[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hilo Futbolero - Liga 14/15
Un artículo bien argumentado sobre algo de lo que hemos hablado y seguiremos hablando aún unos años más:
http://www.jotdown.es/2015/01/cristiano ... l-divismo/
El futbol como deporte está en fase terminal. Diria que cadaver. Es un negocio y un puto espectaculo. Dentro de poco estará al nivel de la WWF.
Si como deporte se quiere salvar debe dejar de ser profesional. Tanta diva y rockstar estan matando a este deporte.
Si como deporte se quiere salvar debe dejar de ser profesional. Tanta diva y rockstar estan matando a este deporte.
el Barça no tiene suerte con las lesiones, ahora Douglas un mes de baja 

meneillos escribió:el Barça no tiene suerte con las lesiones, ahora Douglas un mes de baja
ahora q se leisonen piqué y iniesta y pleno

Wirrak escribió:Un artículo bien argumentado sobre algo de lo que hemos hablado y seguiremos hablando aún unos años más:
Muchisima razón lleva ese articulo. Desde que se fusionaron el premio de la FIFA junto al balón de oro todo ha parecido como una competición entre los dos...
Desde mi punto de vista, este año el balón de oro se lo tendría que haber llevado Di Maria. La temporada pasada fue el mejor de largo: en Liga les salvo los muebles más de una vez, en Copa fue decisivo en la final, y en Champions igual... con el Madrid estuvo a un nivel altisimo todo el año... Y en Mundial hasta que se lesiona fue el mejor de Argentina y junto con Messi en plan irregular consiguen llegar hasta la final...
Pues yo el premio a Cristiano este año lo veo bien, siempre por supuesto dentro de la parafernalia que es ahora el Balón de Oro. Ganador de Copa y Champions, bota de oro... lo compro.
Pero el anterior SÍ QUE NO. El premio se lo tendría que haber llevado uno del Bayern, no necesariamente Ribéry, por pura lógica futbolística.
Aunque vaya, si los criterios no están claros... Igual te lo dan por el número de goles (algo que no me parece justo, ya que no todo jugador tiene por qué ser goleador para mostrar calidad) como por los títulos. En realidad todo esto me parecen excusas para justificar el premio, más que razones que se hayan tenido en cuenta a priori para otorgarlo.
Y es lo que comenta el autor del artículo (muy bueno, por cierto), si el voto dependiera de los periodistas los resultados serían muy distintos y más justos. Muchos jugadores y entrenadores votan por amiguismo y con objetividad cero, tan solo hace falta echar un vistazo a las votaciones.
En fin, que se sabe de la gran calidad tanto de Ronaldo como de Messi y se insiste en alimentarles, en exceso, para así darle más bombo al tema. Y eso es malo para el fútbol en general; buenísimo para el negocio, eso sí. Puro fútbol-márketing y poco más.
Pero el anterior SÍ QUE NO. El premio se lo tendría que haber llevado uno del Bayern, no necesariamente Ribéry, por pura lógica futbolística.
Aunque vaya, si los criterios no están claros... Igual te lo dan por el número de goles (algo que no me parece justo, ya que no todo jugador tiene por qué ser goleador para mostrar calidad) como por los títulos. En realidad todo esto me parecen excusas para justificar el premio, más que razones que se hayan tenido en cuenta a priori para otorgarlo.
Y es lo que comenta el autor del artículo (muy bueno, por cierto), si el voto dependiera de los periodistas los resultados serían muy distintos y más justos. Muchos jugadores y entrenadores votan por amiguismo y con objetividad cero, tan solo hace falta echar un vistazo a las votaciones.
En fin, que se sabe de la gran calidad tanto de Ronaldo como de Messi y se insiste en alimentarles, en exceso, para así darle más bombo al tema. Y eso es malo para el fútbol en general; buenísimo para el negocio, eso sí. Puro fútbol-márketing y poco más.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Yakari escribió:El futbol como deporte está en fase terminal. Diria que cadaver. Es un negocio y un puto espectaculo. Dentro de poco estará al nivel de la WWF.
El fútbol es probablemente el deporte por equipos más competitivo, evolucionado, profesionalizado, difícil y con variantes técnicas y tácticas del planeta. Por no hablar de que es el más universal.
Una cosa es el deporte en sí, otra cosa el show de alrededor, los divos, los premios...
Si la gente no es capaz de disfrutar de un Barça Madrid, o un partido de alto nivel de Champions, auténticos espectáculos deportivos, porque está más pendiente de arbitros, egos de futbolistas o declaraciones de X tertuliano... pues el problema lo tiene el espectador. El deporte sigue estando allí.
Ah no, que necesito un puto premio o un jodido "mejor 11 del año" para reconocer y disfrutar este año de toda la cantidad de jugadorazos que hay...
El articulo es una patinada que se contradice a si mismo. Si quiere criticar eso, que haga un articulo sobre un jugador infracondecorado y listos. Que escriba sobre ello. Lo que hace es darle bombo e importancia a algo que no lo tiene, un premio individual.
Ya ves tu que narices le importa a Robben un premio individual. Él ya es historia del fútbol, para quien le guste realmente en el fútbol, y en su club ya ni te explico. Yo no necesito que le den una condecoración a Robben, con recordar X partidos suyos a mi me vale.
Ahora estaba pensando en Joaquín, del que nadie se acuerda ya. Para que darle un premio? su super temporada en el Malaga estará allí para siempre.
La cosa es que si los meritos de Cristiano son el haber marcado un porronazo de goles, para eso ya está la bota de oro. Será el mejor goleador, pero no necesariamente le convierten en el mejor jugador. Como he dicho antes, valoro más la importancia, la influencia en el juego y la regularidad que ha mostrado un tio como Di Maria a lo largo de toda la temporada.
Por ejemplo, me acuerdo ahora mismo de Mario Jardel, que fue uno de los mejores delanteros de Europa en su momento. Temporada 99-2000, 54 chicharros... y nunca fue balón de oro.
Y en cuanto a la manera de votar, de esa manera ya se convierte en un concurso de popularidad. Como bien comentan en el articulo, a muchos jugadores y entrenadores de paises de Africa o Asia lo que les llega de Europa (que es donde está la chicha) es lo más masivo. Esto es Barça y Madrid, Cristiano y Messi.
Claro, por eso digo que la elección de Cristiano me parece bien o lógica dentro de los parámetros del "nuevo" Balón de Oro, que no sabes ni a dónde va ni de dónde viene, porque si por mí fuera no tendría en cuenta unos goles que ya están más que representados con la Bota de Oro. Partiendo de esto, la victoria de este año me parece más lógica la del año pasado, que no se aguantaba por ningún sitio. Lo cual no quita que yo hubiese premiado a otro.
Por supuesto la influencia en el juego y la regularidad deberían ser lo primero a tenerse en cuenta, e incluso pondría los títulos antes que los goles. Si es que el problema es que canta tantísimo que todo es márketing que da vergüenza ajena incluso.
Pero como dice PUXI, hay jugadores que ya están en la historia del fútbol sin necesidad de que les den un balón de oro, lo cual ya de por sí es mucho más valioso y significativo que toda esta parafernalia.
Por supuesto la influencia en el juego y la regularidad deberían ser lo primero a tenerse en cuenta, e incluso pondría los títulos antes que los goles. Si es que el problema es que canta tantísimo que todo es márketing que da vergüenza ajena incluso.
Pero como dice PUXI, hay jugadores que ya están en la historia del fútbol sin necesidad de que les den un balón de oro, lo cual ya de por sí es mucho más valioso y significativo que toda esta parafernalia.
It seems like
PUXI escribió:El fútbol es probablemente el deporte por equipos más competitivo, evolucionado, profesionalizado, difícil y con variantes técnicas y tácticas del planeta.
No.
LikelyLad escribió:PUXI escribió:El fútbol es probablemente el deporte por equipos más competitivo, evolucionado, profesionalizado, difícil y con variantes técnicas y tácticas del planeta.
No.
Dime uno y lo discutiremos.
PUXI escribió:LikelyLad escribió:PUXI escribió:El fútbol es probablemente el deporte por equipos más competitivo, evolucionado, profesionalizado, difícil y con variantes técnicas y tácticas del planeta.
No.
La NFL no creo que se le quede lejos.
Bueno, la NFL es una liga, no un deporte... y contando la NFL y la liga universitaria no se si llegarán a los 70 equipos.
Y el fútbol americano es un deporte extremadamente táctico, bueno, básicamente táctico. No tiene el equilibrio del fútbol. El único que le podría toser es el básquet, y este ya tiene menos de la mitad de jugadores en cancha y ni por asomo baraja tantos perfiles físicos como el fútbol.
Y el fútbol americano es un deporte extremadamente táctico, bueno, básicamente táctico. No tiene el equilibrio del fútbol. El único que le podría toser es el básquet, y este ya tiene menos de la mitad de jugadores en cancha y ni por asomo baraja tantos perfiles físicos como el fútbol.
PUXI escribió:LikelyLad escribió:PUXI escribió:El fútbol es probablemente el deporte por equipos más competitivo, evolucionado, profesionalizado, difícil y con variantes técnicas y tácticas del planeta.
No.
Fútbol americano y baloncesto. Ya los habéis mencionado por aquí arriba.
Que decir que el fútbol americano es básicamente táctico sin tener en cuenta el apartado físico...

PUXI escribió:Yakari escribió:El futbol como deporte está en fase terminal. Diria que cadaver. Es un negocio y un puto espectaculo. Dentro de poco estará al nivel de la WWF.
El fútbol es probablemente el deporte por equipos más competitivo, evolucionado, profesionalizado, difícil y con variantes técnicas y tácticas del planeta. Por no hablar de que es el más universal.
Una cosa es el deporte en sí, otra cosa el show de alrededor, los divos, los premios...
Si la gente no es capaz de disfrutar de un Barça Madrid, o un partido de alto nivel de Champions, auténticos espectáculos deportivos, porque está más pendiente de arbitros, egos de futbolistas o declaraciones de X tertuliano... pues el problema lo tiene el espectador. El deporte sigue estando allí.
Ah no, que necesito un puto premio o un jodido "mejor 11 del año" para reconocer y disfrutar este año de toda la cantidad de jugadorazos que hay...
El articulo es una patinada que se contradice a si mismo. Si quiere criticar eso, que haga un articulo sobre un jugador infracondecorado y listos. Que escriba sobre ello. Lo que hace es darle bombo e importancia a algo que no lo tiene, un premio individual.
Ya ves tu que narices le importa a Robben un premio individual. Él ya es historia del fútbol, para quien le guste realmente en el fútbol, y en su club ya ni te explico. Yo no necesito que le den una condecoración a Robben, con recordar X partidos suyos a mi me vale.
Ahora estaba pensando en Joaquín, del que nadie se acuerda ya. Para que darle un premio? su super temporada en el Malaga estará allí para siempre.
Creo q te gusta demasiado el futbol. Coincido en que es el deporte mas universal y poco mas. Competitivos, profesionales, difíciles tb lo son otros deportes de equipos desde baloncesto, balonmano. Otra cosa es q no manejen las cifras del futbol q son muy hinchadas para lo q es el deporte.
Deportes como gimnasia deportiva, triatlon, decatlon, gimnasia rítmica, natación sincronizada, me parecen mas difíciles que jugar a futbol. El futbol es popular y mediático, se destinan muchos recursos, pero eso no lo hace mas evolucionado. Basta con ver los clubs y sus estructuras poco profesionales, deportivamente hablando.
Por otro lado mucho hincha de futbol no les gusta el futbol. Por lo q dices, no son capaces de disfrutar de un partido de futbol sudando del entorno, arbitros, rivalidad etc ... Y aun peor, mucha gente q dice q le gusta el futbol solo sigue a su equipo. Por eso se parece mas a un espectaculo si lo enfocas desde una perspectiva sociologica. Es un hype, una moda de las ultimas décadas.