Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por -GeR- » Dom Sep 01, 2013 11:56 pm

CesarAguilar escribió:Review de "H&M" por leon pero ya!

Buah, sólo imaginar cuatro páginas a calibri11 (y nada de espacio y medio, no señorito, con todo bien llenito) de León analizando todos los pormenores de la nueva colección otoño-inverno del H&M hace que... hace que...
Spoiler: Mostrar
no lo tengo claro, pero es sano seguro.

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Lun Sep 02, 2013 12:01 am

leon escribió:@S-----G:

S-----G escribió:Digo que la gente de aqui con gustos menos mainstream encajaria alli, simplemente. No que sobren aqui, ni que seamos mejores :? Aqui que cada uno haga lo que le de la gana faltaria mas. Si resaltar la diferencia entre una web mainstream y una web mas underground es "ir de moderno y pedante" apaga y vamonos. Dudo que tu mismo pienses eso realmente y si lo piensas pues me la pela.

No pienso que una web donde se habla de bandas menos conocidas sea pedante per sé, pero el tono altivo y de choteo de ciertos mensajes que leo allí es lo que puede dar la sensación de "creerse superiores".

Y lo mismo se podría decir del tono del par de reseñas que he leído allí y los comentarios en las mismas, parece todo un poco elitista, pero sólo hablo de lo que he leído que es poco, no me he metido en la web en profundidad como para hacerte un análisis "en serio" sobre la calidad de la misma, por lo que lo que diga tampoco debería de ser tomado tan a la tremenda como para que se presente aquí el dueño en plan mosca, la verdad. :lol:

S-----G escribió:De hecho solo hay que ver que la mayoria de personas de aqui con gustos mas amplios han comentado que SBS les resulta pasable/intersante/complementaria y a otros les parece inutil, ya sea por falta de interes o de entendimiento.

Me parece perfecto, lo que me parece más raro es tirarte aquí unos años para luego largarte y despotricar, o para burlarte de algo que no le debería de parecer tan malo cuando has estado en ese sitio tanto tiempo, en todo caso dí que te mudas porque otro sitio se ajusta más a tus gustos actuales y ya está (esto no lo digo por ti, evidentemente).

S-----G escribió:Sobre lo que dije sobre tus grupos, deje claro que me basaba en lo que te habia visto escribir en los ultimos tiempos, ya supongo que con los X años que llevas en esto conoceras cientos de bandas a todos los niveles de exposicion publica. Si es ZZ la que como dices no te permite hablar de cosas menos conocidas porque la gente pasa de ti pues una pena, es lo que venia diciendo arriba.

Yo de esto también he hablado bastante, que me he tirado muchas veces una buena temporada sin escribir nada aquí por hastío o porque había cosas de las que aquí se pasaba bastante o por lo que sea, y evidentemente me parece perfecto que todo el mundo esté en tantos foros o lea tantas webs como les plazca, ya que yo también lo hago, ZZ no es la novia de nadie, ya se sabe que hay webs muy diferentes y que todas pueden ser perfectamente compatibles, si digo otra cosa es en plan de coña o por tocar un poco las pelotas, nada más. :lol:

Vente a SBS :mrgreen: seguro que al final te llevarias bien con llanero :lol:

Me banearían al rato. :lol:

Y yo contra Llane no tuve nunca nada hasta que me atacó sin venir a cuento en uno de los hilos de NIN porque simplemente le puse un gif en plan de coña. Se puso a soltarme mierda y como es obvio le respondí, lo mismo que respondo mal a Solvent o a quien sea que me venga a atacar sin motivo, porque de lo contrario yo no me meto con nadie ni soy rencoroso.

He tenido broncas con Wirrak, Tanoka, Carlitox, Puxi y muchos más, en ningún caso porque fuese yo el que atacase primero, pero luego si dejan el mal rollo atrás y me hablan de buenas yo hago lo mismo sin problemas y tan amigos, igual que recuerdo cómo contigo tuve una pequeña discusión sobre si yo era emasiado fanboy de Reznor y tal, pero como puedes comprobar si me hablas de buenas yo te respondo igual porque no estoy tan mal de la olla, si eso puedo pegar algún vacile o soltar alguna coña, pero normalmente intento aclarar que no lo hago de malas,.

Pese a ello, algunos se lo toman a malas igualmente y se ponen el cuchillo en la boca, y ahí entonces ya dejo de contenerme y me pongo en el mismo plan como me ha pasado con Solvent, que si no se hubiese mosqueado yo no le habría dicho nada, y lo mismo con Llane, que "su problema" de falta de sentido del humor y simpatía no es algo que yo me haya inventado, que mucha otra peña lo dice y yo en su días sólo le puse un gif de coña y él se puso a atacarme sin venir a cuento y desde entonces es lo que hay, si un día me viniese en plan más normal yo le respondería igual sin malos rollos, pero eso es cosa suya, yo de mientras me lo tomo un poco a cachondeo porque a veces lo veo exagerao los malos humos que se gasta, pero nada más. :lol:

@Juntacadáveres:

Una cosa es que subjetivamente algo te guste más o menos y otra muy diferente que seas un borrego que se deja llevar por tópicos absurdos o que sueltes lo que se espera de ti para quedar de guay frente a tu parroquia de borregos con una mentalidad parecida.

Ejemplo: Sale el nuevo disco de LP, no tiene guitarras, es una banda que casi nadie se toma muy en serio, lo escuchas una vez por encima o ni eso, lo pones a parir independientemente de la calidad musical del disco, no te vas a molestar en escuchar el disco en condiciones por si acaso resulta que tampoco es tan malo pese a su falta de "rock o metal del bueno", como si LP hubiesen hecho alguna vez algo que no fuese combinar elementos mainstream de moda para vender lo más posible y antes fuesen unos cracks y ahora ya no, simplemente pones el disco como la peor bazofia de la historia sabiendo que vas a venir aquí y otros cien pavos dirán lo mismo habiendo hecho exactamente lo mismo con el disco: apenas escucharlo porque es mierda electrónicopopera y se han vendido (que decir esto de LP es de risa).

Eso se puede hacer con una banda del palo de LP o con una consagrada que cambia de estilo cabreando a sus fans (o a algunos de ellos) o con lo que sea, el caso es que cualquier disco de cualquier banda se puede poner a caldo independientemente de su calidad musical, que como dices puede ser más o menos subjetiva (puede ser un discazo que guste a mucha peña pero que a cuatro gatos les parezca una basura o viceversa). Lo que me parece más penoso no son los que hacen reseñas de este tipo porque no les guste el disco o porque no lo hayan "pillado" o porque sea una mierda, lo peor es cuando ves a peña que como borregos dicen y piensan lo mismo sólo porque es lo que creen que les hará quedar bien o porque es lo que ha dicho el crítico en cuestión o porque es lo que han leído y dejan que eso afecte a su propio criterio sin molestarse en darle al disco una oportunidad porque tienen otros veinte en la lista de descargas.

PD: Y esto no es una defensa de LP, es sólo un ejemplo de un disco que se puso a parir de forma exagerada por motivos que no eran estrictamente musicales por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.

A mi todo eso me pare muy bien, lo único que digo es que si alguien critica un disco y da argumentos que respalden esa crítica, a mi no me interesa nada más, ni creo que tenga derecho a llamarle borrego o no borrego ni a aventurar las veces que se ha escuchado el disco sin saberlo. Básicamente porque es algo que no me gusta que hagan conmigo. Atribuir razones a la gente sin estar seguro de que esas son las razones por las que critican algo me parece, como poco y siendo suave, atrevido.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Lun Sep 02, 2013 12:27 am

leon escribió:@S-----G:

S-----G escribió:Digo que la gente de aqui con gustos menos mainstream encajaria alli, simplemente. No que sobren aqui, ni que seamos mejores :? Aqui que cada uno haga lo que le de la gana faltaria mas. Si resaltar la diferencia entre una web mainstream y una web mas underground es "ir de moderno y pedante" apaga y vamonos. Dudo que tu mismo pienses eso realmente y si lo piensas pues me la pela.

No pienso que una web donde se habla de bandas menos conocidas sea pedante per sé, pero el tono altivo y de choteo de ciertos mensajes que leo allí es lo que puede dar la sensación de "creerse superiores".

Y lo mismo se podría decir del tono del par de reseñas que he leído allí y los comentarios en las mismas, parece todo un poco elitista, pero sólo hablo de lo que he leído que es poco, no me he metido en la web en profundidad como para hacerte un análisis "en serio" sobre la calidad de la misma, por lo que lo que diga tampoco debería de ser tomado tan a la tremenda como para que se presente aquí el dueño en plan mosca, la verdad. :lol:

S-----G escribió:De hecho solo hay que ver que la mayoria de personas de aqui con gustos mas amplios han comentado que SBS les resulta pasable/intersante/complementaria y a otros les parece inutil, ya sea por falta de interes o de entendimiento.

Me parece perfecto, lo que me parece más raro es tirarte aquí unos años para luego largarte y despotricar, o para burlarte de algo que no le debería de parecer tan malo cuando has estado en ese sitio tanto tiempo, en todo caso dí que te mudas porque otro sitio se ajusta más a tus gustos actuales y ya está (esto no lo digo por ti, evidentemente).

S-----G escribió:Sobre lo que dije sobre tus grupos, deje claro que me basaba en lo que te habia visto escribir en los ultimos tiempos, ya supongo que con los X años que llevas en esto conoceras cientos de bandas a todos los niveles de exposicion publica. Si es ZZ la que como dices no te permite hablar de cosas menos conocidas porque la gente pasa de ti pues una pena, es lo que venia diciendo arriba.

Yo de esto también he hablado bastante, que me he tirado muchas veces una buena temporada sin escribir nada aquí por hastío o porque había cosas de las que aquí se pasaba bastante o por lo que sea, y evidentemente me parece perfecto que todo el mundo esté en tantos foros o lea tantas webs como les plazca, ya que yo también lo hago, ZZ no es la novia de nadie, ya se sabe que hay webs muy diferentes y que todas pueden ser perfectamente compatibles, si digo otra cosa es en plan de coña o por tocar un poco las pelotas, nada más. :lol:

Vente a SBS :mrgreen: seguro que al final te llevarias bien con llanero :lol:

Me banearían al rato. :lol:

Y yo contra Llane no tuve nunca nada hasta que me atacó sin venir a cuento en uno de los hilos de NIN porque simplemente le puse un gif en plan de coña. Se puso a soltarme mierda y como es obvio le respondí, lo mismo que respondo mal a Solvent o a quien sea que me venga a atacar sin motivo, porque de lo contrario yo no me meto con nadie ni soy rencoroso.

He tenido broncas con Wirrak, Tanoka, Carlitox, Puxi y muchos más, en ningún caso porque fuese yo el que atacase primero, pero luego si dejan el mal rollo atrás y me hablan de buenas yo hago lo mismo sin problemas y tan amigos, igual que recuerdo cómo contigo tuve una pequeña discusión sobre si yo era emasiado fanboy de Reznor y tal, pero como puedes comprobar si me hablas de buenas yo te respondo igual porque no estoy tan mal de la olla, si eso puedo pegar algún vacile o soltar alguna coña, pero normalmente intento aclarar que no lo hago de malas,.

Pese a ello, algunos se lo toman a malas igualmente y se ponen el cuchillo en la boca, y ahí entonces ya dejo de contenerme y me pongo en el mismo plan como me ha pasado con Solvent, que si no se hubiese mosqueado yo no le habría dicho nada, y lo mismo con Llane, que "su problema" de falta de sentido del humor y simpatía no es algo que yo me haya inventado, que mucha otra peña lo dice y yo en su días sólo le puse un gif de coña y él se puso a atacarme sin venir a cuento y desde entonces es lo que hay, si un día me viniese en plan más normal yo le respondería igual sin malos rollos, pero eso es cosa suya, yo de mientras me lo tomo un poco a cachondeo porque a veces lo veo exagerao los malos humos que se gasta, pero nada más. :lol:

Creo que ves algo distorsionada la personalidad de llanero. Le gusta hablar de los temas que le interesan de forma seria (como a ti, si sois iguales :mrgreen: ) pero vamos, tiene el sentido del humor plenamente desarrollado y en activo puedes creerme.

Kupak escribió:
Lo que me parece más penoso no son los que hacen reseñas de este tipo porque no les guste el disco o porque no lo hayan "pillado" o porque sea una mierda, lo peor es cuando ves a peña que como borregos dicen y piensan lo mismo sólo porque es lo que creen que les hará quedar bien o porque es lo que ha dicho el crítico en cuestión o porque es lo que han leído y dejan que eso afecte a su propio criterio sin molestarse en darle al disco una oportunidad porque tienen otros veinte en la lista de descargas.

Pues leoncio, yo a tí siempre te veo citando a otros medios/libros/músicos/críticos pero creo que nunca te he visto dando una opinión propia/subjetiva (más o menos elaborada).

En garde!! :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10816

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Sep 02, 2013 12:34 am

Acabo de entrar en SBS por primera vez para ver con mis propios ojos de qué va el tema y me ha molado. Además, sale gente que conozco, claro.

PD.: No he visto rastros de elitismo. Seguiré investigando.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Lun Sep 02, 2013 12:43 am

CesarAguilar escribió:Acabo de entrar en SBS por primera vez para ver con mis propios ojos de qué va el tema y me ha molado. Además, sale gente que conozco, claro.

PD.: No he visto rastros de elitismo. Seguiré investigando.

No mires entradas de hace muchos años que hay cosas que dan penica :mrgreen:

CesarAguilar

Gran Maestro

10816

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Sep 02, 2013 12:47 am

No hombre... Me he leído el hilo de NIN y uno de electrónica con el que comulgo bastante. He empezado por el final :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Sep 02, 2013 12:49 am

Nunca he entrado en el foro de SBS ... solo he visto las noticias y las reseñas de discos/conciertos pero ahí ya se puede hacer una radiografía de los que parten el bacalao en esa página y sus gustos musicales.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Sep 02, 2013 1:00 am

Ya que estamos haciendo promo de SBS, aquí otro lector confeso en la sombra.
La web está bien, quizá por contenidos se ajusta más a mis gustos, son unos cachondos y saben de que va el tema.
DONT BELIEVE THE HYPE

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 02, 2013 1:03 am

Yo estoy leyendo reseñas y en cuanto a discos los que más me gustan/conozco los reseña siempre remem0rama... otra cosa es que coincida con el análisis y las valoraciones que no coincido pero como dice juntacadáveres se ven opiniones argumentadas y de calidad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 02, 2013 5:13 am

Kupak escribió:Pues leoncio, yo a tí siempre te veo citando a otros medios/libros/músicos/críticos pero creo que nunca te he visto dando una opinión propia/subjetiva (más o menos elaborada).

Pues anda que no habré dado opiniones propias y elaboradas en este foro.

¿Qué eran los megatochacos sobre pelis como la trilogía del Batman de Nolan, los de Prometheus y los de tantas otras pelis y series en la sección de cultura? ¿Que acaso todo eso me lo escribe un negro y yo no me había enterado? ¿Que no doy nunca mis opiniones allí sobre casi todo? ¿O sobre cuestiones políticas como el terrorismo y mil cosas más en offtopic? ¿No soy acaso de los que más se mojan en muchos temas peliagudos, y además con bastante diferencia? ¿Ni he dado nunca mi opinión personal sobre ningún disco o banda en esta sección? ¿Tampoco he dado mis opiniones sobre todo lo relacionado con Reznor: HTDA, bandas sonoras, NIN, y luego algunos me salen con que mi opinión no es válida porque soy un faboy al que le gusta todo y es entonces cuando tengo que recurrir a mostrar las opiniones de muchos otros medios y entonces otros me salen con que no doy mi opinión si no la de otros como me estás diciendo tú ahora? ¿Tampoco he dado mi opinión personal sobre bastantes foreros sin cortarme un pelo (lo cual me ha costado broncas mil) o sobre el mismo foro?

Sinceramente, yo no sé qué queréis algunos a veces, creo que he dado mis opiniones sobre mil y una cuestiones en este foro, opiniones personales y con argumentos mil que se mean en la cara de los argumentos de cualquiera, y cuando he recurrido a datos objetivos es porque se han dicho absurdeces incorrectas o se ha cuestionado si lo que digo es verdad o no, demostrando SIEMPRE que no me invento nada y que el 99% de las veces tengo razón o de lo contrario admito mi error y pido disculpas, cosa que no he visto hacer a casi nadie en este foro, y mucho menos conmigo. Sinceramente, eso de que no doy opiniones personales y elaboradas debe de ser que te ha sentado mal el vino en la cena o que realmente no me lees nada y haces ver que sí como un canalla, cachoperro. :lol: En serio, hay veces que no te entiendo. :lol:

CesarAguilar escribió:Review de "H&M" por leon pero ya!

La única review "formal" que he hecho aquí fue para un número especial de Rockzone con reseñas de zonazerienses. Se me exigieron un cierto número de palabras o caracteres (no lo recuerdo bien ahora) sobre el "In Rainbows" de Radiohead (que creo que fue algo que no quería nadie más) y cumplí pese al escasísimo margen de tiempo que se me otorgó, pero para mi sorpresa cuando veo lo publicado resulta que lo habían "editado" sin consultarlo previamente, supuestamente para mejorarlo y con un resultado que fue todo lo contrario, se cargaron todo el sentido de la reseña hasta el punto de que no se entendiese desde un punto de vista no ya estrictamente musical sino también gramatical, y aún me pregunto el por qué se editó cuando estaba perfectamente escrita y al editarla lo que hicieron fue que dejara de estarlo y no se entendiese.

Por lo tanto, como que de momento paso de hacer reseñas "oficiales" y prefiero dar mi opinión informalmente sobre lo que sea en el foro, aunque en realidad parece ser que eso es algo que tampoco hago nunca y ahora me entero. :lol:

EDITO: Encima creo recordar que todo el tema de la reseña me costó una bronca con Rear (creo) porque se me ocurrió decir que lo del número especial de la RZ con reseñas de foreros se podría haber anunciado algo mejor y aparte haberse dado un toque a los foreros más "habituales" o conocidos para que estuviesen al tanto por si querían participar. No lo dije de malas, pero sentó mal y me llevé la bronca, pero es que encima luego me compro la RZ, que llevaba ya unos años sin hacerlo, y me encuentro con la dichosa "edición", que sinceramente me sentó como una patada en los huevos, más que nada porque me dejaba como un mongolo que no sabía escribir, pero bueno, al rato se me pasó, pero a partir de ahora o me pagan (que lo dudo bastante) o no hay tu tía. :lol: :lol: :lol:

Juntacadaveres_ escribió:A mi todo eso me pare muy bien, lo único que digo es que si alguien critica un disco y da argumentos que respalden esa crítica, a mi no me interesa nada más, ni creo que tenga derecho a llamarle borrego o no borrego ni a aventurar las veces que se ha escuchado el disco sin saberlo. Básicamente porque es algo que no me gusta que hagan conmigo. Atribuir razones a la gente sin estar seguro de que esas son las razones por las que critican algo me parece, como poco y siendo suave, atrevido.

En negrita tienes la clave, y es que yo hablo de críticas que utilizan argumentos absurdos o, lo que es peor, falsos, demagogos y/o manipuladores, demostrando una ignorancia supina e insultante que no debería de encontrarse en una crítica que pretenda ser medianamente seria.

La reseña "fake" del "The Wall" es una tontería que está bien para un forero cualquiera al que no le molase el disco por lo que fuese y quisiese exponer su opinión personal basada en el desconocimiento y el mal gusto, pero si pones eso en cualquier medio moderadamente serio lo normal será que se choteen del autor de semejante bazofia. Y será su opinión personal y a quien sea le podrá parecer una opinión tan respetable como la de cualquiera, pero entonces entramos en el mundo de la subjetividad absoluta donde todo vale, y veremos un poster a doble página de Carmen de Mairena en la FHM y nadie podrá decir nada porque al redactor y al editor les parece un pibón del quince, ante lo cual lo normal será que las ventas se vayan al carajo o que los "lectores" se vuelvan locos. :lol:

Esto es como el chiste de los dos punkis caminando por la calle que le dice uno a otro:

-"Mira tron, una piedra preciosa"

-"Pero que dices tarao, si es un ladrillo"

-"Y qué pasa tron, a mí me gusta"

:lol:

Alguno dirá: pues si le parece precioso el ladrillo, está en todo su derecho... Pues sí, pero el caso es que se trata de un puto ladrillo, no de una piedra preciosa, "asínque" no pongas al punk ése a trabajar en Tiffany. :lol:

S-----G escribió:tiene el sentido del humor plenamente desarrollado y en activo puedes creerme.

Pues será que durante la mudanza a SBS se compró un libro de chistes de Arévalo, porque lo que es aquí no gastaba ni aceptaba una coña ni borracho. :lol: Y no es cosa mía, pregunta a otros foreros, que hay bastantes que piensan lo mismo, que era más seco que Tatooine en verano. :lol:

Y bueno, os quejaréis de la megapubli que estáis recibiendo ahora por estos lares los de SBS, espero que alguien me mande un cheque cuanto antes, o al menos una cesta de navidad llegado el momento. :lol:
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Sep 02, 2013 12:09 pm

-GeR- escribió:Lo de Led Zep es que no quiero sonar a tópico tampoco, pero la mitad de su discografía son copypastes que esquivaron los derechos de autoría a base de talonario. Si eso lo hace cualquier tío hoy día se le crucifica, pero inexplicablemente con Led Zep no pasa nada.

Documentacion al respecto?
Imagen

Minister

Novato

6

22 Ago, 2013

por Minister » Lun Sep 02, 2013 12:35 pm

Tanto como la mitad no, pero los Zepp si que tienen bastantes cosas "a plantilla".
También hay que decir que luego a ellos les han hecho lo mismo, y (si me equivoco corregidme) nunca han denunciado nada, cuando esas mierdas están a la orden del día.

En este video explican todo esto muy bien. Documental muy recomendable sobre "plagios"; influencias y demás, no solo en música. Viene al caso también para aquellos que dicen que este Hesitation Marks suena a otras cosas, o para los que tienen un trauma con que algo les recuerde a otra cosa.

Lo de Led Zeppelin (con pruebas que pide maceto) sale sobre el minuto 3.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Sep 02, 2013 12:44 pm

Pues yo cuando veo el título del disco me suena a Meristation.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Lun Sep 02, 2013 12:59 pm

leon escribió:Y bueno, os quejaréis de la megapubli que estáis recibiendo ahora por estos lares los de SBS, espero que alguien me mande un cheque cuanto antes, o al menos una cesta de navidad llegado el momento. :lol:

Ya te lo hemos mandado. El cobro esta bloqueado hasta que te vengas a SBS y te lleves bien con llanero :lol:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 02, 2013 2:48 pm

maceto escribió:
-GeR- escribió:Lo de Led Zep es que no quiero sonar a tópico tampoco, pero la mitad de su discografía son copypastes que esquivaron los derechos de autoría a base de talonario. Si eso lo hace cualquier tío hoy día se le crucifica, pero inexplicablemente con Led Zep no pasa nada.

Documentacion al respecto?

Minister escribió:Tanto como la mitad no, pero los Zepp si que tienen bastantes cosas "a plantilla".
También hay que decir que luego a ellos les han hecho lo mismo, y (si me equivoco corregidme) nunca han denunciado nada, cuando esas mierdas están a la orden del día.

En este video explican todo esto muy bien. Documental muy recomendable sobre "plagios"; influencias y demás, no solo en música. Viene al caso también para aquellos que dicen que este Hesitation Marks suena a otras cosas, o para los que tienen un trauma con que algo les recuerde a otra cosa.

Lo de Led Zeppelin (con pruebas que pide maceto) sale sobre el minuto 3.

Aparte del docu (que está muy bien), también hay bastante youtubeo comparado sin profundizar mucho. Vamos, yo no tengo nada en contra de darse unos cuantos homenajes, y menos si está bien hecho... pero claro, siempre que se cite de donde se saca la cosa; no teniendo el morro de plagiar y de no incluir los créditos originales hasta que te demandan, pagas al artista que tiene los derechos, y entonces ya los incluyes en el libreto.

El caso es que tienen algunos de estos plagios sutiles (algún pasajito), otros algo más importantes (buena parte de letras), y otros pasajes bien gordos incluyendo también letras. Y tampoco estamos hablando de temas menores.

En el caso de Taurus, por ejemplo, es bastante sangrante porque casualmente estuvieron girando juntos.

O el de "Dazed and Confused" de Jack Holmes clama al cielo, y casualmente fue telonero de los Yardbirds. Es que aquí ni se molestaron en cambiar parte de la letra.

Pero vamos, que la Wiki hace un buen resumen:
- On Led Zeppelin's album Led Zeppelin II (1969), parts of the song "Bring It On Home" were copied from Sonny Boy Williamson's 1963 recording of "Bring It On Home," written by Willie Dixon. On the same album, "The Lemon Song" included an adaptation of Howlin' Wolf's "Killing Floor." In 1972, Arc Music, the publishing arm of Chess Records, brought a lawsuit against Led Zeppelin for copyright infringement over "Bring It On Home" and "The Lemon Song"; the case was settled out of court for an undisclosed sum.

- Led Zeppelin's song "Whole Lotta Love" contained lyrics that were derivative of Willie Dixon's 1962 song "You Need Love." In 1985, Dixon filed a copyright infringement suit, resulting in an out-of-court settlement. Later pressings of Led Zeppelin II credit Dixon as co-writer.[18]

- Led Zeppelin also paid a settlement to the publisher of Ritchie Valens' song "Ooh! My Head" over "Boogie with Stu" (from their album Physical Graffiti) which borrowed heavily from Valens' song.[19]

- Led Zeppelin's song "Dazed and Confused" was derived from a 1967 Jake Holmes song of the same name, which had been performed by Jimmy Page when he was with The Yardbirds.[31][32] In June 2010, Holmes filed a lawsuit against the guitarist for copyright infringement in a United States District Court, claiming Page knowingly copied his work.[33] The case was dismissed with prejudice in January 2012 following a stipulation filed by both parties.[34] The 2012 Led Zeppelin release Celebration Day credits the song to "Jimmy Page, inspired by Jake Holmes".

- The song "Babe I'm Gonna Leave You" by Led Zeppelin was thought to be a traditional song and was credited as "Trad. arr. Page" but it was actually written by folk singer Anne Bredon. Since 1990, the Led Zeppelin version has credited with Bredon, who received a substantial back-payment in royalties.[52]

Y bueno, que buscando uno encuentra más. Este sería el compendio total (no los he escuchado todos, pero sí bastantes, y ya digo que mientras que algunos son sutiles otros son bastante cantosos):

Led Zeppelin

Babe I'm Gonna Leave You: Joan Baez - Babe I'm Gonna Leave You (Anne Brendon)
Dazed and Confused: Jake Holmes - Dazed and Confused
Black Mountain Side: Bert Jansch - Black Water Side
How Many More Times: Howlin Wolf - How Many More Years / Albert King - The Hunter / Jeff Beck - Bolero
Communication Breakdown: Eddie Cochran - Nervous Breakdown
Your Time Is Gonna Come: Traffic - Dear Mr. Fantasy

Led Zeppelin II

Whole lotta love: Muddy Waters (Willie Dixon) - You Need Love / Small Faces - You Need Loving
Lemon Song: Howlin' Wolf - Killing Floor / Robert Johnson - Travelling Riverside Blues
Moby Dick: Bobby Parker - Watch Your Step
Bring it on Home: Sonny Boy Williamson - Bring it on Back

Led Zeppelin III

Since I've Been Loving You: Moby Grape - Never
Hats Off: Bukka White - Shake 'em on Down

Led Zeppelin IV

Stairway to Heaven: Spirit - Taurus

Physical Graffiti

Custard pie: Sleepy John Estes - Drop Down Mama
In my time of dying: Bob Dylan - In my time of dying (Blind Willie Johnson)

Presence

Nobody’s Fault But Mine: Blind Willie Johnson - Nobody’s Fault But Mine

Insisto en que no tengo nada en contra del remix, y estoy muy a favor de lo que se dice en el documental, todas las ideas nacen de un sitio. Ahora bien, una cosa es saber eso, y otra hacer una copia descarada y pretender quedarte con los royalties, eso es de ser cabrón. Y por cerrar el tema, desde que me encontré con todo esto, mucha tirria le he ido pillando al grupo y a toda la mitomanía que hay alrededor.
AnteriorSiguiente