Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por -GeR- » Jue Dic 12, 2013 7:49 pm

Jolocho escribió:Pero lo de Kayo Dot con su último disco también lo es. Que si tendrá black, thrash. doom, que si crowdfounding, que si blablablabla. Sí, otro que apuesta por el rollo provocación. Pero, ¡sorpresa! Parece que a nadie le a disgustado. No he leído NI UNA sola opinión crítica constructiva fundada o que resalte alguna carencia. Ése, amigos, es el hype del underground: lo que gusta ha de gustar sin fisuras, a todos. Es un poco la idea de "como somos pocos, no podemos permitirnos tener espíritu crítico". ¿Perdón? ¿Acaso no es éso intentar aplicar la homogeneidad del mainstream al underground? ¿Por qué empiezo a ver listas CLÓNICAS de webzines de metal extremo y experimental?

A mi, personalmente, Hubardo me ha gustado menos de lo que esperaba: han apostado por estructuras a lo maudlin of the well y se han marcado un disco de metal progresivo con muy poco o ningún riesgo. Sí, toca muchos palos, pero me resulta insípido (no, no me gusta maudlin of the well). Ya no tengo esa sensación loca de oír dos bandas improvisando a full en direcciones divergentes, y armonizando sólo en ocasiones contados. Es hype underground, pero también me parece hype.

Mira que te quiero mangurrián y que, si hay que decidir sin punto intermedio entre ser jolochista o no, LO SOY. Pero eso que has escrito no hay por donde cogerlo.

Yo no me he detenido mucho a leer las reseñas del disco, y entiendo lo que dices que muchas veces dentro del alternativismo se encumbran discos sólo por su significado de under. Pero en el caso que nos ocupa, es que es un puto discazo como una catedral.

Que no te mole el disco es guay, que te resulte insípido también. Pero macho, que digas que no hay riesgo en un disco de casi dos horas con un popurrí de estilos mezclados que baila sobre la cuerda floja en todo momento, que empieza muy agresivo y que acaba en la recta final saturando baladones imposibles... pues no sé cómo entenderlo.

Que también existe hype under, pues por supuesto. El hype no entiende de géneros ni de clases sociales.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Dic 12, 2013 7:50 pm

Pues en RYM no hay una sola crítica que no se cague en el primer tema de Hubardo... Y de hecho el de Deafheaven está bastante por encima en los charts de este año. Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Y yo lo de ver la portada rosa como provocación nunca lo he entendido :-k. A mí simplemente esto ya me parece más interesante que el disco de Deafheaven entero. Que está muy bien y te gustará mucho pero tiene rellenazo a muerte y tampoco inventan nada.

Imagen
El amor es destructivo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Dic 12, 2013 7:51 pm

No te digo que no a lo que comentas sobre Kayo Dot, Jolocho, se podría aplicar lo mismo a Gorguts y Carcass, por poner unos ejemplos. Son hypes (u opiniones unánimes) sobre grupos con cierto reconocimiento underground y aura de intocables. A veces se pasan con los elogios y críticas positivas hacia estos grupos, cuándo deberían ser los que menos los necesitan. Luego está el tema de los gustos particulares (a mi sí que me ha convencido Hubardo).

El tema de Deafheaven me recuerda un poco al de Liturgy y el panfleto del Hunter, despiertan pasiones y odios por igual (en Liturgy más odio, está claro, jaja). Son grupos transgresores que provocan recelos en un mundillo conservador como es el "underground" (bueno, no todo, no generalizo). Al fin y al cabo es un negocio más, y necesitan que los peces gordos sigan siendo rentables y retroalimentarse, pasa con todas las escenas.

A mi me la repanpinfla la portada, los guantes de cuero y demás historias, sólo me importa sí un disco me gusta o no, y consulto las críticas en los medios que considero fiables. Me sirven para disfrutar y entender mejor los discos, pero utilizando mi filtro. El problema es tragarse todo a rajatabla y dejarse llevar por los hypes; undergrounds o mainstream, me da igual.
DONT BELIEVE THE HYPE

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Dic 12, 2013 7:52 pm

¿Pero Kayo Dot son intocables? Si hasta que no han sacado esto llevaban 10 años recibiendo palos...
Imagen
El amor es destructivo.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Dic 12, 2013 9:37 pm

Deafheaven me parecen unos posers sin ningún tipo de prejuicio (connotación negativa) y han hecho un disco que aburre, de hecho me llevan aburriendo años.

Hubardo no tengo ganas de momento, cuando la niña esté en la universidad estudiando lejos de aquí lo mismo me da por ponérmelo, porque 2 horas... No obstante, los que he escuchado de Kayo Dot me gustan.

Y Flei, no jodas con Vuyvr, mira que me enfado :D . El otro día me lo puse y me moló, y a la niña también, no sé que le pasa que se duerme con black. Estoy creando una demiana, o peor aún, una Vikernes.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 10:48 pm

Wirrak escribió: Y yo lo de ver la portada rosa como provocación nunca lo he entendido

Yo tampoco, pero es que la provocación no era sólo por la portada sino que era consecuencia del combo "portada rosa" + "hablar en las entrevistas de la etiqueta black metal". Pero es una absoluta ridiculez escandalizarse por éso: o se es miope o inculto, porque esta es la portada de Zweizz para su The yawn of the new age de 2007:

Imagen

Wirrak escribió:¿Pero Kayo Dot son intocables? Si hasta que no han sacado esto llevaban 10 años recibiendo palos...

No. Me refería al disco. De hecho, el hype no entiende de bandas, sino de discos y de "momentos".

El caso más flagrante y reciente son Swans: el coñazo que resultaron los medios especializados con The Seer, y este año el doble directo ha pasado bastante desapercibido. Y no, no creo que sea porque es "un directo" y no un "álbum de estudio":contiene unos cuantos temas nuevos que seguramente aparecerán en el disco de 2014. Por no hablar del cambio y la transformación de los temas de The Seer en directo, que casi daría para hablar de "nuevos temas" más que de viejos temas en directo. Bueno, ésto ya tiene que ver más con el concepto de "canción inacabada" del que hacía gala Michael Gira en las entrevistas sobreThe Seer.De su presencia listas de lo mejor del año, mejor ni hablemos.

homewrecker escribió:Hubardo no tengo ganas de momento, cuando la niña esté en la universidad estudiando lejos de aquí lo mismo me da por ponérmelo, porque 2 horas..

xDDD

GeR, puedes seguir queriéndome. Que sepas que cuando te tomas el tiempo y el tesón para enarbolar tus argumentaciones a la contra de las mías, me estás queriendo más y mejor.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 13, 2013 12:28 am

Mirad, este tuit de Toby me ha hecho graciña:

Toby Driver ‏@tobydriver 3 dic
Handmaking 300 copies of the SOS to accompany your Hubardos. But oh yeah nm Deadheaden is cooler than this
Imagen
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Dic 13, 2013 1:18 am

Menudo trollaco que está hecho el Toby, ¿tendrá envidia de no copar los tops del año?
Y ese libro se lo va a leer perri.
DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 13, 2013 1:29 am

FleiborFlei escribió:Menudo trollaco que está hecho el Toby, ¿tendrá envidia de no copar los posts del año?
Y ese libro se lo va a leer perri.

Si tan cool y trve es él (en su cuenta de twitter asegura que no para de cometer suicidios trves, pero es como yo: lo dice con la boquita chica para evitar que se metan con él por éso), no sé que hace comparándose con ellos.

No suelo recomendar nada nacional, pero por pura ignorancia. No hay ideología detrás de ésto. De hecho, me he enterado por el blog de mi colega portugués Haxan de ésto. Vienen del País Vasco:

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 13, 2013 3:54 pm

Me enteré ayer que Falkenbach ha sacado disco este año. Después de rasgarme las vestiduras, lo escuché. Muy muy bueno. Millino: play.

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 13, 2013 4:30 pm

Alghazanth filtrado.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Dic 13, 2013 6:45 pm

Jolocho escribió:Me enteré ayer que Falkenbach ha sacado disco este año. Después de rasgarme las vestiduras, lo escuché. Muy muy bueno. Millino: play.

Si no me equivoco, escuché algo hace unas cuantas semanas y no me cundió mucho, pero voy a rescatarlo porque está bastante decente esta que has puesto.

Por cierto, ahora que has hecho esa recomendación euskaldún a full, te recomiendo si no lo has oído el discazo de Illbeltz. Para mí, lo mejor de Black/Folk/Pagan que se ha hecho en el estado. Folk/Pagan vasco, por supuesto. Ahí te dejo enlaces. Es una genialidad. Parece que estás en un jodido barco en medio de la niebla espesa en el cantábrico, una noche de aquelarre o así:

En sí, el disco es conceptual sobre el pirata Potrobizargorri.

Eso sí, todo canciones de más de 11-12 minutos. La batería programada le da un toque cochambroso tan irresistible... pero luego oyes los irrintzis y esa entonación en las partes folkies tan jodidamente euskalduna... Una joya, de verdad.

Por cierto, ya aprovecho y digo que Naichzeit, el señor detrás de Lustre, junto con un coleguilla se van a sacar disco nuevo de este proyecto (este es el trailer)

Lustre II basado totalmente en ESDLA. Pintaza.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Dic 13, 2013 6:53 pm

Jolocho escribió: No suelo recomendar nada nacional, pero por pura ignorancia. No hay ideología detrás de ésto. De hecho, me he enterado por el blog de mi colega portugués Haxan de ésto. Vienen del País Vasco:

Interesante, no sabía que por el País Vasco se las gastaban así de putas.
Haxan es el de Forever Cursed, ¿no? Buena lista se ha marcado de EPs aunque sólo he escuchado 4.

Con vuestro permiso, dejo dos de mi álbumes favoritos del 2013, que si no me equivoco no se han comentado en este hilo.
Carpe Noctem - In Terra Profugus
Buena mierda black sale de Islandia últimamente. Estos tiran hacia las disonancias y lo avant-garde, como unos Deathspell Omega pero más terrenales y oscuros.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Battle Dagorath - Cursed Storm of Ages
100 minutacos de black atmosférico de calité. Para fanes de Summoning y/o Emperor.
Spoiler: Mostrar
Imagen
DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 13, 2013 6:55 pm

M, he leído por encima tus recomendaciones y seguramente no pueda escucharlas hasta mañana, pero todo pinta a
Imagen

Si Flei, Haxan es el de Forever Cursed. Un jefazo de la blogosfera, con un trabajo de campo envidiable. Lo encuentra todo. Luego me escucho tus recos también: aunque te adelanto que mi primera toma de contacto con el de Carpe Noctem fue ayer (otra genial recomendación de Haxan, para variar). No está mal, bestiajo en los suyo, guapo en su amistad, guapo en su barbarie.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Dic 15, 2013 10:51 pm

Not bad Imagen Ya tengo el disco entero bajado a espera de escucha

AnteriorSiguiente