Breyten escribió:Con ninguna maravilla, te resulte estupido o no, la resistencia a los nazis no solo se hizo desde el frente de batalla, también con milicias """terroristas""" con métodos de la guerra de guerrillas. Esa violencia, dirigida hacia las autoridades nazis, pero que por supuesto no es algo quirúrgico y en ciertas acciones de ese tipo pueden morir civiles. Es algo buscado? Por supuesto que no. Puede pasar? Pues claro, por desgracia puede pasar aunque se sea selectivo con los objetivos, pero no por ello se iba a dejar de luchar y de morir contra el nazismo.
Vamos que bajo tu punto de vista los etarras eran unos liberadores de gente que era como los nazis prácticamente. Visto con ese simplismo no me extraña la colección de perlas con la que nos estas deleitando. Estas on fire, sigue así.
Breyten escribió:Si tu lo que quieres seguir limitando el debate a matar si o no, pues felicidades, cada vez se delata más tu falta de conocimientos políticos. Porque hace tiempo que he dejado de hablar de ETA para hablar de la lucha armada en general, algo legitimo desde mi punto de vista, por supuesto dependiendo de tus objetivos, del momento político en el que esté el pais, el apoyo que vayas a tener, y mientras no exista otra salida política para tus reivindicaciones. Si eres un grupo paramilitar que mata campesinos que piden justicia en Colombia, pues oye quizás no lo respalde eh? Que esos campesiones se organizan para pedir pan y tierra pues quizás sí.
Yo estaba hablando de lo que ha estado haciendo ETA desde que surgieron que no ha sido otra cosa que matar, secuestrar y extorsionar, creo que son cosas bastante distintas a "hacer política". Porque si resulta que ahora cualquier grupo de personas (perdón, cualquiera no, solo los comunistas, marxistas y leninistas, si lo hacen ellos si que está bien) a las que no les dan lo que quieren están legitimados para liarse a tiros pues apaga y vamonos.
Si el grupo paramilitar mata a campesinos indefensos esta mal, pero si esos mismos campesinos matan a otros campesinos para comer, por poner un ejemplo, eso estaría... ¿bien?
Breyten escribió:Creo que esto responde a tu movida esa de "y si un grupo de extrema derecha operase en una republica sovietica...xD", pues obviamente no voy a prestar mi respaldo a organizaciones que luchen por hacer del mundo un lugar peor. Aunque no lo creas, la ideología es algo importante.
Mira, la ideología toda para ti, que veo que te encanta tragártela entera. No quiero ni tu ideología ni la de ningún otro. Porque lo que está claro es que la ideología acabó sustituyendo a la religión como la mejor forma de controlar a la gente y decirle que ellos son los mejores del mundo y los que no piensen de la misma manera son los malos. Se cambió al cura por el político que normalmente no tiene ni zorra de lo que está hablando para que cuatro imbeciles y gañanes se metan en las juventudes del partido de turno para acabar medrando y decirle a la gente que esta salvando el mundo. Los de ETA eligieron las pistolas y bombas y ahora están viendo que mejor se portan bien y de paso así les dan dinerito público y que aquí no ha pasado nada y ahora hay que mirar para delante y olvidarlo todo. Que les den por culo a los rojos a los azules y a cualquier otro que tenga el valor de decir que es mejor que nadie por seguir tal o cual ideología cuando estas han demostrado que son un cáncer lo mismo que las religiones.
Y esta clarísimo que tu le das tu respaldo a organizaciones que si que mejoran el mundo, sí sí.
Breyten escribió:Y aquí igual, ETA, GRAPO, FRAP, MIL, llevaron acciones violentas contra un estado fascista para tumbarlo. Y lo apoyo al 100%, son un ejemplo de lucha EN ESA EPOCA. En el momento en que la situación política permite la via pacífica y democrática para conseguir tus objetivos de clase, claro que para mi es lo deseable participar de ella, por muy corrupta y muchas trampas que te pongan como es el caso. De hecho, el seguir con la lucha armada cuando el momento político no es el adecuado solo conduce a la marginalidad y el rechazo absoluto de la sociedad, ahí está el PCEr por ejemplo, a su rollo.
¿Si ahora resultase que Bildu o el partido de la izquierda abertzale del momento de esos que no apoyan la violencia pero piden el acercamiento de presos etarras o van a sus homenajes no lo vota ni el tato, estaría justificado que se echasen a las armas para conseguir lo que quieren o a día de hoy, 10 de enero de 2014, ya no vivimos en un estado opresor fascista y estaría mal o mitad y mitad?
Breyten escribió:Que piensas que hago el ridiculo, que soy imbecil...pues vale tio, me parece muy bien. Pero al menos vengo a un debate informado y leido.
Jajaja sí, esa es buena, que te informas y lees. Panfletos y propaganda política como mucho.