Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Referendum sobiranista...

por Wolbachia » Dom Feb 16, 2014 3:52 pm

Por cierto, los alumnos catalanes sacan mejores notas de selectividad en castellano que en catalán y esas notas están también por encima de la media española. Y ese examen es el mismo en toda España.
Como dijo Puxi el problema de la inmersión lingüística en Cataluña existe FUERA de Cataluña.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Feb 16, 2014 3:56 pm

Sorpresa! Resulta que en Cataluña hay un nivel de castellano por encima de la media. Tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que la inmersión es en catalán y con la dificultad añadida que supone tener una tasa de immigración de las más altas en España.

A mí casi que ni me extraña, teniendo en cuenta que vas por la calle y prácticamente la mayoría de chavales hablan en castellano. Y en los institutos igual, algo que, hace años, ni ocurría ni de broma.

Ahora que estoy en la universidad, pues más de lo mismo... escucho más el castellano que el catalán, y lo chistoso es que lo hablan entre sí gente que es catalanoparlante. Y que luego me vengan a mí con los cuentos del PP, Madrid y tal y cual... si aquí están los primeros que se tiran piedras sobre su propio tejado.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Feb 16, 2014 4:46 pm

Wolbachia escribió:Por cierto, los alumnos catalanes sacan mejores notas de selectividad en castellano que en catalán y esas notas están también por encima de la media española. Y ese examen es el mismo en toda España.

Antes de afirmar tan categóricamente infórmate un poco.

Los exámenes de Selectividad son independientes de cada CC.AA. Incluso se realizan en días distintos en algunos casos.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Dom Feb 16, 2014 4:57 pm

Rectifico pues:
Wolbachia escribió:Por cierto, los alumnos catalanes sacan mejores notas de selectividad en castellano que en catalán y esas notas están también por ENCIMA de la media española.
Pero bueno, lo importante se ha entendido, ¿no? En Cataluña no hay un nivel bajo de castellano, o en términos relativos no es tan bajo como la media española.

krater escribió:Antes de afirmar tan categóricamente infórmate un poco.
:roll:

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Feb 16, 2014 5:41 pm

Es que habría que ver qué tipo de examen tienen que superar los alumnos catalanes en comparación con el resto. Que no digo que tengan menor nivel. Simplemente habría que verlos primero.

Con los informes PISA pasa algo parecido.

De todas formas a mí estos informes me dicen muy poco. Por ejemplo, en Matemáticas se preguntan sobre cuestiones que se dan meses más tarde de hacer el examen y en la mayoría de institutos no cambian el orden de los temas simplemente para mejorar los resultados. Donde suelen hacer estos cambios es en los privados o concertados, donde casualmente también hacen ejercicios parecidos a los de las pruebas, así su instituto sale mejor colocado y los padres querrán que vayan allí sus hijos. Es un choteo.

Pero vamos, que en Andalucía el nivel es más bajo que en otras comunidades ya os lo digo yo.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Feb 16, 2014 8:14 pm

minipatton escribió:y por cierto, no huele a Franquismo la Españolización del alumnado Catalán? O la imposición de la lengua Española por 3 familias? O no suena a Franquismo, esta frase tan vuestra de Catalunya es España y punto? No huele a Franquismo la ley de aborto? La reforma laboral? Los recortes en Sanidad, educación y augmento salarial de reies , militares, políticos y demás calaña? No huele a Franquismo la represión policial? No huele a Franquismo la ley de seguridad ciudadana? No huele a Franquismo el volver a invertir en Catalunya para que vuelvan los asesinos de toros a nuestro país ahora que habíamos conseguido abolirlo? No huele a Franquismo las corruptelas de la cúpula y no tan cúpula del PP y otros partidos? Y que de momento no pase nada? No huele a Franquismo la desigualdad judicial española? No huele a Franquismo multar a ciertos aficionados del Osasuna por gritar consignas en contra de España pero dejar libremente a los seguidores de algunos clubs que gritan cada fin de semana consignas insultantes en contra de Catalunya o Euskal Herria a los 4 vientos? No huele a Franquismo que te metan en la cárcel por quemar una foto del rei pero salgas al dia siguiente de una comisaría por asaltar una fiesta repleta de autoridades y políticos de todo el mundo en Blanquerna con gas pimienta? No huele a Franquismo que sea delito quemar una bandera española pero quemar una Catalana sea un acto heroico? No huele a Franquismo que intenten prohibir partidos como Amaiur pero que dejen campar por sus anchas en asquerosoas manifestaciones Neo Fascistas a los de la Falange, AN,DM? No deberian de estar prohibidos estos grupos políticos? No huele a Franquismo que un avertzale de la kale borroka se le vincule con ETA (que estoy de acuerdo), pero a los asesinos de Josep Maria Isanta (por citar alguno) se les vincule como..."una pelea callejera" cuando se sabe que estos fascistas Españolistas íban a la caza de algún Catalufo indefenso con una ideología y apollados por algún partido Españolista?
No huele a Franquismo la España actual?

Incluso a veces...me parece que tus palabras huelen a rancio (espero equivocarme por favor).

Debes estar vacilándonos :lol:

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Feb 16, 2014 8:18 pm

Sois la hostia. Os ponéis a debatir los motivos por los que los catalanes quieren la independencia como si fueran motivos reales. Cuánto más os leo más tengo claro que los motivos para querer la independencia, o más bien, el motivo, es simplemente porque os sale de la polla.

Lamentapla.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Feb 16, 2014 8:27 pm

Timothy_Treadwell escribió:Sois la hostia. Os ponéis a debatir los motivos por los que los catalanes quieren la independencia como si fueran motivos reales. Cuánto más os leo más tengo claro que los motivos para querer la independencia, o más bien, el motivo, es simplemente porque os sale de la polla.

Imagen

muy fan de estas intervenciones "tipo elefante en cacharrería"

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Dom Feb 16, 2014 8:35 pm

meneillos escribió:
Timothy_Treadwell escribió:Sois la hostia. Os ponéis a debatir los motivos por los que los catalanes quieren la independencia como si fueran motivos reales. Cuánto más os leo más tengo claro que los motivos para querer la independencia, o más bien, el motivo, es simplemente porque os sale de la polla.

Imagen

:lol:

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Feb 16, 2014 8:40 pm

meneillos escribió:

Imagen

Ríete si quieres, pero que salga el minipatton este con un post en el que critica a España como si fuera el único país en el que hay corrupción, abuso de poder, picaresca y aprovechamiento del 'tonto' (con perdón) de al lado, cuando ocurre en todas partes y rincones del planeta, me suena a excusa barata para justificar que quieren independizarse porque les sale de la punta del nabo.

Y yo no soy precisamente un patriota modelo, me gusta mucho más la forma de vida y la mentalidad de los países centroeuropeos que la de España. Pero al César lo que es del César, ni los catalanes son hermanitas de la caridad ni los españoles son demonios.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Feb 16, 2014 8:48 pm

minipatton no es el único que está debatiendo aquí

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Feb 16, 2014 8:51 pm

meneillos escribió:minipatton no es el único que está debatiendo aquí

Pero es el mensaje que me ha llamado la atención. Ya sé que hay más gente debatiendo pero, obviamente, no tengo tiempo ni ganas de leerme 600 ladrillos y más por un tema que, aunque no lo creas, me la trae un poco floja.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Feb 16, 2014 9:19 pm

A leon también se la trae floja

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Feb 16, 2014 9:49 pm

Sí, es curiosa la forma en que a muchos nacionalistas españoles "se la trae floja" este tema. Cualquiera lo diría.

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Dom Feb 16, 2014 9:54 pm

Pero en el caso de leon es verdad, que después de escribir aquí se pone a mirar series y pelis tan tranquilo, eso lo demuestra.
AnteriorSiguiente