Una variable que los grohlistas parecen olvidar es que el señor Cobain falleció con 27 años, dejando tras de sí como mínimo dos obras maestras de los 90, y a saber hasta dónde habría llegado, y por dónde. A los 27 años, lo único que Grohl había publicado como autónomo fue el debut de los Foo, que huelga decir que era nirvanero a saco, y, aunque sea pura especulación, me cuesta muchísimo imaginar que el hipotético 4º disco de Nirvana no hubiera sido algo mucho más grande.
Luego sí, tiene
The colour... disco que a mí me gusta, pero que si hablamos de endiosamientos no le va a la zaga al mayor endiosamiento imaginable, y que tiene relleno. Y añadiré que la edición de aniversario que sacaron con algún tema extra demuestra, siempre en mi opinión, que no había más cera que la que ardía.
A partir de ahí,
There is nothing... y
One by one, primeros discos de todo este asunto que viví "en tiempo real". Obviamente el primero tiene relleno e incluso algún tema directamente bochornoso. El segundo siempre me ha parecido plomizo. Poco inspirado al margen de algún hit y de Comeback.
Y ya lo posterior es donde más discrepo de los grohlistas. Quizá sea que mis gustos han cambiado, o que el paquete que le he cogido a él por el mojabraguismo que lleva detrás influya en mi percepción, pero todo me parece montonero.
In your honor me parece un truño considerable y ningún tema me gustó de verdad, y el disco acústico, pues psé, no me da asco ni nada de eso, pero lo veo como un alarde de cara a la galería bastante carente de inspiración real. No recuerdo ningún tema, y no es que lo haya escuchado un par de veces y viento.
Echoes... es un disco con dos canciones que me gustan bastante y toneladas de relleno. De verdad, no soporto ese disco entero, me aburro hasta extremos insospechados. Luego del disco de grandes éxitos Wheels me gustó pese a su simplicidad. Y por último, el alabado hasta la náusea
Wasting light, al que yo no le veo el encanto por ningún lado, y mira que lo escuché en su momento por circunstancias que no vienen al caso. Nos vendió la moto con White limo (que sí que la compro, pero que no es más que un chiste) y con que lo había hecho en su casa y no sé qué milongas analógicas, pero para mí nada, es un disco que jamás se me ocurriría ponerme en mi casa para disfrutarlo tranquilamente.
Este ladrillito viene a cuento de que casi siempre troleo los hilos de Grohl, pero que no siempre los he aborrecido y que posiblemente si Grohl no se creyera tannn importante ni los fans se tragaran sus lefazos si sacársela de la boca no estaría en esta cruzada contra ellos

Y siempre he estado en contra del vacasagradismo a muerte, pero es que hay casos como este en los que no queda otra que agachar la cabeza y rendirse a la evidencia