por PUXI » Mar Feb 04, 2014 5:51 pm
Es que es una película de género... Thriller + drama. A mi es una mezcla que siempre me ha gustado, así que el tema de originalidad me da un poco igual a la hora de decir que es una obra maestra. Expediente Warren también me lo parece, dicho sea de paso.
Y lo de simple, no lo comparto. La pelicula toca muchos palos y es mucho más que la premisa inicial, otra cosa es que solo te interese el caso y quien ha secuestrado a las niñas, si es así en efecto la peli es simple. Pero si te interesa indagar en la peli hay mucho más, sin duda, hay tanto que incluso la trama principal durante muchos minutos se abandona. Pero bueno, es que es eso, la peli es muy sutil a la hora de mostrar esa complejidad. Por ejemplo Mistyc River tiene una complejidad parecida, pero te lo muestra más a lo bruto. Cada personaje es un mundo y una subtrama, y para mostrarlo te cascan un diálogo o un monólogo de la ostia, lo remarcan mucho, en Prisioneros tienes pequeñas secuencias: las discusiones del padre e hijo, la decisión de la madre de "dejar hacer", la comparación de familia rica sumisa y familia pobre peleona, o incluso el mismo chaval secuestrado drogado enfermado y por último torturado, ah! y su madre que ya ni lo busca y se pone cada día el mismo VHS de él.
Estas cosas pasan muy por encima, son pinceladas, si hubiera querido el director te cascaba una secuencia solo para ver como Paul Dano se reencuentra con su madre de verdad. Pero ese no es el tono de Prisioneros. Por lo que es normal que sino te engancha te parezca todo simple, pero si conectas con la peli y estas MUY atento a todos los detalles, te impregnas de todas las subtramas y personajes secundarios, creando así un conjunto brutal que multiplica todo, el drama, el terror, el suspense...