Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (IV)

por Corvo » Mar Oct 08, 2013 5:25 pm

Y Vandal en la misma linea con un 8,5.The Last of Us parece que no tiene nada que temer en el terreno de la exclusividad.

Edge y Destructoid le han dado un 5.Aunque por lo general he visto mucho 8.

Reacciones de Ellen Page y Willem Dafoe

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar Oct 08, 2013 6:26 pm

74 en Metacritic, mmmhhhhh...

Parece que Cage lo ha vuelto a hacer :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Oct 08, 2013 9:50 pm

SH-Cellsius escribió:Los de Mierdistation le dan un 8,3. Con lo limpiasables que son... :lol:

Pues esos precisamente de limpiasables del Cage tienen poco.

Un 8 le dieron al Heavy Rain.

Las reviews de 5 y 6 me las paso por el forro.

Me he pasado 6 capitulos del tiron y es un pasote. Claro, hablando desde mi perspectiva que me gustan este tipo de juegos y que Heavy Rain me parecio uno de los mejores juegos de la generacion.

Lo que me tiene loco es tanto salto temporal.

Joder, putas influencias de Lost xD
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Oct 09, 2013 3:26 am

Pues al final son los americanos los que están poniendo el juego a caldo :lol: .

Imagen

Le dan cera sobre todo en lo que viene a ser el guión del juego.Ya en Heavy Rain se notaba la flojera en el guión,pero parece que es ahora cuando se deleitan en este aspecto.Cada vez tengo más claro que Cage debería contratar un guionista con el que se entienda y que él se limitara a la dirección.

Maximum trolling:

Imagen
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Oct 09, 2013 6:44 am

Yo lo que tengo cada vez más claro después de leer comunidades y foros de videojuegos, y hablando con gente también, que queda muy guay y trve gamer criticar el Heavy Rain, y parecido pasará con el Beyond.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mié Oct 09, 2013 11:20 am

Pero a ver, el Heavy Rain tenía sus problemas, no es de quedar como un trve gamer, es que es así (y no existe nadie más trve que yo en esto, así qué... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ). Principalmente una de las cosas que más me jodió es el manejo y el control, más aún que la (limitada) jugabilidad.

David Cage no, QUANTIC DREAM lo que necesitan a la de ya son diseñadores de videojuegos, así de claro :lol: :lol: :lol: :lol:

A todo esto, en una hora iré a recoger mi BEYOND. Paga la coca mi hermana :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Oct 09, 2013 12:48 pm

A mí el Heavy Rain me moló como peli interactiva para ver en familia :P Si el Beyond es del palo pues cuando valga cuatro perras, pues se puede pillar para pasar el ratín...

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Oct 09, 2013 3:11 pm

SH-Cellsius escribió:Pero a ver, el Heavy Rain tenía sus problemas, no es de quedar como un trve gamer, es que es así (y no existe nadie más trve que yo en esto, así qué... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ). Principalmente una de las cosas que más me jodió es el manejo y el control, más aún que la (limitada) jugabilidad.

Lo de tener que apretar R2 para mover al personaje es para matarlos directamente.Y lo gracioso es que eso pasa en Heavy Rain pero no en Fahrenheit(su juego anterior).En Beyond puede controlarse con el stick al menos.

Como dice Cellsius, no es cuestión de ser trve Oriental.Heavy Rain tiene muchos fallos,incluso en lo que debería ser su fuerte: la narrativa.A mí me gustó,pero como ya dije ahí atrás,me parece que en este terreno le ganó la partida Telltale Games con su The Walking Dead.

Siempre hay un sitio para este tipo de juegos,pero para ello hay que esforzarse en contar bien la historia al menos.Y estoy viendo que en Beyond Cage vuelve a hacer de la suyas rompiendo con la cronología enrevesando todo sin necesidad.¿Por qué le cuesta tanto a este tio contar una historia en orden cronológico? Su manera de estructurar los acontecimientos huele y mucho.Por eso pienso que deberían contratar a un guionista.

Sobre lo de que le hacen falta diseñadores de videojuegos...pienso que no hace falta.Está bastante claro que tipo de juegos quieren hacer.Lo que sí podrían hacer es acordarse de vez en cuando que los videojuegos tienen algo que se llama "gameplay" y que hay muchas alternativas para contar una historia sin recurrir al estilo enteramente cinematográfico.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mié Oct 09, 2013 3:33 pm

Corvo escribió:
Sobre lo de que le hacen falta diseñadores de videojuegos...pienso que no hace falta.Está bastante claro que tipo de juegos quieren hacer.Lo que sí podrían hacer es acordarse de vez en cuando que los videojuegos tienen algo que se llama "gameplay" y que hay muchas alternativas para contar una historia sin recurrir al estilo enteramente cinematográfico.

Por eso digo que necesitan DESESPERADAMENTE un diseñador de videojuegos :lol: :lol: :lol: . El problema que sufría por ejemplo el Heavy Rain en este aspecto es que todo estaba demasiado "bajo control", dejando al jugador muchas veces como un espectador al que reclamarle pulsar tal botón o moverte a tal lugar cuando lo requería. En el BEYOND este ya he leído cosas como "ir en moto y no poder salirte de la carretera y estrellarte", que da la sensación de que te están quitando posibilidades más que dártelas, y en parte quizás se deba a esa obsesión de Cage de "si te mueres, te mueres de verdad" lo que hace que a la vez estén guiando de la puta manita al jugador para que no se caiga ni se pierda, porque el jugador medio es tonto, y lelo, y mongoloide, y es completamente incapaz de hacer buenas cosas sin la batuta de Cage acompañando durante todo el puñetero juego :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah, por cierto, ya lo tengo en casita, Edición Especial (lo cual ha sido un WTF porque lo reservé normal, y me han dicho básicamente: ¡Bah! cuesta lo mismo que el normal, take it!). Ya podría traer un clon de Ellen Page de regalo, si tan especial es :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Oct 09, 2013 4:34 pm

SH-Cellsius escribió: En el BEYOND este ya he leído cosas como "ir en moto y no poder salirte de la carretera y estrellarte",

Bueno eso es así en montón de juegos :lol: .La diferencia es que hay juegos como Uncharted que están igualmente scriptados pero sin dejar de controlar la acción.Por ejemplo,hay una parte de Uncharted 3 en el que vas en caballo en linea recta y sin poder caerte ni chocar mientras estás subido,pero controlas todo lo demás en la secuencia sin ningún corte.Puedes disparar,saltar a una camioneta y repartir hostias en todo ese espacio limitado.

Este tipo de cosas para mí ayudan MUCHÍSIMO a la inmersión.No es un sandbox,sin embargo te da una sensación de libertad gracias a un buen diseño de niveles.Del mismo modo hizo Silent Hill ya en su época de PSX con lo de la niebla y los mapas para que te pensases que estabas en un pueblo enorme y que podías ir a cualquier sitio dejando un espacio para la exploración.En los juegos de Quantic Dream no vamos a tener de eso,pero ya que no lo vamos a tener deberían esforzarse más en las virtudes de ese estilo que manejan(especialmente cuando el juego tiene un presupuesto de escándalo).

Edito: Un buen ejemplo de lo que me gustaría para los juegos de Cage es que se pudiera hacer una escena de persecución de esas que tanto le gustan sin tener que realizar QTEs.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Oct 09, 2013 8:27 pm

Brutal el juego, llevo como 11 o 12 capitulos.

La inmersion en algunos es total. Joder, da hasta cosica elegir ciertas decisiones.

La historia me esta gustando pero el fallo que le veo es que ni un maldito capitulo esta en orden. Vamos, que es un jodido puzzle xD

Pero aun asi, me esta encantando y siento curiosidad por saber que habria pasado si hubiera tomado las decisiones contrarias.

Hoy no he jugado porque veia que en un par de dias me lo pasaba xD
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Oct 09, 2013 8:39 pm

Bueno, veo mucha controversia. El juego es lo que es, no engañan a nadie. Así que lo importante es la historia, y... esta bien?

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Oct 09, 2013 11:33 pm

Del Beyond no voy a decir nada de momento, porque ya sabéis que esperaré para pillarlo, pero del Heavy Rain se dicen muchas falacias (del Fahrenheit menos porque es menos conocido) impulsado por ese rage de quedar molón diciendo que es una peli y tiene 0 gameplay. O sea a mí que lo critiquen/critiquéis me parece bien, que no le guste a la gente me parece bien también, no es un juego precisamente idóneo para gustar a todo el mundo. Pero ver a la gente venga echar mierda como si Cage les hubiese robado a los hijos, por unos juegos que no hacen daño a nadie, y cosas como alegrarse de que le pongan poca nota al Beyond sin haberlo jugado si quiera... No hablo de este foro eh, pero sí quiero volver a repetir que es como una moda esto.

El Heavy Rain no es una maravilla perfecta, entiendo que a algunos les eche para atrás la poca libertad que hay, que no gusten los QTEs (aunque NO es un juego sólo de QTEs), que no ofrezca muchas opciones diferentes de juego (aunque en Mario sólo se salta y a nadie le importa :roll: ) y que algunas veces sea sencillo (pero luego hay cosas como ponerte cardiaco en la carretera o escapando del psicópata). Sin embargo, es un juego diferente (no voy a llamarlo único ni el mejor de su "especie"), TIENE gameplay (gameplay no es darle a mil botones a la vez o tener un menú variado, son muchísimas cosas), el guión es muy interesante, no de los mejores en películas pero sí en videojuegos (para empezar no conozco a nadie que adivinase quién era el asesino), hay que razonar en varias ocasiones, y sobre todo hacia el final tiene su complejidad (¿cuántas personas conocéis que lo terminasen sin que se muera nadie?). Es que incluso aunque el juego fuese sóooolamente de darle a los botones cuando te salen en pantalla, coño, eso también puede resultar divertido y requiere habilidad.

Resumiendo, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero no es ni de lejos una película interactiva y tiene jugabilidad.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Oct 10, 2013 12:13 am

Heavy Rain es un juego que tendré que rejugar algún día, pero para mí una partida me fue suficiente y de sobras en su momento. No lo recuerdo todo en detalle, pero desde luego el juego tenía sus problemas más que evidentes.

Yo creo que la mayor pega de Cage y en extensión de Quantic Dream, es que se afanan demasiado en construir una historia que sea absolutamente cojonuda, y en dotarla de un envoltorio precioso en forma gráfica, sobre todo de diseños faciales acojonantes. Hacen que todo en el juego gire en torno a ello, sobre todo en la historia, y que toda la jugabilidad se limite a respetar las reglas preestablecidas por el guión. Esto, en estos instantes de la evolución de los videojuegos, está siendo y será una losa bien gorda para Cage y para QD. Precisamente lo que ahora mismo se quiere potenciar y expandir es la posibilidad de que el jugador tenga más poder de decisión y de elección, y con ello no se refiere a tomar acciones que te lleven a uno de los ventipico finales distintos, sino a realizar acciones mucho más espontaneas o simplemente "fuera del guión", y ahí, los juegos de Quantic Dream, si los sacas de su guión, se quedan más perdidos que un hijo puta en el día del padre. Más que en otros juegos. Se podrá decir: Bueno, pero en juegos como Uncharted también vas pasando fases y no te sales del guión. Cierto, pero ahí esta el otro contra que comentaba de Heavy Rain, los tíos de QD hicieron un juego que era una mierda para manejar, y la sensación en muchos aspectos era ortopédica, y que pese a ciertos aspectos que parecían más libres (buscar pruebas...) se quedaban en poca cosa en conjunto, eso unido al poco dinamismo que cuenta el juego, y a la carencia de reto verdadero (daba igual que se te muriera un personaje o te dejaras una pista, el juego no exigía que te rompieras el tarro para avanzar, no existía un verdadero "reto" o algo que implicase superación, realmente esa incapacidad de "perder" no le hacía tanto bien al juego como algunos piensan, por cierto, me lo pasé sin que mataran a ningún personaje, a la primera y única).

Juegos como los Marios que mencionas juegan en otra liga. Ahí no hay guión y los problemas no son compartidos con un Heavy Rain. El Mario en particular, su problema, es que es un vertedero de reciclaje. Salva si quieres el diseño de los Galaxy, fuera de eso es un puto copia-pega que además ya ni plantea un reto jugable, porque si juegas a alguno de los últimos, verás que las vidas extra abundan más que la arena en el Sáhara.

Fahrenheit lo jugué en su día (alquilado, lamenté no comprarlo en su momento), y lo cierto es que no me produjo las sensaciones negativas de Heavy Rain en muchos aspectos (seguía siendo un juego limitado, pero también en una tecnología más limitada), de principio a fin fue algo interesante, pero también representaba algo bastante único. Heavy Rain fue bastante sucesor en muchas ideas, y quizás esas mismas ideas perdieron su encanto o se agravaron en su momento porque precisamente se esperaba algo más que una "sucesión". Esas catalogaciones de "evolución de las aventuras gráficas" tampoco le sientan bien, la verdad, juegan en ligas distintas.

Por cierto, ¿has jugado al L.A. Noire, Ori? Siempre he relacionado mucho Heavy Rain y este en algunos aspectos, aunque son juegos muy diferentes. Y en lo que a mí respecta, el L.A. Noire empieza de puta madre y luego acaba siendo un coñazo episódico difícil de manejar.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Oct 10, 2013 12:48 am

Cellsius, los Marios pueden estar ultrareciclados pero siguen molando tio xD

Mismamente el 3D World ese que han anunciado sera uno de los culpables que en un futuro ya sea cercano o lejano, me compre la WiiU.

Respecto a juegos como Beyond o Heavy Rain, yo agradezco enormemente que se hagan entre tanto FPS clonico.

A mi tambien me acabó cansando LA Noire llegando al final, tenia ganas de que se terminara sin embargó cuando me acabé el Heavy Rain me dio pena.
Imagen
AnteriorSiguiente