BayBee escribió:Ahora decidme. ¿Es de ser inútiles o no?

Pues desde un punto de vista racional sí que es penoso, pero es que toda la tensión creada por los políticos hace que llegue un punto en el que la ciudadanía más "cortita" rechace todo lo del "enemigo", con catalanes extremistas rechazando todo lo español y españoles extremistas rechazando todo lo que huela a catalán, y en este caso mucha peña identifica el cava con Cataluña (cuando en realidad se hace en muchas otras zonas), por lo que el dueño de la tienda aclara la procedencia del producto para los tontos pelaos anticatalanistas se lo compren y que no se quede todo en las estanterías.
Toda esta mierda lleva cada vez más a la confrontación porque no se hacen bien las cosas. Para defender la idea de la independencia habría que utilizar argumentos que no se basasen en atacar al pueblo del que te quieres independizar y viceversa, porque lo que se crea es un clima de tensión y enfrentamiento ridículo, cuando cualquiera medianamente inteligente sabe que los catalanes y el resto de los españoles "normales" nos podemos llevar de puta madre si nos dejamos de tonterías, y si nuestros políticos fuesen medio normales todo el barullo que hay montao se podría resolver amigablemente entendiendo que hay que buscar lo mejor para todos y punto.
Más absurdo que lo del cava de la foto me parece ver a un inependentista catalán paseándose por todas las teles proclamando orgulloso que se dedica a denunciar a empresarios catalanes que tengan en la entrada de sus negocios rótulos o carteles en castellano y no en catalán, porque parece ser que la ley catalana exige que tengan el texto en catalán y a él le pone cachondo el ir denunciando a sus "compatriotas" si no cumplen.
Luego hay quien se ofende cuando se compara la situación actual de cataluña con la de la alemania nazi pre-guerra, pero es que lo que hace este señor parece lo que solían hacer ciertos cabrones de la época denunciando negocios judíos para que los cerrasen o los quemasen. Es patético que se llegue a una situación como ésa, y el tío tan contento declarándose orgulloso de hacer que se cumpla la ley catalana, como se sentía orgulloso de promover que se pitase al himno de España en los partidos, y cuando se le preguntaba si le parecería bien que se hiciese lo mismo al revés con el himno catalán, obviamente decía que no, que eso le jodería, pero que como es al revés, pues se la sopla, con dos cojones.
Este mismo pavo decía que Cataluña será independiente sí o sí, que llegarían hasta las últimas consecuencias (dando a entender que incluso el enfrentamiento armado le parecería bien, aunque sin atreverse a dejarlo claro) y que no había marcha atrás, porque él quería un estado catalán independiente para sus hijos y punto. "Pos mu bien".
Luego estos tipos que suelen ser los más extremistas resulta que ni han nacido en Cataluña, que sus padres son de Huesca o de Badajoz, y sus apellidos son Pérez o Gómez, deben de tener algún complejo raruno, porque no lo entendo.
Yo debajo de mi casa tengo una tienda llevada por una familia china que tiene sus rótulos en chino y no se me ocurre denunciarles ni pollas raras parecidas, de hecho son los vecinos que mejor me caen y tengo contacto diario con ellos mientras con el resto de vecinos sevillanos es más cosa de "hola y adiós", prefiero a los chinos que a los sevillanos, no por nada, simplemente es con los que tengo más trato y me parecen supereducados y buena gente, y eso es lo que a mí me importa, no dónde nacieron o el idioma que hablan entre ellos en su casa a la hora de comer.
Igualmente, y como he dicho mil veces, soy sevllano, pero no me gustan las sevillanas (no las odio, pero no me pongo discos de sevillanas ni de flamenco, ni siquiera suelo escuchar música española como se puede ver en este mismo foro en el que habré entrado apenas dos veces en la sección de nacionales), no me gustan los toros pese a vivir justo al lado de La Maestranza, no me gusta la semana santa sevillana (ni ninguna) y no sólo por ser ateo, por debajo de mi casa pasan todos los años la mayoría de las procesiones más importantes y ni me asomo al balcón a verlas porque sencillamente no me interesan, aunque entienda que haya a quien le guste por tradición o lo que sea, como tampoco suelo ir a la feria desde hace siglos... Vamos, que no me vuelvo loco con mi supuesta cultura sevillana/andaluza, me gusta Sevilla y Andalucía, me gustan las tapitas y vivo bien, pero también me gustaba cuando vivía en Madrid, y estoy bien donde quiera que vaya, puedo respetar cualquer cultura y entender que a cada uno le pueda gustar más lo de la zona donde vive por costumbre, pero sin volvernos locos, que es lo que no entiendo de los nacionalismos, que me parece muy bien que quieras que el catalán sea una lengua que se siga usando, lo que no me parece normal es que se imponga porque de lo contrario "se está intentando exterminar la cultura catalana para castellizarnos", no me jodas, que repito que yo no veo que el catalán ni el vasco ni el gallego estén prohibidos ni perseguidos en ninguna parte desde hace por lo menos unas décadas.
Podría entender el sobreproteccionismo en otras épocas más duras como la de la dictadura o en tiempos anteriores, pero creo que a día de hoy casi todo el mundo respeta la cultura de los demás, y por darle a un crío la opción de que pueda recibir clases en castellano no veo yo dónde está el problema, lo mismo que si uno pone "Embutidos Mendoza" en la puerta de su tienda porque viene de Murcia y lo que habla es el castellano, obligar a ese pavo a poner su letrero en catalán y obligar a que sus hijos aprendan catalán y reciban clases en ese idioma por cojones en un país donde el castellano es una lengua oficial me parece de lo más facha.
Otra cosa es que educadamente se lo pidas o que le recomiendes que sus hijos tomen unas clases en catalán para aprender el idioma y tal, pero de ahí a denunciarle hay un mundo, que ya hay que ser cabrón y nazi. Y si a un señor que hace eso se le califica de nazi, encima se cabrea y te suelta que estás intentando insultar a todo el pueblo catalán equiparándolo con el nazismo, cuando al que llamo nazi es al cabrón que hace algo así, lo mismo que si fuese al revés y un español denunciase a un catalán por hablar su lengua en su casa de la playa en Málaga, aunque que yo sepa para esas cosas no tenemos leyes, lo absurdo es que al contrario sí que las haya por allí arriba con la excusa de "defender la cultura", cuando en realidad lo que buscas es borrar del mapa catalán todo lo que sea medianamente castellano, pero en fin.

Léete la lista que te ha puesto krater de territorios separatistas dentro de la UE
Juraría que la he puesto yo.
PD: Por cierto, relacionado con todo este tema, hace unas semanas recuerdo leerme por encima este post y partirme el ojete:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/po ... lucia.htmlALMERÍA IS NOT ANDALUCÍA.
Si es que como he dicho en muchos otros mensajes, cuecen habas en todas partes.