[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hamlet - Nuevo disco (2014)
Se lo merecen. Son enormes!!
Igual me apedreáis pero en este mundillo del crowdfunding me parece que hay proyectos mucho más interesantes en los que aportar aunque sea una cuarta parte de lo que estáis pagando a una gente que creo que vive en un momento económico bastante mejor que el 80% de bandas españolas.
Y todo esto para editar algo en directo, que aun si fuese material nuevo...
Buen aporte. Yo estoy de acuerdo en la idea principal, que ya dije ayer que no me extrañó en absoluto que llegaran a la cifra en un par de dias. Por mucho que Hamlet ya no estén en su mejor momento ni de lejos en cuanto a público, se veía venir joder.
Pero por otra parte esto se puede trasladar al debate que hubo de la suspensión del mini festi ese de RZ. Al final cada uno hace lo que quiere con su dinero, y no se le puede decir a un chaval que done su pasta al crowfunding de X grupo por "caridad" cuando lo que quiere es el disco de Hamlet. No se si me explico.
Pero por otra parte esto se puede trasladar al debate que hubo de la suspensión del mini festi ese de RZ. Al final cada uno hace lo que quiere con su dinero, y no se le puede decir a un chaval que done su pasta al crowfunding de X grupo por "caridad" cuando lo que quiere es el disco de Hamlet. No se si me explico.
Totalmente. Yo iba a decir algo similar. Que si uno quiere el nuevo disco de Hamlet, pero se la suda el disco de Skunk DF, por qué cojones tiene que apoyar a los otros y no a éstos por estar en mejor situación?
Wasted escribió:Igual me apedreáis pero en este mundillo del crowdfunding me parece que hay proyectos mucho más interesantes en los que aportar aunque sea una cuarta parte de lo que estáis pagando a una gente que creo que vive en un momento económico bastante mejor que el 80% de bandas españolas.
Si que llevas mucha mucha razón, a musicalmente ya no me interesan como hace 9 o 10 años, pero al final son unos tíos con un curro de tropecientos años a sus espaldas y supongo que en un momento dado también formarían parte de ese 80% (aunque ojo, que a veces también lo dudo).
En cualquier caso a mi me ha empujado mucho a colaborar el recuerdo de hora zulu, no hay día que los escuche y no me entre mogollón de pena porque se hayan visto obligados a dejarlo. Algo así como un "entre todos lo matamos y el sólito se murió".
Vamos que no quiero llegar a pensar se pudo haber hecho maaaaas!!!

Es que los grupos empezaron a vender el crowfunding como el ir a la tienda a comprar el disco. Partiendo de ahí es lógico y entendible que venda más y más rápido el disco de Hamlet que el de Aphonnic.
Si al final todos lleváis razón, pero yo quería remarcar que a mi el crowfunding me parece una idea cojonuda para aquellos grupos (ya sean grandes o pequeños) que de buenas a primeras no pueden permitirse financiar un disco y recurren a esto. Pero gente como Hamlet que no creo que anden mal de perras como para sacar algo así recurra a un crowdfunding para sacar UN DISCO EN DIRECTO, pues no se. Si ya tienen una base de fans necesaria y suficiente que les va a comprar el disco una vez vea la luz.
Y obviamente no hay que obligar a nadie a que compre o invierta en grupos de música que no le gusten, pero en fin, que entre esto y el tema del Black Circle de Iron Maiden donde a la gente no le importa dejarse millonadas y luego pasan de grupos más pequeños que realmente podrían llegar a gustarles...da una muestra de la cultura musical de este país.
Y obviamente no hay que obligar a nadie a que compre o invierta en grupos de música que no le gusten, pero en fin, que entre esto y el tema del Black Circle de Iron Maiden donde a la gente no le importa dejarse millonadas y luego pasan de grupos más pequeños que realmente podrían llegar a gustarles...da una muestra de la cultura musical de este país.
Si yo en el tema ese opino lo mismo que tú, cuando empezamos a discutir sobre el crowfunding yo también lo veía como una herramienta para los grupos que no podían sacar un disco, pero claro, cuando no hay una barrera ni unos límites claros es difícil separar estas cosas.
De todas formas tampoco es sólo que la peña te vaya a comprar tu disco, que el de Hamlet lo van a hacer, sino el problema de sacar el disco con una discográfica (que cada vez estará más difícil hasta para unos Hamlet). En este sentido supongo que lo pensarán así, en vez de estar meses/años buscando una discográfica para que nos lo financie, que nos lo financie la gente ya.
De todas formas tampoco es sólo que la peña te vaya a comprar tu disco, que el de Hamlet lo van a hacer, sino el problema de sacar el disco con una discográfica (que cada vez estará más difícil hasta para unos Hamlet). En este sentido supongo que lo pensarán así, en vez de estar meses/años buscando una discográfica para que nos lo financie, que nos lo financie la gente ya.
Espero con ganas el disco, yo con que sea parecido a amnesia me conformo.
Espero con ganas el disco, yo con que sea parecido a amnesia me conformo.
Ya hay diseño de camiseta, lo tenéis en http://www.verkami.com/projects/8284
lo de arriba es una pera?
Una pera con cara amorfa y pelaso.
Bufff nada gustador ese diseño