Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Referendum sobiranista...

por leon » Mié Jul 02, 2014 12:18 pm

@Skurg: Ya, no sé, lo mismo tienen en el puesto de supervisor a alguno que sepa castellano y le resulta más fácil traducir o leerse los e-mails en castellano.

También pueden obsesionarse con temas de demandas o lo que sea, en muchas empresas son muy tiquismiquis por chorradas de ésas por temor a que lo mismo alguien escriba cualquier cosa que no deba y que luego pueda haber confusiones o interpretaciones raras y que eso pueda traer líos en un posible juicio. Ponte un tío de una empresa yanki que escriba a unos clientes en una versión raruna del chino porque es el de la región en la que viven y él resulta que lo maneja bien por ser de allí, y que luego les denuncien y que haya lío porque haya distintas interpretaciones de lo que se quiso decir o lo que sea, pues lo mismo le dicen que en nombre de la empresa sólo escriba en inglés a los clientes internacionales por si acaso, o en una clase de chino determinada que sea la más común y fácil de traducir, de forma que luego se puedan evitar posibles líos. Parecen tonterías, y puede que algo así sea imposible con el catalán, pero para evitarse posibles problemas pueden decir que con los españoles se use sólo el castellano y punto, porque sea más sencillo, más práctico, para evitar problemas o por lo que sea, ni idea.

No existe una imposición fascista de una lengua. Y eso lo ignoras pq ... exacto ... no vives aquí, y te crees lo q te cuentan los q tp viven aquí. Así de simple.

Se impone en los colegios, en determinados medios de comunicación, en instituciones, en empresas o negocios que son denunciados por ciertos individuos (aquí mismo puse a un par de personajes orgullosos de haberlo hecho con centenares de negocios), y en mi mensaje he puesto otro ejemplo más, que ese documento del servicio de salud catalán no lo he hecho yo en mi casa, a ver si espabilas un poco. :wink:

Y mira, igual que hablo contigo, que vives en Cataluña, también puedo hablar con muchos otros catalanes que viven allí (en foros, webs, o incluso con colegas que tengo catalanes que han veraneado por aquí -por la costa onubense concretamente- toda la vida y con los que mantengo contacto todo el año), ¿también les vas a decir a ellos que no saben nada? ¿Son todo invenciones menos lo que tú o los que piensan como tú decís y/o escribís? ¿En serio vas a ser tan ridículo de seguir utilizando ese argumento tan pueblerino? ¿Me vas a decir que tú no sabes nada de ninguna parte o de ninguna época gracias a libros, revistas, periódicos, películas, webs o blogs de todo tipo? ¿Que tú sólo sabes lo que ocurre en tu casa? ¿Cómo sé yo que tú sabes una mierda de Cataluña? ¿Estás en todas partes y a todas horas en tu región? ¿Eres un dios catalán? ¿O te informas mediante distintos medios de comunicacion (supongo que mayormente catalanes, sobresubvencionados por La Generalitat, muy de fiar siempre)? ¿Cómo sabes lo mal que está España como te hartas de informar? ¿Es que vives en todas partes? ¿En toda España? ¿Cada cuánto estás en Madrid? ¿Y aquí? ¿Y en el resto del país o del mundo? ¿Y cómo sabes nada del franquismo o de cualquier cosa que no hayas vivido pero de la que opinas cuando te sale de los huevos? ¿Era el nazismo malo? ¿Cómo lo sabes? ¿Lo has vivido? ¿Viviste en Alemania en los 30/40? ¿Cómo puedes opinar de nada que no sea del sofá de tu casa o de algo de tu curro? ¿Quieres que siga o te hago un dibujito? :lol:

Te llamo ignorante porque no has dicho ni una sóla cosa medianamente inteligente en este post y porque no haces más que contradecirte a ti mismo, no haces más que demostrar un enorme desconocimiento sobre todo lo que intentas hablar, y eso ha quedado bastante claro en repetidas ocasiones, pero aún así tienes los cojones de ir diciéndole a los demás lo que son o lo que no son y cómo se supone que son las cosas, y si se te contesta te pones en el plan que te pones, por lo que me siento plenamente justificado cuando te digo que eres un ignorante porque ignoras muchas cosas y porque eres incapaz de argumentar absolutamente nada, te tienes que escudar en chorradas que te dejan en evidencia, pero aún así pretendes darnos lecciones a los demás, y para eso tendrás que hacerlo algo mejor que lo que lo has venido haciendo hasta ahora. :mrgreen:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jul 02, 2014 12:31 pm

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 02, 2014 12:34 pm

No destacas por tu capacidad de empatía, así q ese discursito no cuela.

Hay mucho troll como tú por ahí, q se aburre detrás de un PC y se divierte provocando y dando por culo a los demás. Mi error es no hacer caso a distintos foreros q ya me dijeron q estabas fatal y q lo mejor es ignorarte, y eso voy a hacer. No voy a perder el tiempo contigo chaval.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 12:39 pm

Sigues con tu nivelón, ahora me vas a salir con lo de troll, ay que risas, menudo ridículo estás hecho. :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 2:20 pm

Los de la NASA ya tiemblan ante su máximo rival en la carrera espacial, que ha dejado de ser la madre Rusia:

http://www.naciodigital.cat/latorredelp ... b/estelada

http://blogscat.com/stratoseye/un-salt- ... llibertat/

https://www.facebook.com/pages/Stratos- ... 90?fref=ts
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jul 02, 2014 6:35 pm

Cataluña, la nueva ETA.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 6:38 pm

PUXI escribió:Cataluña, la nueva NASA/GIJOE.

Fixed. :mrgreen:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jul 02, 2014 6:41 pm

Tanto odio no puede ser bueno Leon. Sal de casa y relacionate con catalanes, que estas como muy viciado.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 6:44 pm

Sí, es un odio el que me corroe, que no es sano, cómo lo sabes... :roll: :lol:

Los nuevos argumentos del buen nacionalista (espero que lo pongan en algún manual): "Todo el que no comulgue con el nacionalismo, es que odia todo lo catalán" y "Lo de todo es ETA, está muy de moda, a ver cómo podemos aprovecharlo". :roll: :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 02, 2014 6:47 pm

Lo mejor es tomarse unas birras con los colegas en una terrazita. Incluso mejor en Madrid, q las tapas estan de puta madre. Es mas sano y divertido.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 7:01 pm

Yakari escribió:Lo mejor es tomarse unas birras con los colegas en una terrazita. Incluso mejor en Madrid, q las tapas estan de puta madre. Es mas sano y divertido.

Bueno, sí, mejor en Madrid, que es más chungo que te salga una panda de nazionalistas a llamarte terrorista, lo cual te parece taaan bien... :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 02, 2014 7:06 pm

De momento en Madrid no me ha salido ninguna panda de nazionalistas a currarme por hablar en catalán. Creo q no suele pasar, pq es algo aislado, como lo de BCN q citas. :wink:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 7:19 pm

Ya, pero pese a "todo mi odio hacia todo lo catalán", a mí nunca se me ocurriría justificar que te tocasen un pelo o te insultasen a gritos por estar tomándote algo en ninguna parte, porque esas cosas no son justificables para nadie medio normal, sin embargo los que no odiáis a nadie habéis justificado aquí mismo eso y muchas cosas más, será que la memoria norteña es distinta, aquí tenemos cabeza suficiente para odiar y recordar todo lo que haga falta. :lol:
Última edición por leon el Mié Jul 02, 2014 7:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 02, 2014 7:27 pm

Eso no lo he justificado, y lo sabes. No me parece correcto.
Otra cosa es q entienda que lleva a gente a hacer eso, pero no significa q lo comparta. :wink:

Un dia hasta nos haremos unas birras, pero solo hablando de música. :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 7:33 pm

Hombre, algo sí que lo has justificado... :lol:

Y yo en verdad no tengo problemas con nadie, pero si veo que me saltas en cierto plan sin que entienda a qué viene, pues me defiendo a zarpazos como un buen león, pero luego me da igual tomarme lo que sea donde sea con quien sea, me controlo un poco ese enorme odio que me habéis descubierto y tan amigos, me tomo copas con todos los nacionalistas del mundo, ya ves, pero como es normal exigiría que me invitáseis, uno no puede dejar de lado esa sana costumbre andaluza de gorroneáros... :twisted: :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente