas de jugarlo).

Y de los gráficos ya lo he comentado alguna vez, a mí por lo general me la traen floja, yo lo que quiero es divertirme, no un mundo hiperrealista. Es que es más, cuando más realista se me plantea menos me suele gustar un videojuego. Y creo que no soy el único que piensa esto. Me gustan los mundos naïv de nintendo, con todos su brillos, colores y purpurina.

Yo si le tengo que poner pegas es que están yendo muy lentos con la salida de sus propios juegos, y que tendrían que priorizar asuntos. Lo del Wind Waker HD por ejemplo me parece una tomadura de pelo, preferiría que le hubieran dedicado ese tiempo al nuevo Zelda (que llegará por allá 2015 mínimo), y sobre todo tras el sabor agridulce que me dejó el Skyward Sword. Pero igualmente creo que johnny la gente está muy loca vaticinando el fin de nintendo y tal.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ago 30, 2013 5:02 am

Estáis invocando a Leon o qué pasa aquí.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente