Nuestra escena, nuestra música.

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por alcatraz » Vie Jul 04, 2014 12:01 pm

La canción nueva me parece temón, la música sigue la senda de haria y la melodía vocal me ha gustado un huevo la verdad, parece original y especialmente la parte central muy descarnada y poco reflexiva (lo digo como virtud, no como una pega)

Sobre su aprecio en euskadi, lo que comentaban antes, conozco a bastante gente que les tiene especial manía, pero suelo tener la sensación de que son prejuicios y ni siquiera se han parado a escuchar un disco en condiciones. En cualquier caso si es verdad que los conciertos siempre están petados, y no será la primera vez que tienen que tocar dos días seguidos en el mismo sitio para cubrir la demanda de peña que quiere verlos.
Lo que me flipa de ellos es que consiguen llegar a gente muy distinta, en los conciertos el publico es muy heterogéneo y bueno, de hecho pocos habrá que toquen en un año en el hellfest y al año siguiente en cruilla.
Última edición por alcatraz el Vie Jul 04, 2014 1:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 04, 2014 1:24 pm

Millinomilesaway escribió:
dinamita escribió:Ya que me parece que veo aquí gente de la zona, que hay de cierto que Berri Txarrak no es que sea un grupo que guste por Euskadi mucho?

Generalmente provocan sentimientos encontrados. Creo que sí son queridos, pero es verdad que parte del público que normalmente asiste a conciertos de grupos "de la zona", los ve como demasiado comerciales, incluso "vendidos", y no les tiene mucho aprecio

Básicamente.

Queridos son los más queridos, los más escuchados, y los únicos que llenan la sala que quieran. Pero por eso mismo, y porque gustan mucho a la chavalería (porqué no decirlo), está ese sentimiento encontrado.

Pero lo de que muchos de esos no se han parado a escucharlos no lo compro. Aquí nadie no ha escuchado un disco de Berri :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Jul 04, 2014 2:55 pm

Yo a veces no sabia si estaba en un concierto de Berritxarrak o en la discofesta. :D
Imagen

ElHombreSinNombre

Aprendiz

45

20 Nov, 2011

por ElHombreSinNombre » Vie Jul 04, 2014 3:31 pm

Millinomilesaway escribió:
dinamita escribió:Ya que me parece que veo aquí gente de la zona, que hay de cierto que Berri Txarrak no es que sea un grupo que guste por Euskadi mucho?

Generalmente provocan sentimientos encontrados. Creo que sí son queridos, pero es verdad que parte del público que normalmente asiste a conciertos de grupos "de la zona", los ve como demasiado comerciales, incluso "vendidos", y no les tiene mucho aprecio

Me baso en mi experiencia personal

A mi es que eso siempre me ha hecho mucha gracia. Hay cierta sensación entre muchos chavales que la música es una forma de dar un mensaje solido, y si pero no... la música también es un negocio. Que yo sepa por ejemplo Berri Txarrak no se han "casado" con nadie y lo que han diciendo a través de sus álbumes ha solido ser coherente quejándose de lo que les ha parecido mal, pero no haciendo mensajes panfletarios.

A lo que voy y ya siendo más general, que llamar vendidos a unos músicos por querer ganarse la vida con la música es ser muy cerrado de mente, no voy a valorar a unos artistas por sus ideologías o lo que hagan o dejen de hacer, los voy a valorar como músicos.

Es un tocho que no viene a cuento, pero me apetecía decirlo ^^
Última edición por ElHombreSinNombre el Vie Jul 04, 2014 7:23 pm, editado 1 vez en total

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 04, 2014 3:38 pm

tienen un status con el que es inevitable que surjan jeiters, va en el sueldo

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Jul 04, 2014 5:08 pm

Todo lo que escuchaba sobre los odios hacia ellos, era ya en la época del Libre. No con el status al que han llegado ahora.
Sobre todo lo que mas escuchaba era que estaban los bolos llenos de niñas en primera fila.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 04, 2014 5:26 pm

dinamita escribió:Sobre todo lo que mas escuchaba era que estaban los bolos llenos de niñas en primera fila.

:lol:

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 04, 2014 5:48 pm

Eso es totalmente cierto. Antes y ahora.

Yo siempre he dicho que preferiría verlos fuera que aquí. Y no es por dármelas de durito, pero a veces es insoportable el tema.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 04, 2014 5:51 pm

joder, me estáis dejando completamente alucinado con esto, de verdad

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 04, 2014 5:52 pm

No me creo que no lo hayas sufrido en tus propias carnes, en serio.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 04, 2014 5:56 pm

sólo los he visto dos veces, y en ninguna de ellas me ha molestado eso, es más ni siquiera ha sido suficiente como para que me diera cuenta; pero lo que digo que me alucina no es que eso pase, que os creo, sino que os importe, y que sea motivo para que la gente les pille paquete

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 04, 2014 6:03 pm

Joder, te hacía habiéndoles visto una pila de veces... por eso de que eres de la zona.

No se, yo a veces me lo he pasado pipa, y he de reconocer que a veces está bien que haya tanta fémina, pero algunas recuerdo de parecer eso un chiquipark, con chillidos en pleno oído, guapo unas 200 veces, en fin...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 04, 2014 6:09 pm

No soy de repetir mucho los directos, los vi en fiestas de Vitoria hará 3 ó 4 años y el otro día en fiestas de Lasarte

A lo que voy, amigo roots, es a: qué pueden hacer ellos para que eso deje de pasar? No sé, por lo que yo veo, ni han prostituído demasiado su imagen (flequis, tocar sin camiseta...) ni han "comercializado" notoriamente su sonido. Por eso me extraña que gente con el culo pelao le demos vueltas a esto

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 04, 2014 6:13 pm

Yo en mi caso no se lo achaco a ellos. Es lo que hay. Pero yo tampoco puedo cambiar de opinión por ello, no se si se me entiende.
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Sab Jul 05, 2014 11:19 am

Está bien claro roots. Pienso igual. No es culpa de ellos, pero si estás a disgusto por ese tema en primera fila de Berri Street Boys, puede darte un poquito de grima.
Eso si, sin decir que ellos son unos nenas y tal como varias veces oigo comentar cuando voy a Euskadi.
AnteriorSiguiente