Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Millinomilesaway » Lun Oct 07, 2013 9:52 am

-GeR- escribió:Sí hombre, decía que no está para escuchar en stream en ningún otro lado, pero para descargar en Rusia fijo lo pillas. Y si estuviera caído, te lo subo. Ya lo comenté en su día, pero los trémolos 8bits es lo más extravagante que he escuchado en mucho tiempo.

Edito: la puta música del pueblo Lavanda, yo no sé si es ya la leyenda urbana y los corrillos de internet, pero la última vez que rejugué Pokemon me dio, más que mal rollo, una pena que te cagas. Y bueno, algo de malro también, vale.

Cierto, lo he encontrado :)

Hay muchas leyendas urbanas cojonudas en torno a Pokémon, y lo de la música de Pueblo Lavanda es cierto, da una mezcla entre tristeza y miedo muy chunga. Cuando era crío ni me percataba, pero es que ahora juego y me fijo en las canciones, y esa es :? :? Ilustremos:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Oct 07, 2013 3:16 pm

Escuchando el de Suooort y ésto es la polla :lol: Malrrollerismo de 8 bits, cojonudo xD. Es como estar jugando a un viejo Zelda de la Game Boy pero con una pequeña dosis extra de maldad, tiene mucho encanto :lol:

Por cierto, me he dado cuenta que falta el track 3 #-o #-o si alguien sabe donde puedo conseguirlo...

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Oct 07, 2013 6:41 pm

-GeR- escribió:En realidad es curioso que hablemos del disco en este hilo porque es en el que más se han alejado del black. Siempre han sido muy abiertos de miras y la etiqueta se les quedaba muy pequeña, pero es que en este ya no queda prácticamente nada blackie.

Me gusta que saques ésto a colación: es el mismo caso que el último de Altar of plagues. Los elementos black metal son meramente formales: la voz, trémolos aislados, algún blast beat. Son pinceladas sacadas del contexto ortodoxo de ese estilo, y muy reconocibles. Pero sirven a un fin mayor: la creación de un estilo original

Pero si hablamos de black metal con este disco es porque la ozcuridad, como tal, no creo que la abandone. Pero ya digo, es un disco inclasificable. Me gusta cuando las bandas apuestan alto y llevan su estilo lejos, muy lejos: The Seer, Teethed glory & injury, discos de estos últimos años que buscan su lugar en la historia... con hechos y sin pretensiones.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Oct 08, 2013 10:10 am

No sé si os pasa esto de los combos, pero yo cuando le meto zurrapa a un disco suelo hacerlo combinándolo con otro que me resulta similar o con un rollo parecido. Ya he encontrado la pareja perfecta para Oranssi Pazuzu:

Imagen

Tarantula Hawk - s/t (2002)

Enérgica psicodelia con teclados para invocar la creatividad y/o antiguas deidades. No entiendo como The Seer se ha ganado tantos parabienes y este disco, editado diez años antes, haya pasado desapercibido. Inmenso. Aplastante y agresivo, a partes iguales.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 08, 2013 10:25 am

Primero, gracias a Jolocho por lo de Tarantula Hawk. No los conocía y le voy a dar un tiento a ver qué tal.

Después, a mí también me ha flipado el de Oranssi. Es alucinante la naturalidad con la que entra esto, la facilidad con la que parece estar hecho y lo difícil que es de hacer si lo piensas. Estoy casi de acuerdo en todo con vosotros, Jolo & Ger. Pero no creo que sea un disco oscuro: me parece más cósmico y out there que oscuro. Practicamente ya lo único que le queda de black es la voz y algún guitarrazo por ahí; como decís, han trascendido el género y con este álbum (si no antes) han llegado a la gloria por méritos propios. Me encantan esos sintes. La parte final a lo Dream Theater (!) del último tema (paso de poner el título) es sublime...

En fin, que yo sin aludir a hypes ni a historias que pueden echar para atrás a los no iniciados, lo veo en mi top del año fijo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mar Oct 08, 2013 10:38 am

Conocéis esta banda?:

Imagen

Es una banda francesa que mezcla el avantgarde con el black metal experimental o post black metal. A mi en algunas cosas me han recordado a Ulver.
Os dejo un enlace a su bandcamp:

http://smohalla.bandcamp.com/album/resilience

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Oct 08, 2013 10:51 am

De nada Sisar. A mi la única persona que me ha hablado de Tarantula fue GeR, que es quien me los presentó. Aún recuerdo cuando me los puso en el coche. Era de noche, puso el volumen a un nivel insano y nos sumimos juntos en el agujero de gusano.

CesarAguilar escribió:Después, a mí también me ha flipado el de Oranssi. Es alucinante la naturalidad con la que entra esto, la facilidad con la que parece estar hecho y lo difícil que es de hacer si lo piensas. Estoy casi de acuerdo en todo con vosotros, Jolo & Ger. Pero no creo que sea un disco oscuro: me parece más cósmico y out there que oscuro.

Asusta que entre tan natural, por lo de que "si entra fácil sale fácil"... pero la segunda mitad no es tan elocuente, y preveo que alumbrará futuras escuchas. Sobre lo de si es oscuro o no, cabría preguntarse... ¿es oscuro Tarantula Hawk? ¿Es oscuro The Seer? Por definición, sí. Es música que invoca algo atávico en el oyente, y que a mí me hace desinhibirme totalmente y perder mis referencias espaciotemporales allá donde esté. Lo hace de manera furiosa y no reglada (es decir, nada de estructuras cerradas: estrofas, estribillos y puentes). No provoca algo "bonito", aunque su belleza expresiva -con base en su honestidad- sea conmovedora. No lo asocio a la luz, aunque también persiga un fin positivo -la liberación física.

Carlos Saez Torres escribió:Conocéis esta banda?:

Imagen

Es una banda francesa que mezcla el avantgarde con el black metal experimental o post black metal. A mi en algunas cosas me han recordado a Ulver.
Os dejo un enlace a su bandcamp:

http://smohalla.bandcamp.com/album/resilience

Hablé de ellos por aquí en 2011, a cuento de Resilience. Se lo pillé a ellos directamente, y quizás sea uno de los últimos cedés que he querido comprar. Una maravilla para los sentidos.
No he catado el nuevo EP aún.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Oct 08, 2013 10:56 am

Si estáis en un triposo mood tras oír los Pazuzu, es hora es el magnífico "Trvth" de Servile Sect:

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 08, 2013 11:00 am

Jolocho escribió:Sobre lo de si es oscuro o no, cabría preguntarse... ¿es oscuro Tarantula Hawk? ¿Es oscuro The Seer? Por definición, sí. Es música que invoca algo atávico en el oyente, y que a mí me hace desinhibirme totalmente y perder mis referencias espaciotemporales allá donde esté. Lo hace de manera furiosa y no reglada (es decir, nada de estructuras cerradas: estrofas, estribillos y puentes). No provoca algo "bonito", aunque su belleza expresiva -con base en su honestidad- sea conmovedora. No lo asocio a la luz, aunque también persiga un fin positivo -la liberación física.

La liberación física y, sobre todo, querido Jolocho, la liberación mental.

Smohalla son muy grandes. A mí me recuerdan más a Arcturus, pero bueno... Y no sabía que tuviesen un nuevo EP. Investigo a ver si encuentro algo...

Aún no he escuchado a Servile Sect, pero los tengo en el punto de mira. Por cierto, Jolo, ahora que te tengo por aquí, a ti te molaban Kinit Her, ¿no? Acabo de bajarme un disco de 2013 y no sé ni lo que es...
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mar Oct 08, 2013 11:32 am

Investigando un poco por la red, me he encontrado con un par de grupos muy guapos que me están enganchando al black ya que no estoy muy ducho y mis andaduras por este estilo musical son muy vagas, pero además de Smohalla, me están molando bastante estos discos:

COLD BODY RADIATION
Imagen
http://dusktone.bandcamp.com/album/cold ... t-dusktone
Mezcla de shoegaze y black metal;

NIGHTBRINGER
Imagen
http://daemonworship.bandcamp.com/album/apocalypse-sun

Avantgarde Black Metal

THE AUSTRASIAN GOAT
Imagen
http://musicfearsatan.bandcamp.com/albu ... on-cd-2xlp

Este me tiene enganchado, es una mezcla de folk con Black Metal y colabora en una canción Jarboe.

A ver que os parecen.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Oct 08, 2013 12:04 pm

CesarAguilar escribió:Smohalla son muy grandes. A mí me recuerdan más a Arcturus, pero bueno... Y no sabía que tuviesen un nuevo EP. Investigo a ver si encuentro algo...

Aún no he escuchado a Servile Sect, pero los tengo en el punto de mira. Por cierto, Jolo, ahora que te tengo por aquí, a ti te molaban Kinit Her, ¿no? Acabo de bajarme un disco de 2013 y no sé ni lo que es...

El EP de Smohalla lo subieron ayer al bandcamp, se puede escuchar íntegro.

Kinit Her... llevo un año intentando poder escribir algo con sentido sobre su disco de 2012. Es una mezcla de folk muy estrambótica, y al menos en lo tocante a ese disco ("Storm of radiance") el resultado es muy cinematográfico y ambiental. Mucho toque japonés, también. Ahora, la aportación vocal es totalmente gutural, y hace pensar en cantos vikingos. El de este año es más un disco de canciones. Más asequible. Pero me gusta menos.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 08, 2013 12:06 pm

Ok. Me pondré entonces antes con el de Kinit Her de 2012. Thanx, Jolo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Oct 08, 2013 12:13 pm

Ur wellkömnt.

Carlos, Austrasian goat siempre los he conocido de nombre, pero no de oídas. La mención a Jarboe va a cambiar eso. De Nightbringer mola mucho el Hierophany of the Open Grave, que continúa el sonido de Apocalypse Sun:

Imagen
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 08, 2013 12:15 pm

Yep. El único que conocía de los que ha puesto Carlos es el de Nightbringer. Buena mierda, no doubt.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mar Oct 08, 2013 12:23 pm

Jolocho escribió:Ur wellkömnt.

Carlos, Austrasian goat siempre los he conocido de nombre, pero no de oídas. La mención a Jarboe va a cambiar eso. De Nightbringer mola mucho el Hierophany of the Open Grave, que continúa el sonido de Apocalypse Sun:

Imagen

Pues le pegaré una escucha por que me ha molado bastante, y ahora que LesFleursDuMal estan en liquidación por cierre voy a aprovechar y pillarme muchos de estos cds por 3 o 4 euros

Saludos
AnteriorSiguiente