Bandas y grupos foráneos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Vindensång - Alpha(Dark Ambient, Atmosph Black Metal, Drone)

por FleiborFlei » Lun Feb 24, 2014 6:08 pm

Imagen

Igual llego tarde con este grupo, pero en estos casos más vale tarde que nunca. Alpha es el tercer álbum de este trío de Pennsylvania, el cuál acabo de descubrir y me ha dejado con la boca abierta, literal.
Su música es complicada de catalogar. La tildaría de ambient/atmosférica, minimalista y muy oscura. Con cascos es toda una experiencia, fuckin guaranteed.

Spoiler: Mostrar

http://vindensang.bandcamp.com/
DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Vindensång - Alpha(Dark Ambient, Atmosph Black Metal, Drone)

por -GeR- » Mié Feb 26, 2014 10:48 am

Los conocía sólo de nombre, y también me ha gustado mucho el disco. Quizá algo excesivo en el minutaje, pero tampoco es un detalle demasiado molesto.

Muy gustador, fluye guay y los pasajes que suben son muy abrazantes.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Feb 26, 2014 2:17 pm

Me alegro, Ger.
Cierto, quizás los pasajes ambientales oscurillos hasta los "subidones" se pueden hacer larguillos a los impacientes. Tirando de cliché, es de los discos que hay que escuchar de una sentada, con cascos y de noche. Otro tópico, hay que sumergerse en él.

Ya sólo por el tema más largo del disco "Within The Womb Of Creation" merece la pena el disco, que bestialidad de canción, como rompe al final...
DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Feb 26, 2014 2:30 pm

FleiborFlei escribió:Ya sólo por el tema más largo del disco "Within The Womb Of Creation" merece la pena el disco, que bestialidad de canción, como rompe al final...

Mira que cada vez soy menos longsong-friendly, pero en este caso es verdad que es el clímax del disco.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Mar 10, 2014 1:25 am

Me ha generado muchísima curiosidad. De black a priori no veo nada, pero casi que mejor. Lo veo más como un disco juguetón de texturas metálicas.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Mar 11, 2014 11:10 pm

El disco es una barbarie.
Yo tampoco le encuentro ná de black.
Si tuviera que etiquetarlo, me inventaba el tag "postdrone" y me quedaba tan ancho.
A cada escucha me gusta más, me encantan tanto las partes más musicales como las sutiles que sin auriculares ni las escuchas. Y a pesar de la oscuridad del disco, me transmite más nostalgia o melancolía que un sentimiento de pésame.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Mar 12, 2014 12:55 pm

La etiqueta de black metal la puse más bien como gancho para que os picara la curiosidad. Os esperaba a ambos en este post, he de decir :lol:

Sí, de black metal hay poco, quizá la "estética" y la voz. En resumidas cuentas me parece que han logrado un sonido muy personal, es una delicia de disco. Es mano de santo contra mi insomnio ocasional :lol:
DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Mar 12, 2014 12:57 pm

Yo casi lo veo como un disco de texturas en el que tanto la producción como el equipo de pedales, amplis y cabezales tienen la misma importancia capital.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"