Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Esto ya se ha hecho.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Esto ya se ha hecho.

por hollow_life » Sab Feb 22, 2014 4:21 pm

Pues sí, aparte de ser un hilo que ya se ha hecho otras veces, lo que pretendo esta vez es que se recomienden cosas más antiguas, grupos o artistas que ya hicieron muchos años antes una música parecida a otros, y que muchas veces, con tanto donde elegir hoy en día, se nos queda un poco olvidado.

No es que tenga que ser algo de hace 50 años, simplemente si nos gusta un grupo actual, recomendar un grupo que ya existiera antes de ese haciendo algo parecido.

Hoy por ejemplo estaba pensando en System of a Down. ¿Se os ocurre algún grupo anterior a ellos que hiciera algo parecido? Porque de ser así yo quiero conocerlo.

Ahí queda, otras peticiones o recomendaciones aceptadísimas.
Última edición por hollow_life el Sab Feb 22, 2014 4:38 pm, editado 1 vez en total

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Esto ya se ha hecho.

por roots » Sab Feb 22, 2014 4:29 pm

hollow_life escribió:Hoy por ejemplo estaba pensando en System of a Down. ¿Se os ocurre algún grupo anterior que hiciera algo parecido? Porque de ser así yo quiero conocerlo.

A mi me parece uno de los grupos más personales de los últimos años. Influencias tienen muchísimas y todas conocidas (Faith No More, Mr Bungle, Primus, etc etc.) pero así algo cercano yo no encuentro.

De lo actual lo más parecido que yo veo son los Maximum The Hormone y algo contado de Breed 77.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 22, 2014 4:41 pm

interesante hilo, aunque quizá demasiado concreto, a ver si funciona y salen cosas interesantes

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Feb 22, 2014 4:59 pm

meneillos escribió:interesante hilo, aunque quizá demasiado concreto, a ver si funciona y salen cosas interesantes

Es que el de "si te gusta x, te gustará y" lo veo demasiado visto. Yo busco más bien los "ancestros".

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Feb 22, 2014 5:02 pm

roots escribió:
hollow_life escribió:Hoy por ejemplo estaba pensando en System of a Down. ¿Se os ocurre algún grupo anterior que hiciera algo parecido? Porque de ser así yo quiero conocerlo.

A mi me parece uno de los grupos más personales de los últimos años. Influencias tienen muchísimas y todas conocidas (Faith No More, Mr Bungle, Primus, etc etc.) pero así algo cercano yo no encuentro.

De lo actual lo más parecido que yo veo son los Maximum The Hormone y algo contado de Breed 77.

¿Y (hed) P.E. podrían valer? He visto que el primero es del 97...
Imagen
El amor es destructivo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Feb 23, 2014 12:01 am

Thanks for the info a todos. Ya veo que a vosotros también os cuesta encontrar algo anterior, no soy el único.

Pongo otro ejemplo algo chungo, al menos para mí. Cannibal Corpse.¿Antes de ellos había alguien igual de pirado haciendo algo igual de mindfuck? Y esta es jodida porque tienen mil años.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Feb 23, 2014 7:39 pm

Wirrak escribió:
roots escribió:

¿Y (hed) P.E. podrían valer? He visto que el primero es del 97...

A mi no me suenan nada a SOAD y viceversa, pero bueno, todo es subjetivo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Feb 23, 2014 7:41 pm

entonces recomendáis echarles una oreja a los Hormone?

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Feb 23, 2014 8:12 pm

meneillos escribió:entonces recomendáis echarles una oreja a los Hormone?

A mí me parecen una copia total de SOAD e incluso a veces riff a riff. Otra cosa es que eso es lo que busque la gente al oírlos.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Feb 23, 2014 8:45 pm

Rotundamente sí.

Aunque vete haciéndote a la idea que hay muchas más cosas que en SOAD, es decir, pop, voces femeninas a lo japonés, etc. :lol:
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Feb 23, 2014 8:59 pm

meneillos escribió:entonces recomendáis echarles una oreja a los Hormone?

SI

A mí me parecen una puta genialidad, los dos últimos discos no tienen ningún desperdicio.

Claro que yo soy muy fanboy de ellos, no me hagas caso

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom Feb 23, 2014 9:33 pm

Ahora mismo estoy pensando en el caso Ghost. Mucha gente está que no caga con Ghost, ¿han escuchado ellos King Diamond o Mercyful Fate?

PD: que me molan cacho Ghost. Y todo el mundo sabe que son un revival, pero tal vez sale menos de lo deseable el nombre de los daneses al hablar de los suecos xD

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom Feb 23, 2014 9:33 pm

Ahora mismo estoy pensando en el caso Ghost. Mucha gente está que no caga con Ghost, ¿han escuchado ellos King Diamond o Mercyful Fate?

PD: que me molan cacho Ghost. Y todo el mundo sabe que son un revival, pero tal vez sale menos de lo deseable el nombre de los daneses al hablar de los suecos xD

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Feb 23, 2014 9:37 pm

Zarquino escribió:Ahora mismo estoy pensando en el caso Ghost. Mucha gente está que no caga con Ghost, ¿han escuchado ellos King Diamond o Mercyful Fate?

Dios, eso es. Justo a eso me refiero :lol:

A mi pregunta sobre Cannibal Corpse añado ahora a Amon Amarth. Como algo de death más añejo y con ese punto vikingo sólo se me ocurren Unleashed, pero son casi casi de la misma época.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Lun Feb 24, 2014 6:05 am

SOAD han bebido mucho del homónimo de Mr.Bungle, del the real thing de FNM sobretodo. y como no del principio de Infectious grooves, de Rage against the machine, inclusive de Clawfinger, Snot o Orgy....pero hay una banda llamada Dog fashion Disco, sobretodo los primeros trabajos...el último..olvídense de el... que suenan bastante a SOAD!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Pero la banda que más suena a SOAD es Scars on Brodway! Jajajjaj
Imagen
Siguiente