Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Mié Dic 11, 2013 8:55 pm

starfuckers escribió:

Ésto me ha parecido un señor pajote. Buscando el disco me hallo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Dic 11, 2013 8:58 pm

Imagen

Dos horazas de Black totalmente místico y ambiental en la línea de Lustre, que si puedo me voy a meter seguidas este fin de semana.

Me estoy dando cuenta de que tiro totalmente al Black más atmosférico y ambiental, precisamente en el que menos evolución y progreso hay, descuidando del todo otras ramas más experimentales. Supongo que es lo que hay, no todos podemos ser vanguardistas natos Imagen

P.D: No suena nada nada mal el tema que ha puesto starfuckers, no señor. Sobre todo la segunda parte.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 11, 2013 9:30 pm

El de Mifnight Odyssey está en pendientes de profundizar... ¡desde 2011 que salió!. Me encanta lo cutrona que es la portada. Y el pavo parece un jedi en la foto de metal-archives:
Imagen

Yo tengo una teoría para el llamado black metal "experimental":

-si es caña burra a todo trapo con síncopas y riffs disonantes-> eso es death metal técnico o experimental. Black/death y blackened loquesea mis cojones.
-si tiene desarrollos y saxo -> éso es jazz
-si tiene desarrollos -> es rock/metal progresivo. Ni Symphonic black metal ni chorradas.

Ergo: no existe el black metal experimental jaja

De hecho, personalmente concibo el black metal perfecto como algo más alejado del (death) metal y la técnica y más cercano a los sintetizadores ambientales, las duraciones dilatadas, el estatismo del riffaje y la voz más arrastrada del mundo. Amén de una producción auténtica, ésto es: cutre pero no costrosa.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Dic 11, 2013 10:40 pm

Nunca lo había visto así pero bueno, puede ser :lol: El tema es que a mí lo que me gusta del Black es que es una de las músicas más emocionales que conozco. Para mí la técnica (o la ausencia total de ella) es totalmente secundario aquí. Generalmente también, no miro la técnica para disfrutar de la música, ni mucho menos (salvo en los casos en los que la técnica es la razón de ser de la música y lo que mola es precisamente ese aspecto. Como ejemplo, los grupos de Brutal Death, me viene a la mente Disfiguring The Goddess porque los he estado escuchando esta mañana).

Entonces, lo que busco son los ambientes, la emotividad, los pelos de punta, el trance, el quedarte adormilado, la lagrimilla, etc. No las montañas rusas ni las pajas a ver quién tiene el mástil más largo, ni pulsos por ver quién es el más vanguardista y original. Por supuesto, esos estilos fijo que son cojonudos y que tienen muchísimo que ofrecer, pero no es lo que yo le pido a "mi" Black Metal.

Supongo que es cómo el viejo hardrockero genuíno que a su banda le pide estribillos coreables, buenos punteos y riffs sencillotes y con gancho.

Después de este tochazo no se si se me ha entendido una mierda o no :lol:

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Dic 11, 2013 10:43 pm

Jolocho escribió:
starfuckers escribió:

Ésto me ha parecido un señor pajote. Buscando el disco me hallo.

brutalisimo tienen discos acojonantes

http://www.metal-archives.com/bands/Alghazanth/2708
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 11, 2013 10:49 pm

Te explicas bien: "tu" black metal y "mi" black metal tienen un montón de puntos en común.

Matizo: con la técnica no soy estricto. Tolero técnica para burradas de este calibre:

Pero en cambio, aquí me abruma y me sobra un tanto:

Y ojo, que el segundo es un discarral. Pero como black no me vale.

P.D. Iago, pero el último aún no está :asad:
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Dic 11, 2013 10:52 pm

no :( aun tenemos que esperar un poco ... pero hay ganas =D> =D>
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Dic 11, 2013 11:09 pm

Joder macho pero el primero es prácticamente una puta banda sonora :lol: Es como ESDLA versión infernal :lol:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 11, 2013 11:44 pm

Millinomilesaway escribió:Después de este tochazo no se si se me ha entendido una mierda o no :lol:

Humm, yo lo que he entendido es que en realidad no te gusta el black meral, sino otros estilos más rollo post.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 11, 2013 11:47 pm

Millinomilesaway escribió:Joder macho pero el primero es prácticamente una puta banda sonora :lol: Es como ESDLA versión infernal :lol:

A mí me chifla cosa fina. Sí. Él de Fleshgod apocalypse sería más la bso cruel de 300. Y el nuevo de Behemoth la bso bastarda de alguna de Tarkovsky.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Dic 12, 2013 12:30 am

-GeR- escribió:
Millinomilesaway escribió:Después de este tochazo no se si se me ha entendido una mierda o no :lol:

Humm, yo lo que he entendido es que en realidad no te gusta el black meral, sino otros estilos más rollo post.

Pues lo que es post sin oscuridad me gusta más bien poco.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 12:43 am

Señores: abran bien los oídos y aprieten el culo, porque ésto viene fuerte.

USBM. Grabado por Coli Marston, si éso es dice algo (debería).

Imagen
http://sannhet.bandcamp.com/album/known-flood

Es enteramente instrumental: o sea, podéis berrear vuestra miseria encima.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 12, 2013 12:45 am

Millinomilesaway escribió:
-GeR- escribió:

Pues lo que es post sin oscuridad me gusta más bien poco.

Humm, lo decía sobre todo por este parrafillo:
Millinomilesaway escribió:Entonces, lo que busco son los ambientes, la emotividad, los pelos de punta, el trance, el quedarte adormilado, la lagrimilla, etc.

Que me da a entender que lo que te va es una vertiente más ambiental, con cuerdas y vientos y tal que un black de corte más clásico. Y entre eso y que te suelo ver más hablar / postear en ese estilo de grupos, pues eso es lo que he entendido, que a lo mejor estoy metiendo la pata.

Aprovecho pues para reivindicar el que para mí es uno de los discos black del año, que el insulso de Jolocho se empeña en decir que es caca, rebozándose él en sus propios excrementos con dichas palabras.

VUYVR: LA REHOSTIA.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Dic 12, 2013 12:48 am

Jolocho escribió:Señores: abran bien los oídos y aprieten el culo, porque ésto viene fuerte.

USBM. Grabado por Coli Marston, si éso es dice algo (debería).

Imagen
http://sannhet.bandcamp.com/album/known-flood

Es enteramente instrumental: o sea, podéis berrear vuestra miseria encima.

Busca y encontrarás, Jolo.
viewtopic.php?f=3&t=58150&start=15&hilit=sannhet

Atiende pataliebre al nuevo EP que subió el crack dimive.
http://sannhet.bandcamp.com/
DONT BELIEVE THE HYPE

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Dic 12, 2013 12:51 am

a por el,de ese tio me mola mucho Krallice y creo que ha estado en Gorguts y todo, Behold... The Arctopus se aleja del black pero tambien merece mucho la pena la escucha
Imagen
AnteriorSiguiente