Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Breaking Bad - 5ª Temporada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por zegers » Jue Ago 29, 2013 2:07 pm

Jolocho escribió:Por fin voy al día. Y ya puedo rajar agusto:

Spoiler: Mostrar
-el final de la cuarta es la gran cagada de la serie: demasiado cerrado. Mucha gente opina que podría haber acabado ahí todo. Mala sensación si el objetivo era empezar una quinta temporada.

Si mal no recuerdo se hizo así porque no sabían si les pagarían para hacer una siguiente temporada.

Jolocho escribió: pero el hype alrededor de ella es absurdo.

Fue a hablar de hypes el más indicado... :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Ago 29, 2013 2:17 pm

Para mi es la mejor serie de los últimos años. No solo de como está rodada, los planos y todas las historias esas, si no las situaciones que abarca en todas las temporadas, a cada cual mejor y que te mantiene en tensión y engancha al espectador y no lo suelta.

A ver que serie de hoy día logra ser TAN completa.

No es comparable con the wire porque breaking bad es digamos más comercial y tal y puede gustar a todo tipo de público. The wire es más especialita en ese aspecto.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Ago 29, 2013 3:56 pm

Por tumblr me he encontrado este set de gifs y lo tengo que poner:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Enorme.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ago 29, 2013 4:27 pm

zegers escribió:
Jolocho escribió:Por fin voy al día. Y ya puedo rajar agusto:

-el final de la cuarta es la gran cagada de la serie: demasiado cerrado. Mucha gente opina que podría haber acabado ahí todo. Mala sensación si el objetivo era empezar una quinta temporada.

Si mal no recuerdo se hizo así porque no sabían si les pagarían para hacer una siguiente temporada.

No creo que sea excusa. Es una tomadura de pelo total: poco le falta para ser esa media hora de abrazos y besos que es el final de El Señor de los Anillos. No arruina el capítulo, porque hay demasiado buen hacer detrás como para que una secuencia final lo fastidie. Pero es un final pastiche totalmente prescindible. Mad Men es de AMC también, y te aseguro que aunque hubiera acabado en su segunda temporada, no habrás visto un epílogo tan mediocre.

zegers escribió:
Jolocho escribió: pero el hype alrededor de ella es absurdo.

Fue a hablar de hypes el más indicado... :lol:

Ahora mismo creo que no es el caso. O yo hablo con demasiada pasión de lo que me gusta, o vosotros sois demasiado descafeinados.

Lo que más destacas en esos gifs, querido Eyeless, es justo lo que más destaco de la serie: la dirección de actores. Es muy muy buena. Pero no me parece una serie que te mantenga en vilo con cliffhangers mortales, ni que necesite cinco temporadas. Dos o tres hubiese estado más que bien, que ésto no es Mad Men: aquí se supone que hay una trama principal muy importante.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ago 29, 2013 5:12 pm

A la altura de The Wire no sé,pero dependiendo de su final puede colocarse al lado de Los Soprano perfectamente.

Breaking Bad para mi es el mejor drama de la AMC,muy por encima de Mad Men, y con la calidad suficiente como para rivalizar con la series de la HBO.A falta de recursos han sabido usar el ingenio y la buena escritura para hacer de la serie uno de los mejores dramas televisivos de los últimos años.Lo de que es "una cosa más de mafiosos" no lo tengo tan claro.Está claro que en la serie hay una vida criminal,pero se trata desde un punto de vista familiar de una gente que para empezar no tiene nada que ver con el mundo en el que se mete.Ahí reside su encanto,en que es una serie mundana que trata los problemas personales de sus personajes,no una coral que abarca varios temas sociales como The Wire.

En definitiva,Breaking Bad solo la veo comparable con Los Soprano.Ni Uno de los Nuestros,ni The Wire,ni GTA,ni leches en vinagre.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ago 29, 2013 5:30 pm

Corvo escribió:ni GTA,

Hombre, el tema del abogado, del lavado del dinero, y en general el ir aprendiendo los mecanismos para ser mafioso -incluyendo el saber cuándo convivir con la competencia y cuándo deshacerte de ella ... no lo veo tan alejado. No.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ago 29, 2013 5:58 pm

Los GTA están influenciados por innumerables películas de mafiosos siendo en general una amalgama de todas ellas(El Vice City por ejemplo era un Scarface puro y duro).Hasta el GTA IV esta franquicia no tenía una identidad propia,por así decirlo.Aunque también hay misiones que se han dejado influenciar descaradamente por alguna película en particular.Por ejemplo yo recuerdo que en GTA IV había un atraco al banco que me sonaba un montón de haberla visto en el cine.Y efectivamente,era una escena bastante graciosa que se basaba en una secuencia de HEAT pero como si estuviera dirigida por Tarantino :lol:.

Minuto 4:47

Edito: Que hablando de GTA,hace un tiempo salió la noticia de que para su quinta entrega se habrían inspirado tanto en Breaking Bad como en Los Soprano.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ago 29, 2013 6:34 pm

Yesss, a eso me refiero. GTA a partir de su tercera entrega ha llevado a cabo una labor VITAL para que el tópico de ser gangsta/mafioso wannabe siga en la palestra. Me parece maravilloso que rindan homenaje a BB, porque de alguna manera ambos productos se han retroalimentado en su éxito: estoy seguro que gran parte de los espectadores de BB conocen/juegan a GTA. Es un combo mortal.

Dicho lo cual, voy a revisionar el 5x11, bitches.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ago 30, 2013 12:30 am

He revisionado el 5x11 con una amiga guionista, y holy shit, a ver qué pensáis de ésto porque yo estoy muy desengañado. ¿La gran cagada de la serie? Seguid leyendo tras el salto.

-Todos, I mean, TODOS queríamos que Jesse evolucionara y se diera cuenta de la manipulación del Señor White. Y era algo que iba a pasar, cosa que ya sabemos a ciencia cierta gracias a los pósters de esta segunda parte de la quinta temporada: el Señor White y el Señor Pinkman van a acabar mal, muy mal. ¿PERO TIENE QUE SER EN EL MISMO EPISODIO EN EL QUE TAMBIÉN SE ENTERA DE QUE BROCK FUE ENVENENADO POR EL SEÑOR WHITE?

Y aquí viene la miga: no tengo ningún problema con que ésto sea así. No es mi puta serie, y los creadores harán lo que más le convenga, aunque quede forzado que ocurran ambas cosas en el mismo episodio. La pregunta es: ¿de verdad el Señor Pinkman hila TODA la trama dándose cuenta de que le han quitado los porros y, simplemente, mirando fijamente a su paquete de tabaco? ¿Really? Me cuadraría más alguna asociación de ideas por parte del Señor Pinkman si viéramos que le falta un cigarro en el paquete, o que yendo al despacho a reclamarle la droga sustraída al Señor Goodman, este último se fuera de la lengua y nombrase la vez en la que le quitó el cigarro con la cápsula de ricina. ¿Pero ésto? ¿Qué va a ser lo próximo, que Jesse vea a alguien dándose la vuelta al dormir y entonces entienda que el Señor White mató así a su novia? ¿Hola?

Sí, lo sé: los guionistas nos han mostrado que en esta temporada Jesse puede tener grandes ideas: el imán y el robo del tren. ¿Y eso justifica que ahora se haya vuelto el puto Sherlock Holmes? No.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ago 30, 2013 12:49 am

Esta bien porque
Jesse ese paquete se lo conoce como la palma de su mano, lo ha mirado y mirado hasta la saciedad, forma parte de su vida y tan solo una pequeña diferencia hace que se de cuenta.

Es como en tu habitación, si te mueven un objeto de sitio te vas a dar cuenta pues esto es igual.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ago 30, 2013 1:08 am

Eyeless escribió:Esta bien porque
Jesse ese paquete se lo conoce como la palma de su mano, lo ha mirado y mirado hasta la saciedad, forma parte de su vida y tan solo una pequeña diferencia hace que se de cuenta.

Es como en tu habitación, si te mueven un objeto de sitio te vas a dar cuenta pues esto es igual.

Entonces...

¿cómo no se dio cuenta del cambiazo entonces? ¿sólo ahora, tras darse cuenta que el Señor White no es trigo limpio y mirando su querido paquete, cae en la cuenta? No me cuadra. Muy rebuscado que al darse cuenta de que el abogado le ha sisado la droga se lo haya podido hacer otras veces previas, y que por ende el Señor White haya sido quien se lo haya mandado hacer y YA EL RECOPETÍN ES QUE ADIVINE LO DE BROCK. En serio, ya quedó claro que no fue ricina lo que envenenó a Brock, y Jesse es consciente. Que intuya TODA la manipulación de la cápsula de ricina del Señor White para ponerle a su favor y en contra del de Gustavo Fring con una simple mirada a su querido paquete de tabaco.... biiiiiiiiiitch, pls.
Última edición por Jolocho el Sab Ago 31, 2013 2:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Vie Ago 30, 2013 10:11 pm

Yo la verdad es que no me he enterado ni del nodo con lo de la puta ricina. En la parra, oigan.

Yo no sé si soy rarísima o qué, pero, aún gustándome la serie mucho, no tengo esa sensación de que sea MARAVILLOSA Y LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA pero ni por asomo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 31, 2013 2:19 pm

Perdón chavales porque lo último que puse tenía que ir en espoilers. MI NINJA EDIT SALVÓ EL DÍA DE NUEVO.

Llop12 escribió:Yo la verdad es que no me he enterado ni del nodo con lo de la puta ricina. En la parra, oigan.

Yo no sé si soy rarísima o qué, pero, aún gustándome la serie mucho, no tengo esa sensación de que sea MARAVILLOSA Y LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA pero ni por asomo.

Same as me, pero lo mío no es nada nuevo. Ya me pasaba con Los Soprano, que quizás sea el referente moderno más claro de Breaking Bad. Deja que pase un tiempo, porque es ese tipo de ficciones que mejoran como el vino.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Sep 01, 2013 2:33 am

Jolocho escribió:
Eyeless escribió:Esta bien porque

Entonces...

¿cómo no se dio cuenta del cambiazo entonces? ¿sólo ahora, tras darse cuenta que el Señor White no es trigo limpio y mirando su querido paquete, cae en la cuenta? No me cuadra. Muy rebuscado que al darse cuenta de que el abogado le ha sisado la droga se lo haya podido hacer otras veces previas, y que por ende el Señor White haya sido quien se lo haya mandado hacer y YA EL RECOPETÍN ES QUE ADIVINE LO DE BROCK. En serio, ya quedó claro que no fue ricina lo que envenenó a Brock, y Jesse es consciente. Que intuya TODA la manipulación de la cápsula de ricina del Señor White para ponerle a su favor y en contra del de Gustavo Fring con una simple mirada a su querido paquete de tabaco.... biiiiiiiiiitch, pls.

Sí, cogido con pinzas pero bien... Para mi de lo peor de los pocos puntos negativos de la serie, pero me parece una cagada gorda. Aún así hay que entender que aunque nos parezca que ha pasado un siglo, igual desde lo del envenenamiento hasta ahora han pasado un escaso mes o por ahí...quizás así es más fácil caer en ello.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Sep 01, 2013 3:44 am

Buen punto Breyten lo del mes, pero como tú mismo dices, cagada gorda. El resto te lo cuento en espoilers:

Con mi amiga guionista pergeñé posibles escenarios en los que los guionistas nos muestren la asociación de pensamientos de Jesse, y en fin, lo siento pero parece poco probable que ocurra así. Si se encuentran Jesse y Walter cara a cara, es muy probable que, como siempre, el Señor White intente despistar a Jesse y ganar algo tiempo preguntándole por qué ha llegado a pensar que él envenenó a Brock. Pero con un bidón de gasolina en la mano, pues la verdad, no veo que pueda haber mucho diálogo.

Si Walter logra calmar a Jesse y preguntarle algo (lo cual es un poco más probable, pero no demasiado), aunque sea mientras están liados a tiros, Jesse no va a dar explicaciones esta vez. Por esos dos mismos hechos ocurridos en esta temporada que explican que Jesse es un lumbreras: la idea del imán y del atraco al tren. Los guionistas me temo que van a dar por hecho que asimilamos que Jesse lo ha adivinado porque se ha vuelto un Stephen Hawking de la vida. Y para adivinar lo de Brock de la manera en que lo ha adivinado Jesse, hay que ser pitoniso.

Y cambiando de tercio...

Sólo espero que los guionistas exploten la gran jugarreta de Jesse al Señor White: ¿gastarse todos los ahorros del pobre hombre en un garito de lap dance con los colegas? No voy a equipararlo a matar a un niño, porque no es igual, pero sí es una acción demasiado despiadada y ocurrió antes de que el Señor White cometiera sus peores fechorías hacia el inestable yonqui.

Cada cuál tiene lo suyo. Y, si apuramos, los "asesinatos" del Señor White por los que es culpado por Jesse son muy ambiguos: a la novia de Jesse la cambió de postura por accidente, y no la asistió cuando moría, y al niño lo "dejó" matar no reaccionando a tiempo. Lo grave de lo del niño del desierto es que lo aprobó una vez estaba muerto. Fue una de sus grandes cagadas, junto a pavonear sobre Heisenberg en aquella cena, dejar el libro de Walt Whitman en el cagadero y dejar relucir sus intenciones hacia Jesse de manera que evidenciaba su manipulación (en el 5x11, cuando le incita a marcharse y empezar una nueva vida). Tendría que haber fingido que la muerte del niño le afectaba, y no mostrarse tan natural. Hasta se puso a silbar mientras recogía el instrumental delante de Jesse, el muy idiota. Su ego habla por él en esos momentos.
Imagen
AnteriorSiguiente