leon escribió:SH-Cellsius escribió:¿Eh? A ver que lo entienda... Según tú, la policía ya sabía que iba a pasar "esto", es decir, que si ellos se presentaban, los recibirían a pedradas. ¿Y contra eso deciden hacer exactamente lo que deberían haber evitado? JAJAJAJAJA.
No, en serio, explícame tú a quién le habrían tirado piedras si no hubiesen estado los policías. ¿A quién? ¿A los escaparates y los coches aparcados? Oye, que de haber ocurrido así, me callo, pero vamos, que yo no me imagino a la gente "días antes" diciendo por los medios "vamos a reventar escaparates en la manifestación, a falta de policía a la que apalear".
Te lo repito: ¿La idea de la policía para evitar una confrontación —según tú planificada y comunicada por antelación— es meterse de lleno en ella?
GENIUS!!!
Sé que son conceptos difíciles de entender para algunos por su especial complejidad (nótese la ironía), pero ante una manifa anunciada en la que se supone que va a participar tantísima gente, la policía debe realizar una investigación previa para saber si se va a presentar en Madrid peña de ésta que la monta cada vez que tiene una oportunidad, y por ello se sabía de antemano que varios grupos de los llamados "antisistema" (que yo los llamo retrasados que se dedican a buscar broncas y destrozar cosas sin aportar absolutamente nada útil a la sociedad) se estaban organizando para ir a la capital a liarla aprovechando el tema de las manifas, y ante eso si te parece los jefazos de la pasma les dicen a los antidisturbios que ese día mejor que se tomen unas vacaciones en vez de ir a hacer su trabajo...
Los antidisturbios tienen que estar allí ANTES para vigilar y controlar lo que pueda ocurrir, porque si se presentan dos horas después ya me dirás qué coño van a hacer. Si te parece cuando haya un partido de alto riesgo con ultras peligrosos que vayan a una final de cualquier campeonato, pues los polis se presentan dos horas después del partido. Ya lo estoy viendo en la final de la Copa del Rey, con los ultrasur y los boixos paseándose tranquilamente por las calles de Valencia hasta que se encuentren y se líe la de dios allí, y la pasma que se presente al día siguiente, claro que sí.
Y si la policía investiga y descubre que varios grupos van a Madrid con la intención de montar el gran pollo aprovechando las manifas, algo que ya digo que se comentaba en casi todos los medios nacionales desde varios días antes, como para que no lo supiese la pasma, pues lo que tú sugieres es que los antidisturbios se queden en su casa para que los pavos éstos vayan por Madrid a sus anchas haciendo lo que les salga de los cojones destrozándolo todo o poniendo en peligro al resto de manifestantes que acudieron a reivindicar cualquier causa pacíficamente.
Te auguro un gran futuro como estratega en asuntos de este tipo. Cuando se sepa que unos atracadores van a dar un golpe en un banco, pues que la pasma no intente impedirlo y así se evita un posible tiroteo o la toma de rehenes. Y si hay una amenaza de ataque terrorista, pues en vez de intentar detenerlos lo mejor será que se les deje hacer y así evitar que pueda haber un enfrentamiento con unidades antiterroristas.
GENIUS!!!!
Seguramente los pavos que llevaban tanto tiempo planeando el presentarse en Madrid a liarla aprovechando las manifas, de haber visto que no había presencia policial habrían decidido volverse tranquilamente para sus casas sin usar todos los palos, piedras, cadenas y cohetes que llevaban encima. Ya se ve claramente en los vídeos que también se tendrían que haber retirado coches, cajeros, paradas de autobús, papeleras, contenedores, escaparates de tiendas y todo lo demás que se llevaron por delante y así no los habrían destrozado. Qué coño, movemos Madrid y que cuando lleguen los antisistema y vean que allí no hay nada, que se vuelvan para sus casas con cara de "WTF".
En serio, este foro cada día me demuestra que hay cierta peña que con tal justificar cualquier cosa son capaces de escribir la mayor sandez que se les pase por la chota. Nunca deja de asombrarme cómo se utilizan los argumentos más absurdos para defender ciertos actos violentos...
Y seguramente en este asunto se hayan cometido errores por parte de algunos de los jefazos policiales a la hora de organizarlo todo y por eso ha habido quejas incluso por parte de los polis como dice WK o como se ha dicho en las noticias, por lo que si alguien tiene que pringar pues que pringue, pero aún con ésas sigo sin ver dónde está la justificación para todo lo que se ha podido ver en ese (y otros) vídeo/s, y sigo sin entender cómo puede alegrarle el día a nadie.
Por lo tanto vuelvo a pedir que alguien me explique para qué ha servido toda esa movida, que si hemos dado un paso hacia delante para mejorar la sociedad o hemos conseguido más derechos o se ha acabado con algún tipo de injusticia, pues me gustaría saberlo para entenderlo todo mejor.

Vamos a ver, no he leído más allá de tu tercer párrafo porque estás repitiendo una y otra y otra vez la misma mierda en todos: qué según yo los antidisturbios tendrían que haberse quedado en casa y que ya se sabía de antemano que iban a ir grupos radicales. Aprende a condensar lo que quieres decir porque AGOTAS y haces que te pierda cualquier atisbo de seriedad.
Yo en ningún momento he dicho que los antidisturbios se quedaran en casa. Lo que he dicho es que no debieron ir: 1- antes de la hora acordada como fin de la manifestación, y 2- a plena vista de todos los radicales para incitarles.
Yo no soy jefe de policía ni nada, pero no me hace falta serlo para saber que cuando pones a unos cuantos tíos uniformados de arriba a abajo con sus chalecos, escudos y porras preparados para el gran despiporre, delante de un cojón de gente entre la cual hay muchos que solo necesitan una excusa para liarla, ELLOS son la excusa que esperaban. En vez de hacer la gilipollez que hicieron habría sido mucho más inteligente mandar a varios de polis de paisano para vigilar la movilización, sin gritar a los cuatro vientos "soy poli", y tener a los furgones de los antis aparcados a unas cuantas calles de distancia fuera de la trayectoria de la manifestación. Así lo que conseguirían es: 1- No ser el catalizador de las revueltas. 2- controlar discretamente el movimiento. 3- En caso de revuelta, movilizar a los furgones de forma que en menos de uno o dos minutos estuvieran en el lugar, y de paso cercar o cerrar pasos a los manifestantes.
Si tan claro tienen que hay grupos que van a reventar la manifestación, no entiendo por qué no actuan ya directamente contra los instigadores. Ahora resultará que son grupos profesionales totalmente camuflados, no te jode. Si los tienen identificados, a por ellos antes de que puedan liarla en la mani. De todos modos, estamos hablando de folloneros que tiran piedras y llevan palos, no de terroristas o pistoleros, así que no veo por qué no podrían intentar lo que he dicho arriba, y no me digas que no se puede, porque eso ya lo he vivido en primera persona aquí en Barcelona, cómo los Mossos coordinadamente usaban un furgón para tantear la situación, y cuando se desmadró, otros 4 o 5 furgones apareciendo de la nada cerrando los accesos para evitar que se extendiera el asunto (y no era ni una manifestación, era una puta noche de copas que empezaron a torcer varios gilipollas, así que ya me dirás si no pueden organizar algo mejor para una manifestación anunciada con días de antelación).
¿Sabes cual es el fondo del asunto? Que al gobierno, e incluso a la propia policía le favorecen que ocurran cosas así. No habrían sacado estas nuevas leyes anti-manifestación, leyes impidiendo grabar a la policía, y en general, leyes coartando al ciudadano en detrimento del gobierno y de la policía, si no hubiesen habido estos follones. Ellos QUERÍAN que esto ocurriera, y como he dicho antes, da igual si había o no grupos radicales metidos en el ajo, la gente actualmente y desde hace varios años es como un avispero, están a la que saltan, pierden los nervios, y no pocos están desesperados. Ante eso la policía no necesita ni darle una hostia de porra al avispero, solo tienen que quedarse de pie a esperar que lleguen las picaduras (y no me refiero a que a los policías les guste que les apedreen, que tú eres capaz de interpretarlo así por conveniencia. Digo simplemene que los altos mandos saben perfectamente que con poner a cuatro peones de mierda hacen jaque mate instantaneo).
¿Culpa de la gente por no saber controlarse? Mira, no diré que los folloneros sean inocentes en todo esto, pero también te digo que si pretendes creer que miles de personas pueden controlarse todas y cada una de ellas de forma individual, sin que nadie pierda los nervios aun con la que les está cayendo, ante la presencia de antidisturbios listos para el banquete de palos, todo ello en un grupo numeroso que está lejos de ser organizado (es una congregación, no una organización), estás viviendo una utopía.
Ahora, si me dices que un grupo mucho más reducido, de profesionales coordinados bajo un alto mando y preparados para situaciones como esta, no es capaz de evitar una confrontación o una provocación realizando una mejor estrategia de acción, vengavamosnomejodas, debes estar de puta coña.
Pero oye que nada, que eres leon, que te conozco, que me vas a soltar una nueva y aburrida chapa intentando quedar con la razón, aunque sea a base de interpretar lo que te sale de los cojones, como has hecho antes.
No existe nada más creativo que la maldad.