Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Videojuegos (V)

por OrientalBLCircus » Lun Jun 30, 2014 11:50 pm

A mí no me gustan NADA los mods. Sólo los usaría en excepciones concretas necesarias.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Jul 03, 2014 2:38 pm

Siento dar la lata, pero se me quedó el mensaje al final de la página y lo vuelvo a poner por si acaso.

¿Vale la pena el DLC del primer Dark Souls? Es que me parecen una burrada 15 euros teniendo en cuenta lo escuetos que suelen ser, imagino que en este caso debe ser un descargable decente.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jul 03, 2014 3:56 pm

Es un descargable muy bueno,aunque sigue siendo un poco caro.Además redondea la aventura con Artorias añadiendo el toque que le faltaba para todo ese asunto del Abismo que no queda muy claro en el juego.

Un resumen en clave de humor de la historia de Dark Souls más o menos precisa :lol: .

Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Jul 03, 2014 10:17 pm

Gracias Corvo! Me lo acabaré pillando en cuanto ahorre un poco, aprovechando que estoy en NG+. Aunque qué jodido se me está haciendo el juego... o la dificultad sube mucho, o tantos meses alejado del mundo de Dark Souls me ha pasado factura, suerte de mi Gran Hacha ciclada al tope :lol:

¿Imagino que al DLC se puede jugar desde cualquier momento, no?
It seems like

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Vie Jul 04, 2014 7:59 pm

Vexus escribió:Gracias Corvo! Me lo acabaré pillando en cuanto ahorre un poco, aprovechando que estoy en NG+. Aunque qué jodido se me está haciendo el juego... o la dificultad sube mucho, o tantos meses alejado del mundo de Dark Souls me ha pasado factura, suerte de mi Gran Hacha ciclada al tope :lol:

¿Imagino que al DLC se puede jugar desde cualquier momento, no?

Nope, tienes que hacer unas cuantas cosas en el juego antes de poder acceder al dlc, básicamente hasta que no llegues a los archivos del duque no vas a poder jugarlo.

A mi me dio un poco por culo pero el dlc merece mucho la pena
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jul 05, 2014 1:14 pm

Gracias tío, entonces no tengo prisa por pillármelo porque lo último que he hecho ha sido cargarme las gárgolas de la primera campana.

Estos últimos días me he estado empapando bastante de la historia para profundizar mejor en el juego y la verdad es que tras toda esa sutileza hay un argumento y unos personajes la mar de logrados. Este juego es como el vino, vamos!
It seems like

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 07, 2014 5:01 pm

Me acabo de enterar de que Hideo Kojima ha recibido limpiezas de sable por parte de unos cuantos directores de cine muy respetables por sus trailers de Metal Gear Solid V 8O .

Park Chan-Wook(Old Boy,Stoker...)

Siempre he estado pensando que me gustaría ver una película dirigida por Kojima, pero después de ver sus últimos tráilers de 'Metal Gear Solid V', me he dado cuenta que estaba equivocado. Él ya ha estado haciendo películas con su propio estilo. Los juegos 'Metal Gear Solid' ya son películas, las películas del futuro.

Guillermo del Toro(El Laberinto del Fauno,Pacific Rim...)

Kojima-San sigue siendo una gran inspiración para mí y 'Metal Gear' continúa ofreciendo un mundo provocador que esperas que te deje con la boca abierta, pero siempre va más allá. Es una ventana al futuro del medio, su apasionante narrativa y expansión artística. ¡Increíble!

Nicolas Winding Refn(Drive)

Ver los tráilers de MGSV hace que te preguntes si los espíritus de Dostoyevsky, Stanley Kubrick y Caravaggio entraron en cuerpo de Hideo Kojima, porque usando el arte del videojuego como lienzo, es capaz de llegar donde nunca antes ha llegado nadie. Los tráilers de 'Metal Gear Solid V', demuestran una vez más que Hideo Kojima es un maestro retratando una vista más amplia y completa de la naturaleza humana, combinada con secuencias de acción que te dejan sin aliento. Un osado y arriesgado movimiento de uno de los fundadores del futuro de la tecnología. Con 'Metal Gear Solid V', Kojima ha creado el matrimonio perfecto entre la cinemática y la última tecnología en videojuegos. Para mí, se podría resumir en una palabra: Genio

De Guillermo del Toro me lo esperaba porque es un fan declarado y algunos artistas de Metal Gear trabajon con él en Pacific Rim,pero los otros dos me han pillado por sorpresa.Sobre todo Park Chan-Wook ,que es un director que me encanta.

Los trailers supongo que son estos dos

Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jul 07, 2014 10:25 pm

Pues a mi me gustó mucho más el de 9 minutos, el primero de todos. Y eso que tenía trazas de gameplay y demás. A mi me chifla ese.

A Kojima no le veo hacer con la cámara nada que me impresione. Es un gran narrador, pero a su manera, que es algo alejada del cine. Así que no estoy para nada deacuerdo con ciertas afirmaciones. Los videojuegos son videojuegos, por mucho que hayan cinemáticas. Es como lo de "el mejor cine ahora esta en la tele", eso es falso y puro bullshit. Son dos formatos audiovisuales muy diferentes, con reglas y limitaciones distintas, lo mismo lo aplico a los videojuegos.

Una cinematica que me mola mucho es la de FF14, tecnicamente una pasada, la música chulisima y con planos y transiciones cojonudas, me encanta:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jul 17, 2014 1:54 pm

Hombre alejado del cine no está mucho.Kojima según tengo entendido se formó para director de cine y su estilo en los videojuegos es muy de cinéfilo hardcore(tiene una colección de pelis a la altura del fanatismo de Tarantino).Se fija mucho en el detalle y no estaría mal verle dirigir alguna peli algún día.Eso sí,en videojuegos tiene que cortarse un poco con las escenas porque no están bien integradas con el gameplay.No es normal 15 minutos de escenas al poco de empezar jugar :lol: .De hecho yo pienso al revés que tú,creo que se le da mejor la cámara que la narración.

¿No hay HAMOR para Dragon Age:Inquisition?

Después del batacazo de Dragon Age II no me extraña que el hype no sea el mismo que con The Witcher,pero la verdad es que tiene muy buena pinta y puede recuperar la gloria del Origins.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jul 17, 2014 1:56 pm

Yo tengo el 1 muerto de asco. Mira que es bueno, pero es muy oldschool y no pude pillarle el rollo.

Me he comprado este trasto, cuando me llegue os diré mis conclusiones:

Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue Jul 17, 2014 11:22 pm

y eso es... ?

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Jul 18, 2014 2:53 am

Pues basicamente es un aparato que sustituye toda la parte del WASD. Para jugar y para usar programas de edicion va de perlas, ya que todas las teclas son bindeables, con todas las posibilidades que te da eso, además en el pulgar tienes un mini joistick direccional que también te abre muchas opciones.

Seldon_Reilly

Telonero

123

28 Ene, 2014

por Seldon_Reilly » Vie Jul 18, 2014 12:57 pm

1 GB de actualización de Dark Souls 2... han cambiado muchas cosillas que voy a probar enseguida.... :D

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 21, 2014 9:27 pm

Seldon_Reilly escribió:1 GB de actualización de Dark Souls 2... han cambiado muchas cosillas que voy a probar enseguida.... :D

Es una salvajada de actualización.Los detalles aquí:

http://darksouls2.wiki.fextralife.com/Regulation+1.08

También falta poco para su primer contenido descargable.Yo me he comprado el season pass por primera vez y ahora me siento sucio...¡Las cosas que me obligas hacer Dark Souls!

Ahora mismo estoy muy viciado al Demon's Souls,y luego seguramente seguiré con los Dark de nuevo.Mientras no salgan Dragon Age y The Evil Within me da que mis vicios veraniegos se van a centrar en los Souls.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 21, 2014 9:55 pm

Yo estoy igual pero con el primero, dándole caña por fin al DLC. Por el momento no paso de Artorias, así que no he avanzado demasiado, pero joder... ¿existe un personaje más currado que este? Esos gritos que pega son rabia pura y es una jodida máquina, por no decir que el vídeo con el que aparece es flipante.

Muy contento con la compra por ahora. Dan bastante mal rollo los escenarios, y eso es un plus, y no deja de ser curioso porque por lo menos el Bosque Real se supone apacible... Imagino que es la sensación de saber que la "infección" o "invasión" del Abismo va a corromperlo todo. Bueno, pajas mentales a un lado, mola mucho y el puto dragón me ha dado ya un par de sustos :lol:
It seems like
AnteriorSiguiente