[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Esto ya se ha hecho.
Pues sí, aparte de ser un hilo que ya se ha hecho otras veces, lo que pretendo esta vez es que se recomienden cosas más antiguas, grupos o artistas que ya hicieron muchos años antes una música parecida a otros, y que muchas veces, con tanto donde elegir hoy en día, se nos queda un poco olvidado.
No es que tenga que ser algo de hace 50 años, simplemente si nos gusta un grupo actual, recomendar un grupo que ya existiera antes de ese haciendo algo parecido.
Hoy por ejemplo estaba pensando en System of a Down. ¿Se os ocurre algún grupo anterior a ellos que hiciera algo parecido? Porque de ser así yo quiero conocerlo.
Ahí queda, otras peticiones o recomendaciones aceptadísimas.
No es que tenga que ser algo de hace 50 años, simplemente si nos gusta un grupo actual, recomendar un grupo que ya existiera antes de ese haciendo algo parecido.
Hoy por ejemplo estaba pensando en System of a Down. ¿Se os ocurre algún grupo anterior a ellos que hiciera algo parecido? Porque de ser así yo quiero conocerlo.
Ahí queda, otras peticiones o recomendaciones aceptadísimas.
Última edición por hollow_life el Sab Feb 22, 2014 4:38 pm, editado 1 vez en total
Re: Esto ya se ha hecho.
hollow_life escribió:Hoy por ejemplo estaba pensando en System of a Down. ¿Se os ocurre algún grupo anterior que hiciera algo parecido? Porque de ser así yo quiero conocerlo.
A mi me parece uno de los grupos más personales de los últimos años. Influencias tienen muchísimas y todas conocidas (Faith No More, Mr Bungle, Primus, etc etc.) pero así algo cercano yo no encuentro.
De lo actual lo más parecido que yo veo son los Maximum The Hormone y algo contado de Breed 77.
interesante hilo, aunque quizá demasiado concreto, a ver si funciona y salen cosas interesantes
meneillos escribió:interesante hilo, aunque quizá demasiado concreto, a ver si funciona y salen cosas interesantes
Es que el de "si te gusta x, te gustará y" lo veo demasiado visto. Yo busco más bien los "ancestros".
roots escribió:hollow_life escribió:Hoy por ejemplo estaba pensando en System of a Down. ¿Se os ocurre algún grupo anterior que hiciera algo parecido? Porque de ser así yo quiero conocerlo.
A mi me parece uno de los grupos más personales de los últimos años. Influencias tienen muchísimas y todas conocidas (Faith No More, Mr Bungle, Primus, etc etc.) pero así algo cercano yo no encuentro.
De lo actual lo más parecido que yo veo son los Maximum The Hormone y algo contado de Breed 77.
¿Y (hed) P.E. podrían valer? He visto que el primero es del 97...
Thanks for the info a todos. Ya veo que a vosotros también os cuesta encontrar algo anterior, no soy el único.
Pongo otro ejemplo algo chungo, al menos para mí. Cannibal Corpse.¿Antes de ellos había alguien igual de pirado haciendo algo igual de mindfuck? Y esta es jodida porque tienen mil años.
Pongo otro ejemplo algo chungo, al menos para mí. Cannibal Corpse.¿Antes de ellos había alguien igual de pirado haciendo algo igual de mindfuck? Y esta es jodida porque tienen mil años.
Wirrak escribió:roots escribió:hollow_life escribió:Hoy por ejemplo estaba pensando en System of a Down. ¿Se os ocurre algún grupo anterior que hiciera algo parecido? Porque de ser así yo quiero conocerlo.
¿Y (hed) P.E. podrían valer? He visto que el primero es del 97...
A mi no me suenan nada a SOAD y viceversa, pero bueno, todo es subjetivo.
entonces recomendáis echarles una oreja a los Hormone?
meneillos escribió:entonces recomendáis echarles una oreja a los Hormone?
A mí me parecen una copia total de SOAD e incluso a veces riff a riff. Otra cosa es que eso es lo que busque la gente al oírlos.
Rotundamente sí.
Aunque vete haciéndote a la idea que hay muchas más cosas que en SOAD, es decir, pop, voces femeninas a lo japonés, etc.
Aunque vete haciéndote a la idea que hay muchas más cosas que en SOAD, es decir, pop, voces femeninas a lo japonés, etc.

meneillos escribió:entonces recomendáis echarles una oreja a los Hormone?
SI
A mí me parecen una puta genialidad, los dos últimos discos no tienen ningún desperdicio.
Claro que yo soy muy fanboy de ellos, no me hagas caso
Ahora mismo estoy pensando en el caso Ghost. Mucha gente está que no caga con Ghost, ¿han escuchado ellos King Diamond o Mercyful Fate?
PD: que me molan cacho Ghost. Y todo el mundo sabe que son un revival, pero tal vez sale menos de lo deseable el nombre de los daneses al hablar de los suecos xD
PD: que me molan cacho Ghost. Y todo el mundo sabe que son un revival, pero tal vez sale menos de lo deseable el nombre de los daneses al hablar de los suecos xD
Ahora mismo estoy pensando en el caso Ghost. Mucha gente está que no caga con Ghost, ¿han escuchado ellos King Diamond o Mercyful Fate?
Zarquino escribió:Ahora mismo estoy pensando en el caso Ghost. Mucha gente está que no caga con Ghost, ¿han escuchado ellos King Diamond o Mercyful Fate?
Dios, eso es. Justo a eso me refiero

A mi pregunta sobre Cannibal Corpse añado ahora a Amon Amarth. Como algo de death más añejo y con ese punto vikingo sólo se me ocurren Unleashed, pero son casi casi de la misma época.
SOAD han bebido mucho del homónimo de Mr.Bungle, del the real thing de FNM sobretodo. y como no del principio de Infectious grooves, de Rage against the machine, inclusive de Clawfinger, Snot o Orgy....pero hay una banda llamada Dog fashion Disco, sobretodo los primeros trabajos...el último..olvídense de el... que suenan bastante a SOAD!!!
Pero la banda que más suena a SOAD es Scars on Brodway! Jajajjaj

Pero la banda que más suena a SOAD es Scars on Brodway! Jajajjaj